Lolita retoma su faceta de presentadora en Antena 3

Antena 3 está en conversaciones con Lolita para que la actriz y cantante retome su carrera de presentadora en la cadena de Planeta, con la que esta temporada ya ha colaborado a través de “El síndrome de Ulises”, según ha podido saber Vertele.com.

Lolita y Antena 3 están decidiendo en estos momentos cuál sería el formato más adecuado para ella y entre las opciones que barajan figuran la conducción de “El diario de Patricia” –en el día que descanse Juan y Medio- o la presentación de un espacio más ambicioso como podría ser un late show semanal de autor.

De esta forma, Lolita pasaría de ser una de las actrices de “El síndrome de Ulises” a entrar a formar parte del plantel de estrellas de la cadena, junto a Patricia Gaztañaga, Jorge Fernández, Susanna Griso y Jaime Cantizano, entre otros.

Hace 6 años que presentó su último programa en Telecinco

Además de una extensa carrera como cantante y actriz, Lolita también ha mostrado su faceta de presentadora de televisión.

Precisamente fue Antena 3 la que le dio la primera oportunidad, entre 1992 y 1993, para debutar en estas labores junto a su madre en el espacio de variedades “Sabor a Lolas”, emitido entre 1992 y 1993, y donde madre e hija se iniciaron en el género periodístico de la entrevista.

Después vendría “Ay Lola, Lolita, Lola” (1995), un programa similar en TVE, Con otro aire (1996) en Canal Sur y “Grandiosas” (2002) en Telecinco, con Rosa Villacastín y Belinda Washington, siendo éste su último trabajo como presentadora, retirado antes de tiempo por falta de acogida.

* Lolita en una escena de “El Síndrome de Ulises” (Antena 3)

Corta y premiada carrera como actriz

Hasta el momento, Lolita ha recibido más elogios como actriz que como presentadora.

En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en “Rencor” de Miguel Albaladejo. Lolita debutó en el teatro con la obra “Ana en el trópico” que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público.

También ha participado en numerosas series de televisión, como “Hostal Royal Manzanares” (La 1) a finales de los 90, “La sopa boba” (Antena 3) y “Hospital Central” (Telecinco) en 2004, “El internado” (Antena 3) en 2007 o la más reciente, la mencionada comedia de Antena 3 “El síndrome de Ulises”, en la que ha interpretado a Dolores, la madre de Rai es una mujer orgullosa de sus raíces y siempre intenta mantener unida a su familia.

Etiquetas
stats