Jornada de Periodismo Llorente dice que para TVE vivir con el medidor de la audiencia es "injusto"

El Director de Informativos de la cadena pública reconoció que tiene presión de la audiencia pero no quiere que los Telediarios sean lideres "a través del morbo"

El director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, señaló hoy en relación a la pérdida de audiencia de los telediarios, que para la cadena pública vivir con el medidor de la audiencia es injusto. "Vivimos con el medidor de las audiencias y en una televisión pública esto es absolutamente injusto, distorsiona la labor de una televisión pública", indicó Llorente en la tercera jornada de Periodismo Coca-Cola sobre 'La televisión en el modelo audiovisual español'.

Además, no renuncia a que los telediarios puedan ser líderes, pero aseguró que no quiere lograrlo "a través del morbo". "Hay que convencer al telespectador con calidad", proclamó. En esta línea, añadió: "No renuncio a la audiencia, porque una televisión pública sin audiencia no tendría sentido".

En este sentido, Llorente reconoció que tiene presión de la audiencia. "Decidimos apostar por la información en horarios de máxima audiencia y eso ha tenido un coste da audiencia. Desde fuera se ha castigado a TVE por la caída de unos puntos, en vez de plantear la necesidad de esa confrontación de opiniones", expuso.

"Los servicios informativos estamos en el ojo del huracán en todos los sentidos, no sólo por parte de los políticos por condicionar lo que hacemos, sino que, en general, los informativos son un pim-pam-pum por todas partes", comentó.

El director de los Servicios Informativos de TVE aclaró que nunca ha dicho que la pérdida de audiencia en los telediarios se deba a que hayan tenido que meter bloques electorales. "Eso lo han dicho los expertos", matizó.

También aclaró que no han perdido un millón de espectadores en telediarios, ya que TVE-1 en junio ha obtenido un 22,5 por ciento de cuota de pantalla, mientras que en junio de 2003 alcanzó el 22,9 por ciento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba