Entrevista Lolita: "Mi hija ha demostrado que vale sin utilizar el apellido Flores"

La actriz en "Ulises" y Elena Furiase con "El Internado", juntas en Antena 3

Lolita Flores acaba de debutar en "El Síndrome de Ulises", la comedia de Antena 3 que protagoniza Miguel Ángel Muñoz. La cantante y actriz no sólo está de enhorabuena por este trabajo sino, también, por compartir cadena con su hija, una de las protagonistas de "El Internado".

Vertele.com charla con Lolita sobre esta nueva experiencia profesional en la emisora de San Sebastián de los Reyes, además de cómo ve a Elena Furiase, que este miércoles vuelve a Antena 3 con un especial de la serie de misterio como anticipo al estreno de la tercera temporada. 

¿Cómo es Dolores, la madre de Rai en "Ulises"?

Tiene mucho temperamento, como el propio Rai. Somos muy parecidos, pero me tiene mucho respeto. Se adoran y tienen una relación muy tierna.

¿Va a ser un personaje fijo en la serie?

Es un personaje episódico con mucha magia cuando aparece en pantalla.

¿Qué opinión le merece Rai, su hijo en la ficción?

Es maravilloso y, además, todo un descubrimiento como actor. Tiene un montón de registros, lo coge todo al vuelo y es muy visceral. Cuando te habla, te mira directamente a los ojos y eso en un actor es muy importante.

Después de tantos personajes episódicos, ¿le gustaría tener un papel fijo?

Es lo que me han ofrecido. De momento, son ocho capítulos y, si funciona y el personaje y da juego, imagino que me volverán a llamar. Yo estaría encantada. Si hay que seguir se sigue, y si no, se para. No se puede hacer otra cosa.

¿Desearía interpretar personajes menos cómicos?

He hecho de todo. En “Hospital Central” se me moría un hijo… De hecho, desde “Hostal Royal Manzanares” y “La sopa boba” no hacía comedia.

Su personaje en "Ulises", ¿es un reflejo de los gitanos?

Lo que hacemos es una caricatura del mundo gitano, porque esto es una comedia, no un documental. Es cierto que hay mucha gente que no nos conoce, y lo que sí se va a ver en esta serie es ese respeto a la familia y a los mayores que tenemos los gitanos. Luego, las tramas se pueden ceñir o no a la realidad.

¿Cómo ha sido trabajar mano a mano con su sobrina, Alba Flores?

Un lujo. Alba salió sólo en el primer capítulo y la verdad es que nos reímos muchos, me ha encantado trabajar con ella.

¿Ella va a seguir trabajando en la interpretación?

Alba ya está haciendo teatro desde hace tiempo. Además, es una niña muy estudiosa que se está preparando al cien por cien.

¿Qué le parece compartir cadena también con su hija Elena?

Antena 3 ha sido mi casa durante muchos años, con “La sopa boba” y otros muchos programas que hice con mi madre, entre otras cosas. Más bien, Elena se ha incorporado a mi cadena. (Risas).

¿Se ve reflejada en su hija?

Ella me ha mejorado bastante en muchas cosas, pero como actriz todavía no (risas)... Más que nada porque está empezando, quién sabe dónde puede llegar.

¿Como la ve en “El Internado”?

Tiene mucho talento. Es una niña muy guapa por fuera pero, también, muy bonita por dentro. Mis dos hijos me han salido muy bien. No actúan como hijos de famosos. Han tenido una vida normal, con sus colegios y sus amigos. Lo único que pido es que esta profesión no le dañe. Y no sólo porque se le vaya a subir a la cabeza.

¿Cree que ella ha conseguido desprenderse del concepto "hija de famosa"?

Mis hijos nunca han ejercido de tal porque han llevado una vida muy normal. Elena tiene una cosa a su favor, su apellido es Furiase y no Flores. Pero es una niña que ha demostrado que vale, que no se ha apuntado al carro de nadie y que quiere divertirse, trabajar y aprender, que son las tres cosas que tiene que hacer ahora.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba