Especial Vertele: ¿Quién ganará?

Locura televisiva por el Balón de Oro: Se emite en ¡10 cadenas!

Locura televisiva por el Balón de Oro: Se emite en ¡10 cadenas!

El mundo del fútbol se viste de gala este lunes 13 de enero para la ceremonia del entrega del Balón de Oro 2013, y las cadenas preparan su mejor once para retransmitir la decisión más esperada y comentada por los aficionados a este deporte: ¿Ribery, Cristiano Ronaldo o Leo Messi? Uno de los tres se alzará con el galardón, y lo hará en directo a través de distintos canales.

El anterior, si bien el que más ruido mediático genera, no es el único premio que se entregará: también se otorgarán el de Entrenador del Año de la FIFA (entre Alex Ferguson, Jupp Heynckes y Jürgen Klopp) y el mejor gol de 2013 (Zlatan Ibrahimović, Nemanja Matić y Neymar), el Balón de Oro femenino. Todo ello, en una ceremoniaen Zúrich que conduciránm el exfutbolista holandés Ruud Gullit, ganador del preciado trofeo en 1987 y 1988, acompañado de la modelo brasileña Fernanda Lima, que repite tras el sorteo del Mundial 2014.

A continuación, repasamos las cadenas y profesionales que seguirán el evento:

CUATRO: Jesús Gallego y Manu Carreño conducen el especial

Cuatro arrancará a las 18:00 horas su cobertura por la entrega del Balón de Oro, con un especial conducido por Manu Carreño y Jesús Gallego, y que contará con los comentarios del 'Lobo' Carrasco, Kiko, y el invitado especial Luís Suárez (único español ganador del galardón).

El especial, que contará con las entrevistas de los enviados especiales al evento Juanma Castaño y David Ibañez a los protagonistas, se alargará hasta las 20:00 horas. Desde esa hora hasta las 20:45, Noticias Cuatro supondrán el único “respiro” a la tarde y noche deportiva del canal, que se reanudará luego con el Previo de la Liga (21:30), el partido Villarreal-Real Sociedad (22:00) y Tiki Taka (00:00 horas), todos encadenados.

NITRO: Josep Pedrerol y sus 'Jugones', desde las 18:15 horas

Nitro también ofrecerá la ceremonia de entrega en directo, a partir de las 18:15 horas. En este caso, será Josep Pedrerol y el equipo de El Chiringuito de Jugones el que dé cuenta para los espectadores de cuanto acontezca. La gala también se podrá seguir en internet a través de la web de Nitro y en Atresplayer.

RTVE: Juan Carlos Rivero comanda la cobertura para Teledeporte

En el caso de Teledeporte, la cobertura dará comienzo a las 18:15 horas, con un especial comandado por Juan Carlos Rivero que también se podrá ver a través de RTVE.es. Como invitados y analistas, estarán los periodistas Françesc Aguilar –único periodista español que participa en la elección del Balón de Oro- y Rodrigo Jiménez, así como el exfutbolista y comentarista de TVE Onésimo Sánchez.

GOLT y CANAL+: Especial con lo mejor del año y comentarios de Maldini

En cuanto a las plataformas de pago, Gol Televisión y Gol Stadium también ofrecerán la gala en directo. El canal de TDT premium emitirá, a partir de las 18:00 horas, un programa especial que repasará los grandes momentos que los tres candidatos al premio protagonizaron en los estadios durante 2013. Media hora más tarde, se conectará con la ceremonia para conocer a los ganadores finales de los premios.

Por su parte, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones retransmitirán igualmente la ceremonia, con comentarios de Julio Maldonado “Maldini” y Sixto Miguel Serrano.

TV3 y ESPORT3: Los canales públicos catalanes se vuelcan con la ceremonia

El apoyo a Messi llegará sobre todo desde la televisión catalana. El canal público TV3 ofrecerá la gala desde las 18:25 horas hasta su final, aproximadamente a las 20:00 horas.

El también público Esport 3 irá más allá. Emitirá un “maratón” de 6 horas, desde las 15:00 de la tarde a las 21:00 de la noche. Desde las 17:45 horas emitirá el especial 'Esport Club' con Xavier Valls, Bernat Soler, Gerard López y Oliver Martínez, en el plató, y con Jordi Grau desde la gala, a modo de previo. Luego ofrecerá la gala y, hasta las 21:00 horas, un post con entrevistas y valoraciones.

REAL MADRID TV: Principal apoyo a la “candidatura” de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tendrá en la propia televisión de su club, Real Madrid TV, el principal apoyo televisivo a su “candidatura”. El canal todavía de pago ofrecerá un pequeño previo a las 18:10 horas, retransmitirá la gala, analizará sus resultado en un post y a las 21:30 horas emitirá el recopilatorio 'CR7: Goles 2013', con todos los tantos del astro portugués en el 2013.

BARÇA TV: Messi también tendrá su “feudo” en la TV de su club

Como Cristiano Ronaldo en Real Madrid TV, Messi tendrá su “feudo” en el canal oficial de su club. Barça TV ofrecerá un especial desde las 18:00 a las 21:00 horas; y que como el resto contará con un pequeño previo, la retransmisión de la gala, y un post.

EUROSPORT: El canal deportivo de pago también se suma a la cobertura

Para completar la decena de cadenas que retransmitirán la Gala del Balón de Oro, encontramos a Eurosport. El canal deportivo de pago ofrecerá un especial desde las 18:00 a las 20:00 horas, con un previo y la gala al completo.

Etiquetas
stats