Presentación en Telecinco El novio de Lolita y Carla Hidalgo fichan por "El Comisario"

El actor Pablo Durán, en la serie policíaca que regresa mañana

El brutal asesinato de Pope, que recibirá un disparo a bocajarro en la cabeza en el arranque del primer capítulo, será el comienzo de la undécima temporada de “El Comisario” que Telecinco estrena este viernes a partir de las 22:00 horas, informa la cadena en una nota. 

La incorporación de la actriz Eva Martín Hernando como nueva Inspectora Jefe de la Policía Científica y la participación de los actores Pablo Durán -actual pareja sentimental de Lolita- y Carla Hidalgo en dos tramas de larga duración constituyen las principales novedades de esta nueva entrega de capítulos, que estará marcada por las reacciones que la pérdida de Pope provocará en el resto de sus compañeros.

"Comenzamos con un detonante muy potente"

En rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado que la nueva temporada de El Comisario “arranca con el capítulo 160 y viene avalada por la trayectoria de todas las temporadas anteriores. La última entrega fue líder todos los días que se emitió, por lo que llegamos con fuerza a esta nueva etapa en la que incorporamos algunos elementos en cuanto a personajes y tramas renovadas”.

La muerte de Pope tendrá enormes repercusiones en los miembros de la Comisaría de San Fernando, desde el propio comisario Castilla -cuyo lado más oscuro saldrá a relucir-, hasta los subinspectores y policías, que verán resquebrajada la dinámica de confianza mutua y seguridad en sus superiores.

Carullo ha resaltado que “vamos a comenzar con un detonante muy potente. Se avecinan tiempos duros para el comisario y su equipo, ya que tendrá que lidiar con una crisis importante al tener que encargar a Pope una misión muy delicada y compleja sin poder hacer partícipes al resto de policías de la comisaría, lo que acarreará unas consecuencias que serán un revulsivo para todos sus miembros. Esta trama nos tendrá en vilo durante los primeros tres o cuatro episodios”.

Alfredo Ereño, director general de Desarrollo y Contenidos de BocaBoca Producciones, se ha referido a las principales claves que marcarán el desarrollo de la nueva temporada de “El Comisario”:

“Habrá una altísima tensión y cambios importantes dentro de la comisaría: por un lado, se producirá un giro brusco en las relaciones entre los policías y, por primera vez, los protagonistas tendrán un momento de desconfianza hacia el comisario Castilla, sobre el que se cernirá la duda y la sospecha. Por otro lado, incorporamos a un villano que será uno de los personajes principales de la temporada y que se encarna en la figura de Quiroga, un poderoso narcotraficante colombiano muy peligroso e inteligente que podría estar sometiendo a Castilla a una cierta extorsión”.

En cuanto a los casos que se resolverán en el mismo capítulo, Ereño ha señalado que “mostrarán el panorama de la criminalidad en España, ya que se basan en casos reales”.

Protagonizada por Tito Valverde, Juanjo Artero, Marcial Álvarez, Patxi Fréytez, Fernando Andina y Paula Echavarría, entre otros actores, y producida por Telecinco en colaboración con BocaBoca, “El Comisario” cerró su 10ª temporada como líder indiscutible de los martes con una media de 4.176.000 espectadores y un 23.1% de cuota de pantalla.

"Nuestros realizadores provienen del mundo del cine"

Tito Valverde ha destacado que “después de nueve años y once temporadas, seguimos prácticamente con el mismo elenco con el que comenzamos, con algunas incorporaciones que han aportado mucho a la serie” y ha añadido que “hoy puedo decir que se trata del mejor elenco de actores del que goza una serie de televisión en España”.

Además, el actor ha explicado que “este ‘aire’ que tiene ‘El Comisario’ es gracias a nuestros realizadores José Ramos Paino, Alfonso Arandia y Mateo Meléndez, que provienen del mundo del cine, y a los guionistas, que han propiciado que comenzara a grabar esta temporada motivado por las historias que leí y para la cual he tenido que trabajar más que nunca”.

La muerte de Pope, punto de inflexión en San Fernando y argumento principal del capítulo de estreno de la temporada
Las consecuencias del asesinato a sangre fría de Pope, uno de los miembros más destacados y emblemáticos de la comisaría, se harán notar en todos los episodios de esta nueva temporada. Su muerte marcará un giro vertiginoso en los policías del equipo y hará que muchos de ellos se replanteen la manera de afrontar los casos e, incluso, el sentido de su profesión.

Pope (Marcial Álvarez), que pese a ser asesinado seguirá teniendo un marcado protagonismo en la serie a través de flashbacks y otros recursos narrativos, no duda en aceptar una arriesgada misión que le exige infiltrarse en una red de narcotráfico. Pese a que su mujer, Elo (Cristina Perales), acaba de anunciarle un nuevo embarazo, el policía se introduce en la banda mafiosa, pero es descubierto y ejecutado sin piedad.

Charlie (Juanjo Artero), que se encuentra de vacaciones, recibe la noticia a la vez que el resto de compañeros y, al igual que los demás, queda sumido en la más profunda consternación. El policía se desmorona al ver el cadáver de su inseparable compañero y pide al comisario que le implique de lleno en la investigación de los hechos. Sin embargo, éste se muestra esquivo y trata de mantenerle al margen.

Este comportamiento, junto al hermetismo que impera en relación al suceso, hace que los policías de la comisaría se sientan inseguros y sospechen de sus superiores. Charlie, que se siente ultrajado y defraudado, emprende una investigación por su cuenta y descubre datos que podrían implicar al comisario Castilla en una trama insospechada en el turbio asunto de la muerte de su compañero. 

Incorporación de Eva Martín Hernando y participaciones estelares de Pablo Durán y Carla Hidalgo

La actriz Eva Martín Hernando se incorpora al elenco de actores de la serie para dar vida a la inspectora Romero, nueva Jefe de la Unidad de Policía Científica de la comisaría.

Amable, humana y muy competente, su incorporación pasa totalmente desapercibida en San Fernando al producirse inmediatamente después de la muerte de Pope, pero su carácter y profesionalidad le servirán para granjearse la confianza de sus compañeros y hacerse con un importante lugar en el equipo.

Asimismo, los actores Pablo Durán y Carla Hidalgo participarán en dos tramas de larga duración que se desarrollarán a lo largo de varios capítulos de la temporada.

Pablo Durán interpretará a Quiroga, el jefe del clan de narcotraficantes colombianos en cuya estructura se infiltra Pope. Inteligente, escurridizo y despiadado, es uno de los criminales más buscados del mundo y se ha establecido en España para organizar el tráfico de cocaína en todo el continente europeo y para aliarse con la “camorra” napolitana. El asesinato de Pope y la compleja trama que rodea el suceso darán a Quiroga un protagonismo inesperado.

Por otra parte, la actriz Carla Hidalgo volverá a “El Comisario” para dar vida de muevo a Cecilia, la ex-novia de Charlie, que reaparecerá en un momento crucial y tormentoso de la vida del subinspector.

"Mayor tensión y realismo en las tramas argumentales"

Las tramas de la nueva temporada de “El Comisario” se desarrollarán en una atmósfera de "mayor dramatismo, que infundirán un tono más emocionante a cada uno de los episodios y generará acontecimientos de gran intensidad", según la cadena

Por otra parte, se mantendrá la fórmula que combina las tramas de continuidad con las historias que se resuelven en el mismo episodio aunque, en esta ocasión, una potente trama principal (la muerte de Pope) vertebrará todos los episodios de la temporada.

Los casos seguirán basándose en sucesos reales, con especial atención a las modalidades de delito más actuales y a problemas sociales como el buying, el maltrato de los hijos a sus padres, los atracos en joyerías, las operaciones de cirugía estética en malas condiciones, las conductas delictivas que acarrea en los inmigrantes el llamado ‘síndrome de Ulises’, las violaciones en grupo y el robo de coches de lujo por parte de bandas internacionales.

Así, "las secuencias de esta temporada ofrecerán mayor tensión, realismo y escenas de acción que involucrarán a un gran número de figurantes y elementos añadidos, como coches y aviones.", según Telecinco.

La vida privada de los personajes, alterada por los sucesos laborales

Al hilo de los acontecimientos con los que arranca esta nueva entrega, la vida privada de los personajes cobrará más peso siempre a través de circunstancias generadas en el ámbito profesional y de algunas situaciones extremas derivadas del desempeño de su trabajo.

El caso del narcotráfico colocará al comisario Castilla (Tito Valverde) en el momento más difícil y comprometido que le ha tocado vivir en los años que lleva al frente de San Fernando.

Por primera vez se siente como un títere dentro de una compleja trama en la que las decisiones no dependen de él, lo que le dará lugar a mostrar su faceta más misteriosa y desconocida e incluso a replantearse el sentido de su profesión. Asimismo, volverá a encontrarse con Raquel (Angels Gonyalons), que se convertirá en un apoyo sustancial en su vida y con la que vivirá una situación inesperada para ambos.

Charlie (Juanjo Artero) se verá muy involucrado con la familia de Pope y hará todo lo posible para ayudarles a salir adelante en tan difícil tesitura. Ante el mutismo de sus superiores en torno a la muerte de su amigo, el subinspector emprenderá una investigación por su cuenta con resultados imprevisibles. En el terreno personal, su relación con Daniela (Lara Grube) pasará por los momentos más difíciles.

Lucas (Fernando Andina) se enfrentará a los problemas derivados de trabajar con Charlie tras el asesinato de Pope, aunque mostrará su mejor disposición para evitar conflictos con su nuevo compañero. Por otra parte, su amistad con Clara (Paula Echevarría) se intensificará cuando ella le anuncie que le ha elegido como padrino de boda. Estos cambios en la vida de la agente le llevan a plantearse un cambio radical en su vida y en su profesión, sin saber que la mala suerte está punto de cruzarse en su camino.

Al inspector jefe Casqueiro (Jaime Pujol) también le esperan momentos de gran tensión personal y profesional. Seguirá adelante en su relación con Eva (Rocío Muñoz), a la que ha reclamado de nuevo para la comisaría, y que volverá a sembrar en él la desconfianza en el comisario.

Mikel (Patxi Fréytez) será ascendido a subinspector y destinado a colaborar con Geli (Marisol Membrillo) en el S.A.F. (Servicio de Atención Familiar), tarea que desempeñará mientras ayuda a Charlie a resolver las incógnitas de la investigación encubierta que éste ha comenzado para esclarecer la muerte de Pope.

Pascual (Joaquín Climent) deberá hacer frente a los graves problemas de claustrofobia que le causó el intento de asfixia del que fue víctima en el último episodio de la pasada temporada, siempre con la ayuda de Laura (Elena Irureta), que seguirá haciendo gala de una gran humanidad con su marido y con el resto de compañeros.

Por otra parte, un golpe de buena suerte profesional del marido de Lupe (Margarita Lascoiti) permitirá a la secretaria y amiga del comisario Castilla abandonar su profesión y retirarse a una vida de descanso, mientras Horacio (Diego Molero) se enfrentará a graves problemas con la Justicia por la laxitud moral que muestra en el desempeño de su trabajo.

Elo (Cristina Perales) se enfrentará a una grave crisis existencial tras la muerte de su marido y encontrará apoyo en Charlie, lo que no será bien aceptado por su hijo Kevin. La joven se reencontrará con un viejo amigo de juventud que la introducirá en un grupo musical.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba