Podría ser antes del verano Loles León vuelve a "Aquí no hay quien viva"

La actriz y José Luis Moreno habrían llegado finalmente a un acuerdo para despertar a Paloma del coma

“Aquí no hay quien viva” ha tenido que hacer frente a muchas bajas desde su estreno –Laura Pamplona (compañera de piso de Belén), Adriá Collado (novio de Mauri) y Josefa Apaolaza (hijo de Doña Concha), entre otras-, pero si hay algo que continúa echándose en falta en “esta, nuestra comunidad” es el famoso “¡Y punto en boca, hombre ya!” que popularizó el personaje de Loles León, que permanece en coma desde hace nueve meses por desavenencias económicas entre la actriz y el productor de la serie, José Luis Moreno.

Durante este tiempo se han sucedido los cruces de declaraciones entre Loles, que decía que no le querían pagar lo que ella valía, y Moreno, que respondía que una serie con tantos personajes no tenía suficiente presupuesto.

Pero tanto Antena 3 como Miramón Mendi tenían claro que el fichaje estrella para "Aquí no hay quien viva" sería la vuelta de Loles León. Cadena y productora han estrechado últimamente el cerco a la actriz, con la que han reanudado las negociaciones para su regreso.

Después de interpretar a la carismática Paloma, la mujer cotilla del presidente de la comunidad, la actriz no ha parado de estar solicitada.

El interés de la serie por volver a contar con ella, y sacar así a su personaje del coma, se unía al que también tenía Ana Obregón para su futura adaptación de “Sexo en Nueva York”, así como para el proyecto de ficción que prepara la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, para TVE titulado “Mujeres”.

Pero Loles siempre ha reconocido públicamente que le gustaría volver a “Aquí no hay quien viva”, y que el único obstáculo para no hacerlo era económico. “Yo estoy esperando a que Moreno me llame”, decía.

Pues bien. Parece que esa llamada, en un sentido o en otro, finalmente se ha producido, porque según ha podido saber Vertele, Loles León y José Luis Moreno se habrían reunido recientemente y habrían llegado finalmente a un acuerdo económico para que se reincorpore a la serie lo antes posible.

Su reaparición podría producirse incluso antes del verano. Los guionistas ya han ideado una ingeniosa manera para sacar del coma a la mujer del Presidente, aunque la incógnita se mantendrá hasta la emisión del capítulo en cuestión, que se espera bata récords de audiencia.

Numerosas altas, menos bajas

Desde sus inicios, han causado baja de “Aquí no hay quien viva” los actores Adriá Collado, quien daba vida a Fernando, el novio de Mauri que se fue a vivir a Londres por su trabajo; Joseba Apaolaza, como Armando, el hijo de Doña Concha (Emma Penella) que se marchó del vecindario para ir a vivir a un chalet adosado con el nieto –el pequeño actor Daniel Rubio-; y Lolés León, la inolvidable Paloma, esposa de Juan Cuesta que se quedó en coma.

En el otro lado, los últimos en incorporarse han sido Elisa Matilla (compañera de piso de Belén); Llum Barrera, la profesora que se lía con Emilio (Fernando Tejero); Mariano Alameda como Diego, el rollo de Mauri (Luis Merlo); Carmen Balagué como Nieves, la hermana de Juan Cuesta (José Luis Gil); Diego Martín como Carlos, el ex de Lucía (María Adánez) y Belén (Malena Alterio); Eva Isanta, quien da vida a Eva, la chica lesbiana que vive con Mauri; y la familia formada por Andrés (Santiago Ramos) e Isabel (Isabel Ordaz) junto a sus hijos, Álex (Juan Díaz) y Pablo (Elio González).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba