Llorente cree que el Consejo de Redacción debe ser un “ejemplo” para autonómicas

El director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, afirmó hoy que el Consejo de Redacción de la televisión pública, que se prevé esté “cerrado” en noviembre, debe ser un “ejemplo” para los canales autonómicos a favor de la “independencia y pluralismo”. A su entender, es un formato “extrapolable”.

Llorente, en declaraciones a los medios en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), aseguró que está previsto que el Consejo de Redacción este formado en noviembre, al tiempo que defendió éste como “ejemplo” para las televisiones autonómicas.

Se refirió así a la reciente regulación en este sentido de Canal Sur para crear un órgano de representación de los trabajadores en el que puedan expresar sus “denuncias y quejas”. Afirmó que el formato es “extrapolable” a las televisiones autonómicas en favor de la “independencia y el pluralismo” de las cadenas públicas.

Por otra parte, Llorente apostó por que TVE gane audiencia “porque una televisión pública sin público no tiene sentido”. Mencionó así que hay dos formas de conseguirlo la calidad y la 'telebasura' y, a su entender, “TVE tiene que intentar ganar audiencia con la calidad”, enfatizó.

Etiquetas
stats