Presentación Localia ficha a Javier Gurruchaga, Juanjo de la Iglesia y Tonino en su temporada más ambiciosa

El primero conducirá un late show diario y los segundos un magacín vespertino. Estrena el culebrón Pedro, el escamoso y la serie The Agency. Según su Director General de Contenidos, Joaquín Guereñu: "En Localia TV no hay 906, brujas, videntes ni programas del corazón"

Localia TV, la red de televisiones locales pertenecientes al Grupo Prisa –que actualmente cuenta con 74 emisoras repartidas por todo el territorio nacional-, presentó ayer ante los medios su nueva programación para esta temporada. Su Director General de Contenidos, Joaquín Guereñu, señaló que, tras convertirse en el referente de la televisión local en España, "queremos dar un paso más allá en nuestros contenidos locales y nacionales para asentarnos, todavía con más fuerza, en esa posición de privilegio que ya tenemos".

Según Guereñu: "Localia no es 906, no son brujas, no son videntes, no es lo que coloquialmente se conoce como telebasura... Nuestra aspiración es ir por otro camino". En este sentido, el directivo afirmó que "no habrá ni un solo programa de corazón en nuestra parrilla".

Nuevos programas de Gurruchaga, De la Iglesia y Tonino

Javier Gurruchaga es, si duda, el fichaje más sonado de Localia TV para esta temporada. A partir del próximo 6 de octubre -de lunes a jueves, de 23:30 a 00:30h- en La cucaracha express, el popular cantante y presentador pondrá toda su ironía al servicio de un late show que contará con dos invitados diarios y que apostará por la música en directo. Según comentó el showman en la rueda de prensa: "Tras muchos años sin hacer televisión, tengo mucho mono... mono amarillo como Localia, mono de comunicar, de ser un poco mosca cojonera, en este caso cucaracha cojonera".

Para Gurruchaga, su nuevo programa "es una experiencia fascinante en estos tiempos difíciles, tan grises, tan negros para la lírica... En estos tiempos donde hasta un insignificante muñeco de látex pone nervioso a algún que otro gobernante". "Va a ser un Viaje con nosotros que va a tocar todos los temas, vamos a hablar de cosas universales: Literatura, cine, música... Queremos que sea un lugar donde quepa todo el mundo, sin ostracismos ni listas negras. Espero tener en el programa a Joaquín Sabina, a Luis Alberto de Cuenca, a Esperanza Aguirre cantando conmigo La Cucaracha, a Simancas con un casco inmobiliario haciéndole los coros a Michelle Mcain, o bailando claqué con alzas...", ironizó.

Por otra parte, a partir del 22 de septiembre, el ex reportero de Caiga quien Caiga, Juanjo de la Iglesia, conducirá cada tarde el nuevo magacín Hoy no hay siesta, en el que además de contar con un invitado diario para entrevistarle se ofrecerán secciones fijas donde una serie de colaboradores habituales tratarán asuntos de sanidad, ciencia, cultura, etc. El programa contará también con momentos de humor y la colaboración de otro "ex hombre de negro", Tonino Guitián. Según comentó De la Iglesia en la rueda de prensa: "Pretendemos hacer un programa muy serio pero a la vez muy divertido, algo que no es incompatible sino complementario".

"The Agency" y "Pedro, el escamoso"

El capítulo de series en Localia TV se verá reforzado esta temporada con el
estreno de The Agency. Se trata de una superproducción dirigida por Wolfgang Petersen (Air Force One, La tormenta perfecta) que narra el quehacer diario de un grupo de agentes de la CIA, éxito de la cadena norteamericana CBS durante la pasada temporada.

En cuanto a las telenovelas, Localia estrena Pedro el Escamoso, el último gran serial producido por Caracol TV. Un nuevo antihéroe que el curso pasado siguió la exitosa estela de Betty, la fea y que convirtió a sus protagonistas en los reyes del culebrón en América Latina.

En el apartado cinematográfico, Localia seguirá dedicando las noches del fin de semana a la emisión de películas. Así, la noche de los viernes, sábados y domingos del próximo otoño se ofrecerán títulos como Tu nombre envenena mis sueños, Éxtasis, El Jaguar, Sangre fácil y Más allá de las nubes, entre otros.

Juan Cruz y su "Retrato particular"

Todos los domingos a las 19.30 horas -desde el 14 de septiembre-, el periodista Juan Cruz realizará el Retrato particular de un protagonista del mundo de la cultura. Jorge Valdano, Mario Benedetti, José Ramón de La Morena, Imanol Arias y Ángel González serán los primeros invitados del programa de entrevistas. Para Cruz, su intención "es hacer posible que la comunicación con el espectador sirva de vehículo para ideas y para conocer peripecias personales".

Al mismo tiempo, cada fin de semana se emitirá Indice local, un programa de los Servicios Informativos de las 74 emisoras que ofrecerá un resumen de los hechos que a lo largo de la semana han sido noticia. También, para acercar la realidad de los distintos puntos donde emite Localia, todos los sábados se ofrecerá La noche viajera, un magacín que cada semana será realizado por una de las emisoras locales.

Mundial Sub 20 de Fútbol

En el terreno deportivo, el Mundial Sub 20 de Fútbol, que se celebrará del 27 de noviembre al 19 de diciembre en Emiratos Arabes Unidos, es una de las exclusivas de la temporada de Localia TV. La red de emisoras locales dedicará una programación especial a este Campeonato, con un seguimiento especial a todos los partidos de la Selección Española, que serán transmitidos en directo.

Además, las transmisiones de la Liga Inglesa de Fútbol, la Premier League, se suman a las de la Liga Italiana y Argentina, que Localia ya ofrecía a sus espectadores.

Documentales de la BBC y Discovery Channel

Localia ofrecerá producciones documentales de la BBC y Discovery Channel. El espacio En la memoria recordará en los próximos meses a Salvador Allende (con motivo del 30 aniversario del golpe de estado en Chile), a Juan Pablo II (el próximo mes de octubre celebra sus 25 años de pontificado) y a JFK (en noviembre se cumple el cuarenta aniversario de su asesinato). Por otra parte, esta temporada llegan también a las pantallas de Localia Viajar por el mundo, Pilot Guides, prestigiosas series de viajes galardonadas en festivales de todo el mundo.

Programación infantil

Todas las tardes, de 17.30 a 20.00 horas, la rejilla de Localia está reservada a los más pequeños de la casa con el estreno de series como Calimero y Valeriano, Simba en los Mundiales de Fútbol y nuevas aventuras de Vivan los niños y la serie de ficción María Belén. Las mañanas del fin de semana, desde las 10.30 a las 14.00 horas, se emitirán las series infantiles Boys be, Érase una vez o Marco, entre otras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba