Su futuro como comentarista, en el aire

Lobato desvela la cara oculta de la F-1: ''El precio perdió el sentido por culpa de Mediapro''

Lobato desvela la cara oculta de la F-1: ''El precio perdió el sentido por culpa de Mediapro''

Antonio Lobato prepara un libro de su trabajo durante más una década en la Fórmula 1. El periodista, sin embargo, ya ha comenzado a desvelar aspectos interesantes del 'circo' del que podría despedirse al finalizar este Mundial 2014, tal y como anunció recientemente.

Sobre la emisión la Fórmula 1 en TV, Lobato cree que es viable en abierto “si el precio de los derechos tiene sentido. El problema es que ese precio llegó un momento en el que perdió el sentido común. El culpable en este caso fue Mediapro, que disparó los derechos y los convirtió en el doble de lo que costaban”, ha dicho el periodista en declaraciones a la Cadena Ser que recoge Ecoteuve.

“No hay ninguna inversión publicitaria que pueda compensar el dineral”

“Llegó la crisis económica e hizo aún más inviable el poder mantener la Fórmula 1 con esos precios. No hay ninguna inversión publicitaria que pueda compensar el dineral que se iba en derechos de televisión. Si se racionalizara todo un poco -me consta que este año así ha sido- podría llegar a ser rentable cuando crezca un poco más el mercado publicitario”.

Lobato agrega que la tendencia en Europa está siendo la de pagar por ver todos los grandes acontecimientos deportivos y en el caso de la Fórmula 1, se sigue el modelo mixto que están practicando Movistar TV y Telecinco con las motos.

Lo peor de trabajar en la Fórmula 1

El periodista asturiano dijo que cuando se mete en la cabina de narración de las carreras, disfruta “como un enano, pero lo que me resulta más tedioso o monótono es todo lo que hay alrededor: pegarte con los equipos, tratar de sacar ideas nuevas, discutir en tu casa, viajar, desgaste físico y mental... Uno se cansa de todo eso”.

“No quiero es escribir un libro de Fernando Alonso”

Sobre su publicación, Lobato afirma que “lo que no quiero es escribir un libro de Fernando Alonso, porque la gente que ha tenido la inquietud de escribir un libro de Fórmula 1 en los últimos años, normalmente ha tratado de contar de la vida de Fernando. Yo no quiero eso. Yo quiero contar mi vida en las carreras; sí que algunos pasajes han tenido que ver con él, pero los contaré desde mi punto de vista”.

Su futuro, en el aire

Sobre si finalmente continuará siendo la voz o no de los bólidos durante la próxima temporada, insistió en que no lo sabe todavía y que tendrá que tomar una decisión de este año, pero lo que tiene claro es que “hacerlo de la misma forma (viajando, pasando 160 días fuera de casa...) no lo voy a hacer”.

“Esta es la razón por la que cuando a principio de la temporada Antena 3 me ofrece una renovación de dos años, yo les dije que no, que sólo uno. Como Guardiola: si me encuentro con ganas y con fuerza, lo vemos. No quería engañar a nadie. Si no me siento con fuerza, con ganas y con energía para seguir un año más...si no puedo dar el 100%, prefiero irme”, indicó.

Eso sí, Lobato no se ve en un despacho a partir de 2015: “No me veo, y menos ahora, después de 11 años en el campo de batalla. Los despachos no me convencen”.

Etiquetas
stats