Vertele, en la presentación

Lobato, a TVE con Alonso de padrino: “Temo más la Eurocopa que a Motos y Wyoming”

Lobato, a TVE con Alonso de padrino: "Temo más la Eurocopa que a Motos y Wyoming"

'Desafía tu mente', la nueva apuesta de entretenimiento de TVE, contará en su estreno con un padrino de excepción. Nada menos que Fernando Alonso, que participará el próximo martes, 14 de junio, en la primera entrega de este programa. Su presencia supondrá, por tanto, su reencuentro televisivo con Antonio Lobato meses después de que éste abandonara las retransmisiones de Fórmula 1.

Alonso “estaba preocupado por queda mal”, según Lobato

Lobato ha confirmado la presencia del piloto asturiano durante la presentación del formato, a la que ha acudido Vertele, Dichaaparición ha sido definida por el periodista como “un buen guiño”, a la vez que ha explicado que a Alonso “le pareció una buena idea porque también le gustan los retos”.Eso sí, “estaba preocupado por quedar mal”, según Lobato.

Mariló Montero también acudirá al programa

El directo del programa José Antonio Villanueva, también ha contado que por 'Desafía tu mente' pasarán otros famosos como Mariló Montero, Fernando Romay, Norma Ruiz u Octavi Pujades.Además, tendrá varias localizaciones, y que será “un programa para toda la familia con un lenguaje que llegue a todos, con pruebas divertidas e interactivas en la calle, con famosos y que también podrán ser realizadas desde el sofá de casa”.

La elección de Lobato y su vuelta a la televisión

Sobre la elección de Lobato como presentador, Villanueva ha alabado su labor destacando que “no es solo un presentador, también hace que las pruebas mejoren. Logró durante años que mi madre entendiera la Fórmula 1 y muchas veces con humor, convirtiendo un lenguaje muy complejo en algo accesible para todos.”

Lobato, por su parte, ha reconocido que presentar este programa “es un reto”, pues “después de 13 años era relativamente fácil presentar la temporada de Fórmula 1, pero dar el salto y entrar a un nuevo mundo es una aventura”. Un reto que, por otro lado, ha confesado que “me atrae y me apasiona” y que llevará a cabo en TVE, “la televisión con la que he crecido”.

También ha explicado por qué se decidió a volver a televisión, cuando se encontraba “de año sabático” dedicando el tiempo a lo que él quería, “familia, deporte y oxigenarme”. Sin embargo, abandonó esa situación porque 'Desafía tu mente' cumplía los requisitos que él se había puesto para volver a televisión, que eran encontrar “algo especial y que me pusiera a prueba”.

Miedo a la Eurocopa y programa “mágico y trepidante”

En cuanto a la finalidad del programa, el periodista ha dejado claro que “queremos que tanto niños como abuelos nos sorprendan y mejoren su cerebro”. Lobato ha concretado que se trata de un programa de 20 minutos de duración que serán “trepidantes y mágicos” y que requerirán el “esfuerzo” de los espectadores.

Lobato tendrá que competir con 'El Hormiguero', 'El Intermedio' y 'First Dates', pero lo que le da “más miedo” es “la Eurocopa”.

Debut de Toni Sevilla y futuros proyectos de Lobato

Esta rueda de prensa de presentación ha supuesto el estreno de Toni Sevilla como nuevo director de programas de TVE. Para el directivo es “un placer” aterrizar en la cadena pública, “mi nueva casa”, cogiendo “con cariño” tanto este proyecto como su estancia en la cadena.

Sevilla también ha confirmado que el estreno se producirá el próximo martes “después del telediario” y que se emitirá “de lunes a jueves”, teniendo contratadas un total de “32 programas”.

Por último, Lobato no ha querido aclarar si estará presente en más proyectos de la cadena, porque “de momento” hay que ver “qué tal” funciona éste. Toni Sevilla también ha hablado de otro espacio de la cadena como es 'Tvemos'. A raíz del retraso del prime time, el directivo ha explicado a los medios que “estamos estudiando toda la programacion y queremos probar varias cosas. Estamos analizando varios proyecto y no hay descartado nada”, en relación a dicho programa.

Etiquetas
stats