Autonómicas

Lobatón gana adeptos por tercera semana consecutiva

Las autonómicas que integran la Forta (19.3%) ganan 4 décimas en relación al martes pasado pero pierden la tercera posición en manos de Antena 3 (20.1%), que sube gracias a “UPA”. TVE-1 (22.4%) lideró la jornada, seguida de Telecinco (20.3%). Casi todas las emisoras autonómicas –a excepción de Telemadrid, TV Canaria y CMT- mejoran su audiencia con respecto al pasado martes de Semana Santa. Como ya parece ser norma en martes, TV3 fue la autonómica más competitiva (22.2%), con 2.3 puntos más que hace 7 días. Tras ella vuelve a situarse Canal Sur (20.7%) –que sube 2.3 puntos-. A continuación se sitúa ETB2 (19%), que mejora su último dato en 2.6 puntos, seguida de TVG (18.4%), que avanza 0.8 puntos; Canal 9 (17.3%), que suma 2.4 puntos. Las únicas emisoras que pierden cuota co respecto al último martes son Telemadrid (16.5%), –1.1 puntos-; CMT (12.1%) –0.6 puntos-; y TV Canaria (9.5%) –3 puntos-. Buenafuente y Tricicle recuperan la audiencia perdida el martes pasado El programa de El Terrat que conduce Andreu Buenafuente, “Una altra cosa” (28%) sube 2.4 puntos en relación a su último dato, aunque sigue por debajo del 30%, cifra que solía superar antes de Semana Santa. En el inicio de esta franja, el espacio de humor del trío catalán Tricicle, “Dinamita” (24.1%) también gana cuota con respecto al pasado martes (1.8 puntos). Lobatón gana adeptos por tercera semana consecutiva en Canal Sur El magacín de sucesos y actualidad que Paco Lobatón conduce en Andalucía, “Siete lunas” (22.3%) sube por tercera semana consecutiva (ayer 0.6puntos), superando en 4.3 puntos su media en el curso (18%). En el inicio de esta franja, “Arrayán” (34.1%) lideró su franja como es habitual. Lucas coge fuerzas en Canal 9 El programa que conduce Juan Ramón Lucas en Canal 9, “La naranja metálica XXI” (15.8%) consigue remontar en 3.4 puntos de share su discreto dato del martes pasado. En el day time de Canal Sur, destaca el buen dato obtenido por el programa de corazón también producido por El Mundo TV que se emite en access prime time, “La bomba” (22.5%), que se quedó a 4 décimas de alcanzar su récord en la temporada. ETB-2 se mantiene en forma con el cine de “La Noche de” En el prime time de ETB2, el contenedor de cine “La noche de...” cosechó ayer un 23% con la película de Woody Allen “La maldición del escorpión de Jade”, prácticamente el mismo dato de la semana (una décima más). A continuación, el reportaje ofrecido dentro de “Exclusivas ETB”, titulado “Viajando a los extremos: frió Siberia” obtuvo un discreto 12.2% (3 puntos menos que el martes pasado. “Sucedió en Madrid” planta cara a Sardá La serie de abogados “El guardián” que emite Telemadrid en prime time resulta más competitiva en el segundo capítulo que en el primero. El de las 22.00 horas registró un discreto 14.2% (6 décimas menos que el martes pasado), mientras que el de las 23.00 horas anotó un 19.4% (6 décimas más que el martes pasado). El que sigue en buena forma es el espacio de sucesos y actualidad que presenta Silvia Salgado en el late night. Si la semana pasada batía su récord con un 32% aprovechando la ausencia de Sardá en Telecinco, ayer “Sucedió en Madrid” anotó un buen dato del 25.5%. Recaída de “Supermartes” en TVG El concurso de TVG “Supermartes” obtuvo un aceptable 19.2%, aunque pierde 3.5 puntos en relación al pasado lunes de Semana Santa, situándose de nuevo por debajo del 20%. TVG fue una de las emisoras más competitivas en el late night con la película “De amor e de sombra” (21.9%). Teresa Viejo, de nuevo por debajo del 20% en CMT Tras la subida de casi 4 puntos del martes pasado, el programa que presenta Teresa Viejo en el prime time de CMT, “Tal como somos”, recayó ayer hasta situarse de nuevo por debajo del 20% (16.3%), con un programa dedicado a Villarrobledo (Albacete). “Shin Chan”, la mejor oferta en el prime time de TV Canaria La polémica serie animada “Shin Chan” reporta buenos datos a la TV Canaria con la emisión de dos capítulos en prime time. El primero, emitido a las 21.00 horas, anotó un 14.4%, mientras que el siguiente mejora el rendimiento hasta un 19.8%. Después la audiencia cae a un 11.1% con el Telenoticias, un resultado que remonta después el espacio documental “Canarias, un paseo por la nubes” (15.3%), pese a sufrir una pérdida de casi 6 puntos de share en relación a su récord marcado el martes pasado. A partir de las 23.30 horas, el espacio de humor que presenta Roberto Kamphoff, “Esto es muy serio” (14.7%) también cede casi 2 puntos con respecto a su mejor marca del curso conseguida hace 7 días.

Etiquetas
stats