Próximo estreno "Lluvia de estrellas", la gran oportunidad de Sonia Ferrer

La nueva etapa del concurso arranca el 13 de abril en TVE

Sonia Ferrer ha sido finalmente la elegida por TVE para conducir la nueva etapa del concurso musical “Lluvia de estrellas”, a partir del viernes 13 de abril, según ha podido confirmar Vertele.com de fuentes de toda solvencia.

La actual presentadora de “Gente” -espacio diario en el que se hace cargo del bloque dedicado al corazón-, tiene ante sí su primera gran oportunidad con un espacio de prime time. Para este nuevo "Lluvia de estrellas", TVE también contemplaba otros conocidos rostros como el de Paula Vázquez, Raffaella Carrá o Bertín Osborne, entre otros.

El concurso de cazatalentos musicales, que tomará el relevo del programa de Los Morancos en La Primera, tendrá como principales rivales a “¿Dónde estás, corazón?” en Antena 3, habitual líder de los viernes, y a “Caiga Quien Caiga” y “Cine 5 Estrellas” en Telecinco.

Su nombre siempre ha sonado para otros proyectos

El nombre de Sonia Ferrer, vinculada a TVE durante la mayor parte de su carrera, ya había sido barajado por la cadena pública para otros proyectos anteriores.

De hecho, la pasada temporada sonó con fuerza para conducir el fallido concurso de musicales “¡Empieza el espectáculo!”, y que finalmente presentó Miriam Díaz Aroca.

El nuevo “Lluvia de estrellas” supondrá el debut regular de Sonia Ferrer en horario estelar, puesto que el mes pasado se hizo cargo de una de las galas de “¡Mira quién baila!” debido a la baja momentánea de Anne Igartiburu por enfermedad.

Cantar e imitar bien

TVE ultima los preparativos para el estreno de esta nueva edición de “Lluvia de estrellas”, el mítico concurso musical en el que fans de artistas del mundo de la canción compiten por hacer la mejor interpretación posible de sus ídolos, como ya adelantó este portal el pasado 12 de febrero.

Producido por Gestmusic ("Operación Triunfo"), este clásico programa de cazatalentos musicales, que presentó con éxito Bertín Osborne en Antena 3 durantes seis temporadas (de la 94/95 a la 00/01), regresa ahora con aires renovados.

Cabe recordar que en “Lluvia de estrellas” no se trata sólo de cantar bien, sino de mimetizar la voz, el estilo y la presencia escénica de los cantantes más populares de toda la historia de la música española y mundial.

De Frank Sinatra a David Bisbal, de Lola Flores a Alejandro Sanz, de Julio Iglesias a El Canto del Loco, de Alaska a La Oreja de van Gogh, de Celine Dion a Shakira, del Dúo Dinámico a Estopa…

Transformación física de los participantes

Una de las bazas de “Lluvia de estrellas” volverá a ser la transformación física de los participantes, obra del departamento de caracterización y vestuario del programa, hasta conseguir lograr el máximo parecido posible y así reproducir en escena, no solo la voz, sino también la imagen y el aspecto físico de los artistas originales.

En definitiva, una clonación televisiva de los artistas más célebres interpretando en el escenario, en vivo, sus éxitos más emblemáticos, en una competición por alcanzar la perfección del artista original.

Más participación del público

En esta nueva versión del clásico formato televisivo, las galas serán en directo. Además, mientras que la anterior versión había un jurado de famosos (con Martirio y Alaska, entre otros), es probable que en esta nueva adaptación la cadena pública dé a los espectadores la última palabra respecto a qué artistas deben seguir adelante y ganar la competición. 

Se pretende seguir así la fórmula habitual en los actuales reality shows de talento, como "Operación Triunfo", en los que jurado y público comparten la decisión. Así, el ganador conseguirá un importante premio en metálico y la contratación de una gira artística por toda España.

En este momentos, TVE está realizando el proceso de selección de los cantantes que van a intentar ponerse en la piel de sus ídolos musicales y revivir sus mejores momentos. El teléfono de información de estas pruebas de selección es el 902.21.70.70. 

Rozó  el 40% de audiencia media durante una temporada

“Lluvia de estrellas” se emitió en Antena 3 de la temporada 1994/95 a las 2000/01, primero en la noche de los lunes, posteriormente en la de los sábados y, finalmente, en la de los viernes.

Siempre mantuvo destacadas audiencias entre el 25%-30% de share e incluso, durante el curso 95/96, el concurso que presentaba Bertín Osborne llegó al alcanzar una media del 39.1% de cuota de pantalla (en nada menos que 16 emisiones).

Poco después y compaginándolo con su “hermano mayor”, Antena 3 ofreció también con éxito la versión infantil del concurso bajo el nombre de “Menudas estrellas”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba