Declaraciones Loles León, arruinada: "Hacienda nos ha machacado con las inspecciones"

Loles León, arruinada: "Hacienda nos ha machacado con las inspecciones"
Loles León, arruinada: "Hacienda nos ha machacado con las inspecciones"

"Estoy en el paro, ni cine, ni TV, ni teatro", reconoce la actriz, despedida recientemente como colaboradora de 'Amigas y conocidas'

Loles León (Barcelona, 1950) es una de las actrices con mayor desparpajo del panorama español. No teme hacer chistes con su figura y cuenta con un currículum envidiable, con 35 años dedicados a la profesión. Ha sido chica Almodóvar gracias a su papel de recepcionista en «Mujeres al borde de un ataque de nervios» y encarnó a uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla: Paloma Cuesta, la mujer del presidente en «Aquí no hay quien viva». Pero cualquier tiempo pasado fue mejor, y ahora la intérprete está sin trabajo y sin casa en la playa, informa Efe y recoge ABC.

Ante la falta de proyectos profesionales, Loles León tiene que hacer frente a los gastos como puede. Así que se ha puesto manos a la obra y con todo el dolor de su corazón, se ha despedido de su apartamento en la playa. Esa segunda vivienda de la que muchos españoles han tenido que tirar para sacarse unos eurillos.

No es la primera vez que Loles se arruina. Como su compañera Rossy de Palma y como tantas otras actrices, anónimas o no, ha pasado por épocas de bonanza y otras de apretarse el cinturón, en una profesión en la que todo depende del proyecto que tengas entre manos. Pero ahora, la actriz catalana no aparece en ningún cartel. Ni de teatro, ni de cine, ni de televisión, a pesar de que ha hecho un cameo en uno de los capítulos de «Anclados», la nueva serie de Telecinco.

'Ni en cine, ni televisión, ni teatro. Estoy en el paro', afirma la actriz barcelonesa en declaraciones a LOC (El Mundo)."Le he pedido a Pedro Almodóvar un papel para su nueva película y no me ha contestado". "Yo trabajo para pagar. Yo y muchos. Nos ha machacado ahora Hacienda con estas inspecciones y estas cosas que se han sacado de la manga. Mira los futbolistas. Dijeron que se plantarían y que irían a la huelga. Nosotros deberíamos hacer lo mismo, pero no somos futbolistas. No nos harían ni caso."

Además de la crisis económica, que ha obligado a su hijo a cerrar la productora en la que participaba de forma interminente la actriz, Loles es una de las principales caras de la lucha contra el IVA cultural, situado en el 21%, a pesar de que el gobierno ya anunció que lo bajaría al 10. Los artistas han asegurado en varias ocasiones que no pueden afrontar sus gastos con el impuesto a ese nivel. Mientras llega la bajada y aparece algún proyecto en el horizonte de la actriz, a Loles León le queda veranear en la ciudad y seguir haciendo cuentas para llegar a fin de mes.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba