Entrevista de interés

Loles León: “Me encantaría hacer unas 'Crónicas' con mujeres”

Por su interés reproducimos la siguiente entrevista a Loles León que publica el diario El Correo Digital: Loles León está como la serie que va a coprotagonizar en TVE, 'Fuera de control', el primer trabajo en el terreno de la ficción que hace Globomedia para la cadena estatal. La popular actriz pasa la página de 'Aquí no hay quien viva' y regresa a la cadena en la que fue una de las estrellas del 'show' de Raffaella Carrá e interpretó la producción 'Para qué sirve un marido'.

-¿Menudo cambio! Cuando todos daban por hecho su reincorporación a 'Aquí no hay quien viva', usted vuelve a TVE.

-Es lo que quería, algo radical, por eso he cambiado de papel, de serie, de cadena y de productora.

-Los responsables del proyecto dicen que quieren sorprender al espectador con este acercamiento al mundo de la televisión a través de dos periodistas, los personajes que interpretan usted y Amparo Larrañaga.

-Tengo muy buenas vibraciones con esta serie, que tiene todos los elementos para que guste.

-En 'Fuera de control' se meterá en la piel de Mariví, una periodista que dirige un magacine nocturno.

-Mariví ha sido una estrella, pero ya no lo es, está de capa caída. Es, además de la jefa del papel que hace Amparo, una trepa encantadora porque, aparentemente, es buena, pero con los trabajadores se porta mal, va a lo suyo, es cruel. Sus prioridades son ser el número uno.

-Usted siempre se ha declarado espectadora de televisión.

-Es que lo soy. Veo mucha tele y, además, soy muy agradecida, no soy nada crítica. La televisión es entretenimiento, distracción, te sirve de compañía y para ponerte al día. Es el miembro más divertido de la familia.

-Los que critican el medio dicen que la familia se queda pegada a la tele y ya no hay comunicación.

-Claro, y también rompe parejas porque ya no se hace el amor. Uno se va a la cama, y el otro se queda viendo una serie, el 'reality show', el concurso...

-A los actores, el tirón de las series nacionales les ha venido estupendamente.

-Sí. Antes había mucho paro. El cine no da para todos. Las series están muy bien, pero si algo falla, pues repites y no pasa nada. Lo que más me gusta son los programas en directo porque te dan un subidón de adrenalina. Me encantaría hacer un espacio como el de Sardá, unas 'Crónicas' con mujeres.

-Llama la atención los pocos papeles protagonistas que ha hecho.

-No quiero esa responsabilidad, prefiero ser un personaje de apoyo que el que arrastra a los demás. Estoy muy orgullosa de mis secundarios, de ser una más de las que empuja. Fui la protagonista del filme 'Amor de hombre' y me asusté mucho. Estoy muy cómoda en la posición que tengo.

-Formar parte de 'Aquí no hay quien viva' le valió ser uno de los personajes de televisión favoritos de los españoles.

-Yo ya era muy conocida. Esta serie ha descubierto a muchos actores, pero a mí me descubrió Pedro Almodóvar, un fenómeno extracinematográfico. Con la serie me he sentido más querida por el público. Con Almodóvar

-¿Le hubiera gustado 'volver' a trabajar con Pedro?

-Hubiera sido un puntazo que hubiera contado con Bibi, Rossy y conmigo en 'Volver'. El público lleva tiempo pidiendo que volvamos a trabajar juntos, pero él tiene otras cosas en la cabeza. En su nueva película hay un elenco maravilloso y un guión precioso, pero lo que más me gusta es que está Carmen Maura.

-Entonces ¿tiene mal rollo con él?

-No, pero da un poco de penilla. Esto es como la familia, los matrimonios, estamos bien, pero sin grandes emociones.

Etiquetas
stats