Antena 3 Lolita deja antes de tiempo "La sopa boba"

La actriz volverá a televisión, pero en otra cadena

Lolita ya no participará más en la telecomedia diaria de Antena 3, "La sopa boba". La actriz y cantante, que desde hace varios capítulos ya no aparece en la serie ni en sus títulos de crédito, abandonó la misma hace tres semanas debido a otros compromisos profesionales que tenía adquiridos desde hace tiempo fuera de España.

Se trata de la promoción en América de su último disco "Lola, Lolita, Lola". La cantante acaba de aterrizar en nuestro país procedente de Miami, donde hace unos días ofreció un concierto para sus fans latinos de esta ciudad. Curiosamente, los guionistas de la serie han establecido cierto paralelismo entre los compromisos Lolita y su personaje, Julia, ya que éste "decidió marcharse" a Los Ángeles (EE.UU.) con sus hijos
tras aceptar una tentadora oferta de trabajo en una productora cinematográfica.

A principios del próximo diciembre, Lolita viajará de nuevo a tierras americanas para continuar con su gira de conciertos en Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica, donde permanecerá hasta mediados de mes.

Una vez de vuelta a España, Lolita –que también tiene firmados un par de conciertos aquí para el próximo mes- reaparecerá en televisión pero de forma esporádica y en otra cadena. Será en Televisión Española, colaborando junto a otros famosos en la presentación de un especial del programa infantil “Los Lunnis” que La Primera emitirá en la noche del 24 de diciembre, después del Mensaje del Rey, y en el que también habrá actuaciones musicales como las de Melendi y La Oreja de Van Gogh.

Lolita deja “La sopa boba” después de dedicarle la mayor parte de su tiempo desde el pasado mayo, cuando se estrenó la serie, con largas jornadas de grabación durante toda la semana. Su desvinculación de Miramón no ha tenido problemas añadidos –nada que ver con la baja de Lolés León de “Aquí no hay quien viva”, que fue por motivos económicos- ya que la productora de José Luis Moreno era sabedora desde hace tiempo de los compromisos musicales que tenía Lolita.

En el próximo año, la actriz se centrará en su carrera musical y, hasta mediados de febrero, trabajará en el lanzamiento de un nuevo álbum. Además, en septiembre de 2005, participará con casi total seguridad en una representación teatral.

"La sopa boba" no se comerá el turrón en Antena 3

La teleserie llegará a su conclusión definitiva a mediados del próximo diciembre, después de que la cadena de Planeta haya desestimado su renovación. El motivo, su insuficiente audiencia en esta segunda temporada de otoño con una media del 16.8% de cuota de pantalla y 1.835.000 espectadores (0.7 puntos menos que en su primera entrega del pasado verano).

La comedia de Miramón no ha aprovechado el bajo rendimiento de su rival, el culebrón ruso de TVE-1 “Anastasia” (14.5% y 1.572.000) y siempre se ha visto superado por el potente espacio de corazón de Telecinco, “Aquí hay tomate” (26.1% y 3.038.000).

“La sopa boba” se estrenó el pasado 24 de mayo y despidió su primera temporada el 30 de julio, con una audiencia media de 1.915.000 espectadores y 17.5% de cuota de pantalla. Durante agosto, su lugar fue ocupado por el espacio de humor “Homo zapping”, cuyo rendimiento (14.3% y 1.385.000) fue inferior al de la serie, que regresó entonces el 30 de agosto.

La sobremesa, asignatura pendiente de la cadena privada

La sobremesa de lunes a viernes sigue siendo la asignatura pendiente de Antena 3 desde hace varias temporadas. Pese a que "La sopa boba" no consiguió en su primera etapa resultados excesivamente brillantes, la confianza renovada en la comedia de Miramón se debió, tal vez, a que ésta había sido el producto con mejor rendimiento de los últimos que ha ofrecido la cadena privada.

Así, en la pasada campaña, ni el culebrón "Mi gorda bella" (15% de share medio), los resúmenes de "La Selva de los famosos" (17.1%), el espacio sobre el enlace real "Diario de una boda" (13.4%), "Homo zapping Tours" (14.3%) y, en esta temporada "La sopa boba" (16.8%), han conseguido asentarse en la parrilla de la privada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba