El 10 de enero Lluís Homar e Inma Cuesta anunciarán los finalistas a los Goya 2012

Lluís Homar e Inma Cuesta anunciarán los finalistas a los Goya 2012
Lluís Homar e Inma Cuesta anunciarán los finalistas a los Goya 2012

El protagonista de "Hispania" y la actriz de "Águila Roja" leerán los candidatos el próximo martes. EvaHache debutará al frente de la ceremonia

El actor Lluís Homar y la actriz Inma Cuesta serán los encargados de anunciar el próximo 10 de enero los nombres de los finalistas a las 28 candidaturas de los Premios Goya.

Se trata de la 26ª edición de los premios más prestigiosos del cine español, en la que la cineasta Josefina Molina recibirá además el Goya de Honor.

La edición 2012 de los galardones del cine español se celebrará el 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, en una gala conducida por la humorista y presentadora Eva Hache, que toma el testigo de Andreu Buenafuente.

A pesar de que inicialmente se habían anunciado para el Palacio de los Deportes, los Goya 2012 se celebrán en el Palacio de Congresos. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, explicó este cambio por estar "en una ligera crisis", y ha hablado de "condiciones presupuestarias".

"Vamos a un continente que también es espléndido y no se perderá nada de glamour. Hemos hecho esfuerzos, no se va a recortar, pero tampoco se va a agrandar el presupuestos. No es momento de hipotecarse más", destacó.

Para el presidente de la Academia, "lo importante es que se entregan y reciben 29 Goyas". Asimismmo, ha admitido que superar las anteriores galas será "muy duro", pues los Goya "han ido evolucionando a más", aunque ha puntualizado que la crisis es "económica, pero no de talento". El cerebro, el corazón y el alma siguen estando ahí, y esperamos que salga todo muy bien", ha añadido.

En cuanto al calendario de los premios, tras la lectura pública de candidatos en la sede de la Academia el próximo 10 de enero, el 16 de enero arrancará la segunda ronda de votaciones, que se cerrará el 3 de febrero.

Antes, el 28 de enero, tendrá lugar la recepción de candidatos en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Como novedad este año, Josefina Molina celebrará con sus compañeros y amigos el Goya de Honor que recogerá el 19 de febrero en la gala de entrega de premios.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba