Curso 06/07 en IB3 Llum Barrera, fichaje estrella de la TV Balear para la nueva temporada

Junto con un nuevo magacín de tarde producido por Moreno

La televisión autonómica de Baleares, IB3, ha presentado las líneas de su programación para la temporada 2006/07, en la que apuesta decididamente por la producción propia dentro de una parrilla "cohesionada, con muchísima cercanía" a los ciudadanos de las Islas y "sin dejar la calidad", según su director de Antena, Arturo Orrico.

La conocida presentadora mallorquina LLum Barrera es el fichaje estrella de IB3, quien viene a sustituir a Fernando Schwartz en la noche de los jueves con un espacio en prime time que combinará entrevistas y humor, "Llum i acció". La actriz nacida en Alcudia, copresentadora de la gala que inauguró las emisiones regulares de IB3 hace un año y medio, colaboró hasta hace poco en el programa de corazón de Cuatro que conducía Nuria Roca, "Nos pierde la fama".

Fuentes oficiales de la cadena de Sogecable consultadas por Vertele no han podido aclarar si Barrera seguirá vinculada al espacio de crónica rosa ya que éste se encuentra suspendido debido al embarazo de su conductora principal.

Más catalán

La "proximidad" de los contenidos será uno de los aspectos claves de la nueva parrilla de IB3, que arranca este lunes 18 de septiembre, tanto en los informativos -con más desconexiones con todas las Islas- como en deportes -con amplia presencia del deporte local- y las series de producción propia.

Orrico presentó la nueva parrilla de programación junto con la directora general de Radiotelevisió de Balears (RTVIB), María Umbert; los actores Toni Cantó, Nuria Hosta y Xisco Segura, y los presentadores Llum Barrera, Joan Monse y Joan Bauzà.

Según Umbert, esta temporada "se amplía muy sustancialmente la producción en catalán", prácticamente "el 100 por cien" de la que se hace en las Islas, de manera que los programas en prime time serán todos, menos dos días a la semana, en esta lengua.

Más informativos, más deportes, "más balearidad" y más producción propia son las líneas básicas de la cadena, agregó la directora, que opinó que se debe potenciar lo que les ha hecho "fuertes" y lo que ha convertido a la cadena en la "primera televisión de proximidad" de las Islas y en la "cuarta por detrás de Telecinco, Antena 3 y TVE-1".

Nuevo serial de producción propia y magacín producido por José Luis Moreno

"Laberint de passions" es el nuevo serial de ficción con el que IB3 pretende seguir la exitosa estela de la anterior "Vallterra". Protagonizada por Núria Hosta y Xisco Segura, se ofrecerá de lunes a viernes a las 21:15 horas y cuenta la lucha de poder entre dos familias, los Cabot y los Borràs.

En cuanto a la ficción semanal, y al igual que otras emisoras autonómicas, IB3 ofrecerá las dos nuevas comedias españolas "En buena compañía" con Eva Santolaria y Toni Cantó, y "Profesor en La Habana", ideada por Carlos Sobera.

En lo que a programas se refiere, otra de las novedades es la reubicación en la parrilla del magacín "Tres i més", que pasa de las tardes a las mañanas. Mientras, la cantante Victoria Maldi aterriza en la sobremesa de la mano de José Luis Moreno para presentar un nuevo programa de contenido musical, con testimonios y concursos.

Ademas, IB3 estrena en la noche de los martes un nuevo programa de debate, "Gent de paraula" (21:45 horas), presentado por Joan Monse y que enfrentará a dos grupos de cuatro personas sobre un tema de interés social.

Ofrecerá el docushow protagonizado por veinteañeros de TV3

En cuanto a programas importados de otras cadenas, IB3 ofrecerá el exitoso docushow de la televisión catalana “Efecte Mirall”, en el que durante tres semanas un grupo de doce jóvenes con perfiles diferentes graban ellos mismos sus vidas con cámaras.

Por otra parte, IB3 mantiene sus programas con mejor acogida de la temporada pasada como la serie documental "Illencs" o el cultural "Punt de trobada" de la escritora Maria de la Pau Janer (ganadora del Premio Planeta en 2005), quien actualmente se encuentra embarazada y podría causar baja durante un tiempo. Otro de los programas que sigue es la "Cuina de Paquita Tomás" con sus recetas de cocina tradicional.

Mientras, la cadena "renueva su compromiso con el turismo" con dos programas dirigidos a los profesionales del sector, "Parallel 40" y "Sala VIP", éste último presentado por Antoni Munar y Pau Morata.

Por último, la parrilla de informativos se mantiene prácticamente estable pero se añade un nuevo avance vespertino, seguido de una desconexión, presentada por una de las novedades de la cadena, Joana Botey. El espacio tendrá una duración de diez minutos y se emitirá a las 19:00 h. Mientras, El Informatiu Vespre también hará una ronda por las diferentes delegaciones en el bloque de sumarios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba