El 4 de octubre Localia aterriza en Cataluña con una audiencia potencial de 4 millones

Se dirige a un público "de espíritu joven, abierto y con sentido crítico"

Localia TV, la red de televisiones locales de Pretesa -Grupo Prisa- iniciará su emisión en Catalunya el próximo 4 de octubre con una audiencia potencial de 4 millones de espectadores.

Gestionada por Collserola Audiovisual, (participada mayoritariamente por Pretesa), la dirección de Localia Catalunya irá a cargo del actual director de la Ser Cataluña, Josep Maria Girona, y de Margarida Baró, que se encargará de la dirección de los contenidos.

Según afirmó hoy Baró durante la presentación de la parrilla de la televisión en Barcelona, la programación se dirige a un público "de espíritu joven, abierto, tolerante, con sentido crítico y mucho humor".

La particularidad de Localia TV, que alcanza los 24 millones de espectadores gracias a su emisión en diferentes territorios españoles desde su creación en el 2000, estriba en que combina los contenidos generalistas y locales, priorizando estos últimos, que se emitirán en la franja de prime time.

De este modo, la emisión en Catalunya combinará programas propios dirigidos y retransimitos en catalán, con el contenido realizado a nivel estatal, compartido por todas las emisoras de Localia TV del resto del territorio español.

Localia Catalunya emite a través de cinco centros emisores (Collserola, Montcada, Cabrils-Mataró, Molins de Rei y Sant Pere de Ribes) y los espectadores deberán sintonizar la frecuencia del UHF correspondiente al lugar donde vivan.

Josep Maria Girona afirmó que Localia Catalunya aspira a "poder asociarse a través de acuerdos con otros operadores locales catalanes", para poder convertirse también en "proveedora de contenidos". Aunque exiten conversaciones en este sentido, Girona puntualizó que "no hay nada cerrado todavía".

Contenidos locales

Así, los informativos de Localia Catalunya darán prioridad a la información local de la comunidad y, especialmente de Barcelona. De unos 25 minutos de duración, el programa se emitirá de lunes a viernes a las 21.30 horas, bajo la dirección de Marc Tió y con Ariadna Oltra como presentadora.

Jordi Martí, responsable de informativos de Ser Catalunya, conducirá y dirigirá "Article 20", un programa centrado en un debate sobre temas sociales.

El deporte también ocupará un espacio en la parrilla de la cadena a través del programa "La Graderia", dirigido y presentado por Bernat Soler. Además de contar con un equipo de colaboradores, el producto pretende combinar la información con la tertulia, primando la información sobre el Barça, pero dedicando un especial interés con la ligas extranjeras (italiana, inglesa y argentina).

Además del magazine "52", dirigido por Joan Grau y Pau Escribano y presentado por Enric Lucena y Mireia Portas -de lunes a jueves a las 22 horas-, la parrilla local se completa con cuatro programas más.

"Periodista Accidental", que se emitirá los miércoles a las 23 horas, ofrecerá a una persona anónima la posibilidad de hacer de periodista, escoger un personaje y el lugar donde hacerle una entrevista.

Localia Catalunya también ofrecerá un programa de entretenimiento dirigido a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales con "GLBT", con información sobre viajes, estrenos de cine y una agenda con citas "imprescindibles" para esta audiencia.

La cultura tendrá su espacio con un programa de entrevistas, "Siroco", que se emitirá el jueves a las 23 horas bajo la dirección y presentación de Xavi Menós. Se repasará la trayectoria de un artista, músico, publicista, escritor o director de cine.

En cuanto a los contenidos generalistas, compartidos por todas las emisiones de Localia TV, cuentan con programas sobre la publicidad, Internet, gastronomía, moda y erotismo. La parrilla se completa con la emisión de películas, documentales y la programación infantil.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba