Entrevista Lluís Homar: "Mi personaje no tendrá escrúpulos en Hispania"

El actor habla de la ambiciosa serie de Antena 3 y del feroz pretor Galba

Lluís Homar (23-F: El día más difícil del Rey, Ojo por ojo)  es uno de los grandes protagonistas de Hispania, la nueva gran apuesta de ficción de época de Antena 3 que llega próximamente a la cadena. El veterano actor habla de esta serie ambiente en la España romana y de su personaje, en esta entrevista para Antena 3.

¿Cómo definiría a su personaje, Galba?

Es un pretor romano. Pronto descubriremos que está donde está porque su esposa es Claudia (Natalie Poza), la hija de un patricio romano. Eso ha hecho que su carrera vaya más deprisa, pero ella siempre le echa en cara que sólo era un soldado y que, gracias a su padre, es un pretor. Mi personaje lo llevará fatal.

Galba está destinado en Hispania con la misión de pacificar y ser el gobernador de esa futura provincia romana llegando a un acuerdo con sus habitantes. Pero, como es una persona muy ambiciosa y con ansias de poder, si tiene que pasar por encima de todo el mundo, lo hace y no tiene ningún escrúpulo. A los habitantes de Hispania les ofrece tierras a cambio de la pacificación, pero una vez que entregan las armas, Galba ordena a sus tropas que maten a todos. Eso nos muestra que tipo de ser humano es.

De esa matanza es de la que escapa Viriato...

Exactamente. En esa matanza, Viriato pierde a su hija, pero consigue escapar junto con otros habitantes de esos pueblos y, de ahí, surge la rebeldía en contra del poder romano que representa mi personaje.

¿Qué fue lo que más le atrajo de su personaje y de la historia?

Galba es un personaje malvado, muy potente y que tiene su parte agradecida. Nada más empezar ya sabes por dónde va. Me apetecía mucho hacerlo. Hacía tiempo que no me enfrentaba a un personaje de estas características. Pero, por encima de todo, lo que me atrajo fue la historia. Leí los guiones y me parecieron geniales. Te hacen estar metido en la trama continuamente. La apuesta de Antena 3 y la productora respecto a esta serie ha sido increíble. Esto hizo que la decisión fuera muy fácil.

¿El reparto también le ayudó a decidirse?

Eso también. Aparte de ser muy conocido y el valor de cada uno de ellos, es un elenco potentísimo. Todos son muy buenos. Yo coincido mucho con Natalie Poza y con Jesús Olmedo, que son dos claros representantes del mundo Roma, al los que se unen Roberto Enríquez, Juan José Ballesta, Ana de Armas, Manuela Vellés, Hovik Keuchkerian, etc... Los directores también... Lo mires por donde lo mires, es maravilloso. Ya llevamos unos cuantos meses metidos en la historia.

¿Cómo está siendo el rodaje de ‘Hispania’?

Intenso porque es una serie ambiciosa que pide mucho de todo el mundo, no sólo de los actores sino de todo el equipo técnico y departamentos. Estamos echando el resto cada día. Sin esto, las cosas nunca pueden salir bien. Tenemos todos los ingredientes para que ‘Hispania’ sea un éxito.

¿Qué escena ha sido la que más le ha llamado la atención?

Recuerdo una secuencia en la que estaba entrenando con uno de mis soldados que me gustó mucho. Hemos dado clases de lucha con espadas, de montar a caballo...

¿Cómo se ve vestido de esa época?

No tenemos que olvidar que somos niños que jugamos. Aquí disfrazado de romano, encima de un caballo, con capas, con túnicas... Todo eso ayuda porque son elementos de juego.

¿Es espectador de películas o serie de este tipo de temática histórica?

Soy seguidor de este tipo de cine y series. Me gusta mucho verlas y, por ello, interpretarlas (risas).

¿Qué tiene 'Hispania' para cautivar al público?

Cuando me entregaron un guión, lo leí y sentí que me atrapaba porque tiene diferentes tramas y todas son apasionantes. Hay situaciones límites, el pueblo oprimido, el opresor, las batallas... Hay muchos ingredientes para el espectáculo y también hay mucho rigor. Los guiones y la calidad, tanto a nivel de actores como de producción o dirección, van a tener enganchado al espectador. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba