Loles León y Amparo Larrañaga protagonizan la nueva comedia de TVE

Televisión Española prepara actualmente la comedia "Fuera de control" para la próxima temporada, informa la cadena pública en un comunicado. Producida por Globomedia, la nueva serie de prime time comenzará a rodarse en septiembre y está protagonizada por las actrices Loles León y Amparo Larrañaga. Ellas darán vida a dos mujeres, Mariví y Sonia, que luchan por compaginar su inestable vida personal con una estresante actividad profesional.

"Fuera de control" se sumerge en el frenético mundo de la actualidad que se vive al límite, cada día, en un magacín televisivo. La serie que TVE prepara para la próxima temporada pretende narrar, desde una mirada irónica y crítica, la vida laboral de los profesionales del medio televisivo. Lo que pasa detrás de las cámaras muestra una realidad muy distinta a la que aparece en las pantallas, siempre al borde del caos, salvando el contenido de los programas en el último minuto y a punto de no llegar a su cita diaria con los telespectadores.

Sin tiempo para ser feliz

El ritmo trepidante en la redacción no permite a los periodistas dedicarle el tiempo necesario a su realización personal. Por eso, sus vidas privadas permanecen sin resolver, fuera de control. Los fracasos sentimentales y las insatisfacciones personales son lastres demasiado pesados que hay que abandonar cuando se enfrentan al día a día informativo. La actualidad y la noticia absorben toda la atención de los protagonistas, que reconstruyen sus vivencias íntimas en un plató televisivo.

La serie pretende acercarnos la realidad que hay detrás de las cámaras, detrás de esa imagen acabada que todo espectador tiene enfrente cuando enciende su televisor. El programa se desarrolla sin sobresaltos, con contenidos nuevos cada día que buscan sorprender y entretener, pero ¿qué y quién está detrás de este producto terminado?

Las protagonistas

Sonia, interpretada por la actriz Amparo Larrañaga, es una profesional muy cualificada que lleva 15 años trabajando en los medios de comunicación. Mujer luchadora e independiente, separada, intenta sacar adelante a su hijo, al que no puede dedicar todo el tiempo que quisiera.

A Sonia le cuesta compaginar su vida personal con una profesión que exige muchas horas de trabajo agobiante y agotador. Aunque busca desesperadamente la felicidad, no termina de aparecer aquel que pueda cambiar su vida. Con este personaje Amparo Larrañaga regresa a la televisión, después de varios años dedicada al teatro, para dar de nuevo vida a una profesional del periodismo.

Por su parte, Loles León dará vida al personaje de Mariví, la jefa del magacín. La responsabilidad de sacar adelante el programa la tiene, constantemente, al borde de un ataque de nervios. Aferrada a una imagen de la eterna juventud que se marchita. Poco a poco, con el paso del tiempo, Mariví se toma la revancha por los vaivenes de su vida insatisfactoria tratando despóticamente a sus subordinados.

Según la productora, cada capítulo de la serie, de 70 minutos de duración, introducirá a los espectadores "en el caótico y vibrante mundo de la televisión para mostrarnos las luces y las sombras que se esconden más allá de los objetivos de las cámaras, los rostros maquillados y los platós perfectamente decorados".

Primer trabajo de Loles León y Amparo Larrañaga juntas

En declaraciones a TVE, Loles León ha comentado que "cuando comienzas un proyecto, no sabes lo que puede pasar. A mi me gusta la aventura, apostar por lo nuevo". Sobre el argumento, la actriz catalana ha dicho que "es un tema interesante que no se ha trabajado mucho hasta ahora en televisión. En el plató hay muchas vidas, maneras de ser diferentes, cada uno con una actitud propia que puede chocar o congeniar con la de otro.".

En cuanto a su personaje, León asegura que "es un poco trepa, un personaje venido a menos. Representa a una antigua figura, muy popular, que actuaba delante de la cámara. Ahora está de jefa pero tiene que contentarse con estar detrás de los objetivos. No es un personaje que pase desapercibido". Según la actriz, "Fuera de control" es una comedia pero de tono naturalista, que quiere representar la realidad".

Sobre su compañera de reparto, León afirma que "es la primera vez que trabajo con Ampara Larrañaga. Tengo muchísimas ganas de trabajar con ella porque es una persona estupenda, adorable y siempre ha habido feeling entre las dos. Es una actriz que trabaja muy bien y que tiene una trayectoria artística seria. Las dos nos guardamos un gran respeto mutuo".

En cuanto a su tiene algún otro proyecto en perspectiva, la actriz asegura que "no, Fuera de control necesita mi dedicación absoluta. Por ahora, a trabajar en la serie y a esperar que sea un nuevo éxito".

Por su parte, Amparo Larrañaga ha comentado que "después de haber trabajado en la serie 'Periodistas', quería que la gente se olvidara de mi personaje, por eso dejé pasar 3 o 4 años sin hacer televisión. Quería volver a trabajar en Televisión Española con un proyecto que me gustara y ahora creo que es el momento". Según la actriz, "la nueva serie no es un drama sino una comedia profesional. No me gustan las comedias familiares porque los personajes tienen poca trama".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba