A las 23:00 horas

Loles Léon, invitada en “Si yo fuera tú”

PRIME TIME

Estreno de la serie documental “Los archivos secretos de la Inquisición”

La 2 estrena hoy a las 23:00 horas la miniserie documental “Los Archivos Secretos de la Inquisición”, que indaga en los orígenes de esta institución con el testimonio de historiadores, expertos y autoridades eclesiásticas y documentos secretos encontrados en archivos europeos, incluidos los del Vaticano.

La miniserie, producida por New Atlantis en coproducción con TVE, narra a lo largo de cuatro capítulos el sistema de juicios secretos, torturas y castigos que implantó el llamado Santo Oficio durante más de medio siglo para acabar con la herejía en la Iglesia Católica.

Esta producción fue rodada en alta definición en Italia, Francia y España. En nuestro país, se incluyen localizaciones en Pedraza, Maderuelo, Monasterio de Uclés, Talamanca de Jarama, Castillo de Calatrava La Nueva, Córdoba y Madrid.

Producida y dirigida por el canadiense David Rabinovitch, la serie ha sido emitida en Reino Unido, Canadá, Tailandia y Latinoamérica. Ha ganado los Premios Leo 2006 a la Mejor Cinematografia en un Programa Documental y al Mejor Guión Musical. Ha estado nominada a otros dos Premios Leo (Mejor Documental Histórico y Mejor Fotografía) y recibió una candidatura al mejor documental en el Yorkton Internacional Film Festival de Canadá.

“Quart” investiga en Santiago el origen de varias muertes extrañas

Antena 3 emite a las 22:30 horas, después del Especial Informativo sobre el “Caso Madeleine”, una nueva entrega de “Quart”. En esta ocasión, Quart viaja a Santiago de Compostela para investigar la muerte de un sacerdote en extrañas circunstancias. Una vez en Galicia, sus pesquisas le llevan a descubrir que el asesinato tiene relación con los misterios de la Catedral de Santiago.

Durante su estancia en la ciudad, otras personas son asesinadas de manera misteriosa. Con la ayuda de la teniente Iria de Toro, Quart consigue averiguar que todas las víctimas tienen algo en común. Pero cuando está a punto de descubrir la identidad del asesino, el padre Quart comienza a sentirse mal.

Silvia Marsó y Nicolás Dueñas hacen un cameo en “Hermanos y detectives”

Telecinco emite esta noche a partir de las 22:00 horas el segundo capítulo de “Hermanos y detectives”, titulado “El secreto de Roque Peralta”. Este episodio contará con la intervención de Nicolás Dueñas, que interpretará al dueño de una joyería, y Silvia Marsó, en el papel de la doctora Ferreira.

Una joyería ha resultado devastada tras sufrir una fuerte explosión, aparentemente producida por un escape de gas. Absolutamente sobrepasado por la continua toma de decisiones que acarrea su nueva posición en la brigada, Daniel acepta la investigación del caso, en el que ha resultado muerto Roque Peralta, guardia responsable de la seguridad del establecimiento.

Tras investigar a fondo al dueño de la joyería, papel que encarnará el actor Nicolás Dueñas, Lorenzo invita a su hermano a ahondar en el pasado de la víctima, puesto que curiosamente nadie ha reclamado su cadáver.

Los hermanos Montero se trasladarán hasta el centro psiquiátrico en el que Roque Peralta estuvo ingresado años atrás para interrogar a varios de sus pacientes con el permiso de la doctora Ferreira (Silvia Marsó).

España se mide a Israel en el Eurobasket

España, tras confirmar que mantiene las sensaciones del pasado Mundial al ganar a Grecia y Rusia, confía en sumar un importante triunfo ante la modesta, pero correosa, Israel mañana (21.30 horas/laSexta) en el cierre de la segunda fase del Eurobasket 2007.

Los de 'Pepu' Hernández son conscientes que una victoria ante el cuadro israelí les dejaría como primeros del Grupo E, objetivo marcado en esta ronda de cara a tener un 'asequible' cruce de cuartos aunque los rivales que saldrán del otro grupo serán de gran calidad.

Sandra Bullock y Bill Pullman protagonizan “Mientras dormías”

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, “Mientras dormías” (“While you were slepping”) es una comedia romántica norteamericana del año 1995, dirigida por Jon Turteltaub, con Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher, Peter Boyle y Glynis Johns.

Lucy (Sandra Bullock) trabaja como taquillera en el metro de Chicago. La joven vive sola con su gato y lleva una vida muy monótona y sin ningún aliciente. Pero un día se fija en un atractivo ejecutivo, Peter (Peter Gallagher), que le pide un billete. Lucy se queda prendada de él y espera todos los días, a la misma hora, la llegada del joven para que le pida el billete.

Lucy sueña con poder entablar una conversación con el joven desconocido, pero, a pesar de sus vanos intentos, no lo consigue. Hasta que un día, Peter sufre un percance al caer en el metro y Lucy acude a socorrele.

Cuando Lucy le visita en el hospital, Peter está en estado de coma y toda su familia piensa que ella es su prometida. Lucy no tiene fuerzas para sacarles de su tremendo error. La situación se complica con la aparición del hermano de Peter, Jack (Bill Pullman), hacia el que empieza a sentir una incontrolable atracción.

“House” pasa una noche en prisión

La descortesía de House hacia un paciente, el detective Tritter ha terminado por pasarle factura. A lo largo de toda la noche, el irreverente doctor ha estado en la cárcel detenido por el propio detective. En el capítulo de reposición, titulado Qué será será (3ª temporada), el policía ha querido vengarse de la desacertada actitud de House en el Plainsboro Princeton acusándole de exceso de velocidad, tenencia de narcóticos y resistencia a la autoridad.

Ante esta situación, House acude a su amigo Wilson para pedirle ayuda y éste logra reunir el dinero para pagar la fianza y sacarlo del calabozo. Pero el detective Tritter sigue acosando a House, no se conforma con la primera detención y está dispuesto a ir más allá.

Ya en el hospital, el equipo médico de House se enfrenta a un inusual caso: un hombre de 46 años y de 300 kilos llega en coma al hospital, tras ser rescatado por los bomberos cuando pensaban que estaba muerto. Foreman, Chase y Cameron tienen problemas logísticos para poder tratar al paciente, ya que muchas máquinas no están pensadas para su peso ni para su volumen. (Cuatro, 22:00 horas)

“Documentos TV”“ muestra una experiencia inédita en la prevención del Sida

Un equipo del programa ha viajado a Angola para conocer una experiencia inédita en prevención de Sida. Angola es el único país de África con un desarrollo de Sida inferior al 10 por ciento de la población, un momento único para controlar la enfermedad.

“Negativo y positivo (Retratos del Sida)”, con guión y dirección de Lola Mayo y realización de Javier Santa Fé, en “Documentos TV” a las 22:00 horas, en La 2 de TVE.

África se sigue muriendo de Sida. 25 años después del primer caso de Sida en el mundo, tener Sida en occidente es tener una enfermedad crónica, mientras que en África enfermar de Sida es casi arrastrar una sentencia de muerte.

El acceso a los antiretrovirales es posible sólo en las grandes capitales africanas, a pesar de que el 60 por ciento de las personas con VIH habita en Africa. Son 26 millones de enfermos, del total de 40 millones de seropositivos que hay en todo el mundo.

Crisis sentimental entre Sara y Joe, en “Cinco Hermanos”

Tras el capítulo de House, Cuatro vuelve a tener una doble cita con los Walker en Cinco hermanos. En esta ocasión, a lo largo del capítulo Malas noticias, Rebecca confiesa a Justin que Joe -el marido de su hermana Sara- le ha besado.

Joe intenta contarle a su mujer lo mismo, pero antes de que consiga reunir el coraje suficiente para decírselo, ella se entera por la persona más inesperada. Esta mala noticia provoca sólo el principio de una profunda crisis sentimental entre ambos.

Por otro lado, Nora, al faltar a su clase de redacción, recibe una oferta muy atractiva de su profesor: le permite aprobar con una condición, aceptar una cita con él. Kitty, mientras tanto, tratará de calmar al senador después de que ocurra un grave accidente de helicóptero.

Por último, en el capítulo Las uvas de la ira, Tom organiza una fiesta para la inauguración de la bodega que ha creado junto a Holly. Se celebrará en una maravillosa casa de campo, pero la convocatoria no empieza con buen pie.

La primera que se plantea si ir o no es Sara, que está pasando por una crisis de pareja y un considerable enfado con Holly. Sus hermanos, por ésta y otras razones, también dudan si acudir a la fiesta, pero la insistencia de Nora hará que todos se vean allí.

Roberto Arce presenta un especial sobre el Caso Madeleine

Antena 3 emite a las 22:00 horas un especial presentado por Roberto Arce dedicado a analizar los últimos datos sobre el caso de Madeleine McCann, la pequeña cuya desaparición en una urbanización de Praia da Luz, en el Algarve portugués, fue denunciada por sus padres el pasado 3 de mayo de 2007, informa la cadena en una nota.

Cuatro meses después de que fuera denunciada la desaparición, el equipo de Antena 3 Noticias ha elaborado un especial para abordar las últimas conclusiones de la investigación que se encuentra en un punto crucial después de que las pesquisas de la policía portuguesa situaran a los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, como presuntos sospechosos de la muerte de su hija Madeleine y la posterior ocultación del cadáver.

LATE NIGHT

“Si yo fuera tú” entrevista a Loles León

En el late night de Antena 3, el talk show que presenta Aitor Trigos recibe a la popular actriz Loles León, conocida por ser una de las chicas Almodóvar y por papeles como el de Paloma, de la serie “Aquí no hay quien viva”.

Eva Hache recibe a Raphael

Admirado, parodiado y celebridad indiscutible de la actualidad española. Raphael, uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, acude hoy a Noche Hache para hablar de su amplia trayectoria sobre los escenarios y de Más cerca de ti, la gira en la que se encuentra inmerso, y que le ha llevado por distintas ciudades de España y el mundo.

Especial Madeleine McCann en La Primera

La Primera ofrece esta noche a las 00:15 horas un programa especial sobre el caso de la niña británica desaparecida en el Algarve portugués, Madeleine McCann.

Coincidiendo con el giro que ha tomado el caso al declarar a los padres de la niña como principales sospechosos de la desaparición de su hija, la cadena pública emite este reportaje de investigación.

Todos los protagonistas de “Seis grados”, juntos en el último capítulo

A las 02:20 horas, la serie Seis grados despide su primera temporada en Cuatro con la emisión del último capítulo. La serie que ha puesto de actualidad la teoría de los seis grados de separación, por la que cualquier ciudadano del planeta puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena de apenas cinco conocidos.

En Un simple giro del destino, episodio final de la primera temporada, los seis protagonistas se juntarán todos por primera vez. El motivo será la fiesta de inauguración de la nueva empresa de Ray y Whitney. Damian y la asistente de Whitney, serán los encargados de que salga todo a la perfección.

Al final de la fiesta, todos verán a Ray de otro modo, porque a pesar de sus diferencias, Ray ha aportado a cada uno de ellos algo positivo. También en este último episodio, cada uno de los protagonistas habrá tomado decisiones sobre el rumbo de su vida.

SOBREMESA / TARDE

Supermodelos e hipotecas, en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Antonio Albert, Bibiana Fernández y Vicky Martín Berrocal estarán en el plató de Channel nº4 junto a Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre. El programa recibe la visita de la segunda expulsada de Supermodelo 2007, que comentará sus impresiones con Boris y Ana y los demás miembros de la mesa del magacín.

Por su parte, Ana García Lozano, que continúa recogiendo las denuncias de los espectadores, se centrará en la difícil situación de los propietarios de pisos afectados por la repentina subida de los tipos de interés. En el programa, conoceremos el caso de un propietario que tiene una única opción al no poder afrontar la subida de su hipoteca: vender su casa y marcharse de alquiler.

La Selección sub-21 se juega su pase al Europeo

Se enfrentan a la selección de Georgia en Almuñécar. Será a las 19:00 en La 2. La selección Sub-21 puede convertirse en líder de su grupo para la clasificación del Europeo, que se celebrará en Suecia en 2009, si este martes ganan el partido.

Los chicos entrenados por Iñaki Sáez tan sólo han disputado un partido, también frente a Georgia, y ganaron por 0-1 gracias a un gol del ex-jugador del Villareal, José Enrique, que a día de hoy defiende la camiseta del Newcastle.

C.L.A. No somos ángeles

Esther sigue teniendo afasia y su estado de salud no mejora. Su marido tendrá que decidir si intenta salvar a su mujer o su hijo no – nato. Mercedes sigue teniendo problemas con su hijo Celso. Además, Olaizola invita a Mercedes a una copa por los objetivos cumplidos, pero él está tramando algo. (Antena 3, 16:00 horass)

FRANJA MATINAL

Cara a cara entre Elena Valenciano y Ana Pastor, en “Espejo Público”

El matinal de Antena 3 recibe la visita de la eurodiputada del PSOE, Elena Valenciano y de la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor. Ambas políticas enfrentarán sus posiciones en un “cara a cara” sobre temas de interés general.

Rosa Díez, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Rosa Díez, ex-diputada del PSOE en el Parlamento Europeo, dentro de la mesa política del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats