Nueva temporada Lluvia de estrenos para el primer trimestre del 2004

Año nuevo, vida nueva. Pero no en televisión. El trimestre que empieza se caracteriza por la recuperación de formatos que han funcionado la temporada pasada – "GH", "Háblame de ti" y "La selva"-, en años anteriores –"1,2,3"– o en otros países –"Fear factor" o "Allá tú"

Siete vidas y Manolito Gafotas, los más madrugadores

Las primeras novedades que han acudido a su cita han sido las series de producción española Siete vidas y Manolito Gafotas, lanzadas el 4 de enero. La primera, producción de Globomedia, empezó con buen pie en Telecinco, superando el 27% de share a pesar de que se enfrentaba a Manolito Gafotas y Antonio Mercero. El regreso de Mercero fue premiado por la audiencia rozando casi el 30% de cuota de pantalla y manteniendo el liderazgo del prime time del domingo para Antena 3. Siete vidas, nacida en 1999, es ya la serie de ficción más veterana de la pequeña pantalla a nivel nacional y sigue contando con el favor de la audiencia.

Háblame de ti, con Agustín Bravo

El 7 de enero se estrenó en Antena 3 un nuevo talk show matinal que será conducido por Agustín Bravo. Producido por Boomerang (El Diario de Patricia) pretende recuperar audiencia en el tramo final de la mañana para la cadena privada de Planeta, muy penalizada por la competencia con Día a día en Telecinco y Por la mañana en TVE-1. Una puesta en escena novedosa y música en directo son algunos de los ingredientes del nuevo espacio de la cadena, en el que el público tendrá un papel activo, aportando sus opiniones y experiencias que podrán generar un debate.

Agustín Bravo, que ha pasado las últimas temporadas en las pantallas de Canal Sur, capitalizará la experiencia de conductor de formatos muy similares en Andalucía: Bravo…por la amistad y de magacines como Bravo por la tarde.

Nueva temporada de El Comisario

Tito Valverde, en el papel del Comisario Castilla, regresa a las pantallas de Telecinco para resolver nuevos casos policiales. Está en nuestros hogares desde el 7 de enero, en prime time. La séptima temporada ofrecerá casos basados en hechos reales que han salpicado la opinión pública y tramas de larga duración centradas en los protagonistas.

Paco y Veva en La Primera

TVE lanzó este jueves 8 de enero una producción propia de ficción que pretende sustituir con éxito a la serie Cuéntame como pasó, que se despidió de los espectadores el pasado jueves. Elena Ballesteros y Hugo Silva vivirán una intensa historia de amor al ritmo de conocidos temas musicales. La música es uno de los recursos originales de Paco y Veva que se ha inspirado en películas que han sido récord de taquilla como Al otro lado de la cama.

Chicho vuelve con el Un, dos, tres el próximo viernes

El popular concurso ideado por Narciso Ibáñez Serrador regresa este viernes, 9 de enero, con la misma fórmula y algunas novedades. Presentada por un desconocido Luís Roderas, esta nueva etapa pretende fomentar la lectura y dedicará cada programa a una obra literaria. La estrella de la primera emisión es Las Mil y una noches.

En Antena 3, La selva de los famosos

Paula Vázquez y Nuria Roca vuelven con una nueva versión del formato Survivor, convertido esta vez en La selva de los famosos. El 14 de enero se dará el pistoletazo de salida para una aventura en la que participan 16 famosos -entre ellos, algunos deportistas-, que han aceptado pasar cinco semanas en la selva del Amazonas, cerca de Manaus, Brasil.

Gran hermano: El desafío

Telecinco sigue explotando las distintas variantes de GH. El 22 de enero comenzará una nueva edición de GH que ha sintetizado dos de los formatos que se han probado en distintos países del mundo: “La batalla” y “VIP”.

Parece que en la edición española se bautizará como El desafío, será presentado por Jesús Vázquez y tendrá un componente de reencuentro de antiguas parejas. De momento sólo parece segura la participación de Ronaldinha, Marlene Morreau y Patricia Ledesma, ya que la de Marta, Kiko y Antonio David está en el aire debido a las dificultades que ha puesto Javier Sardá para permitir que sus colaboradores en Crónicas participen en el reality de Zeppelin.

¿Hay trato?, con Carlos Sobera

A paritir del 19 de enero, Antena 3 probará suerte en prime time con la versión diaria del concurso The big deal, presentado por Carlos Sobera, que se emitirá de lunes a viernes después de las Noticias 2, con una duración de 20 minutos.

Allá tú, con Jesús Vázquez

En Telecinco intentarán también cerrar su programación vespertina con concurso. En este caso con un formato de Gestmusic–Endemol que triunfa en Italia: Deal or not deal. Servirá para acortar la duración del programa A tu lado y como enésimo intento de consolidar un formato de concurso para preceder al informativo de las 20.30 horas de la noche.

Sin rastro en Antena 3

Antena 3 estrena el jueves 15 Sin rastro, una producción de los mismos productores de CSI que trata de investigaciones del FBI para localizar a personas desaparecidas.

Florentino competirá con Sardá a partir de febrero

Globomedia prepara actualmente un programa semanal de late night, presentado por Florentino Fernández con la colaboración de Miky Nadal y José María Íñigo que competirá con Crónicas (T5) un día a la semana.

Otros programas que se esperan para el primer trimestre

Otras emisiones anunciadas que no tienen fecha precisa:

Antena 3 estrenará Casi perfectos, con Emilio Aragón, que regresa a la pequeña pantalla con una serie en la que interpreta a un vendedor de coches, casado y padre de dos hijas. La fecha prevista para el estreno -insistimos, prevista- es el 28 de diciembre, miércoles.

La cadena de Planeta ya está preparando El factor miedo, un concurso para el prime time, producido en Argentina según un formato de Endemol que ha triunfado en Estados Unidos y en una decena de países de todo el mundo, basado en pruebas realizadas en condiciones extremas. La cadena negocia actualmente con Alonso Caparrós para que se haga cargo de la conducción. El programa podría estar listo para estrenarse a comienzos de febrero.

En las primeras semanas de 2004 Telecinco estrenará el anunciado informativo semanal de Olga Viza, que se emitirá los domingos con una hora de duración, previsiblemente antes de la segunda edición de Informativos.

También se espera para el primer trimestre del año la emisión en Telecinco de la adaptación española del docushow argentino E 24, que muestra todo lo que ocurre en la sala de urgencias de un hospital. Lo produce el mismo responsable de la versión ché, Mario Pergolini.

En el apartado de series extranjeras, Telecinco estrenará Taken, producida por Steven Spielberg, una serie de extraterrestres vistos por los ojos de una niña. Consta de una única temporada formada por diez capítulos. Por último, TVE lanzará Everwood, protagonizada por un médico rural.

También se esperan nuevos capítulos, a lo largo de 2004, de las series americanas Las chicas de Gilmore, A dos metros bajo tierra y Smallville en TVE; CSI (Las Vegas) y Embrujadas (Telecinco) y Los Simpson (Antena 3).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba