A las 21:15 horas

Lomana, Urdaci y Valentín entrevistan a Rajoy en Antena 3

PRIME TIME / LATE NIGHT

Lomana entrevista en directo a Mariano Rajoy

Antena 3 entrevista hoy en directo en prime time (21:15 horas) al presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Mariano Rajoy, para analizar los acontecimientos que vienen marcando la agenda política nacional en los últimos días.

Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos de Antena 3, será la encargada de realizar la entrevista que contará con la colaboración de los periodistas Juan Pedro Valentín y Alfredo Urdaci, ex directores de los Servicios Informativos de Telecinco y Televisión Española, respectivamente.

Antena 3 ha propuesto formalmente tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como al líder de la oposición, Mariano Rajoy, participar por separado en sendas entrevistas en prime time. La cadena mantiene su confianza en una respuesta afirmativa por parte del jefe del Ejecutivo.

Diego se recluye en el pueblo con sus hijos, en “Los Serrano”

Telecinco ofrece en prime time un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “El rastrillo zen”, en el que incapaz de enfrentarse a una nueva vida sin Lucía, Diego decide pasar una temporada en el pueblo con sus hijos en casa de la tía Enriqueta.

Al ver que su padre no tiene la intención de regresar a Santa Justa, sus hijos piden ayuda a Santiago para que venga a buscarles. Poco después, el mayor de los Serrano, Fiti y Fernando llegan al municipio, donde logran convencer a Diego para que vuelva a la ciudad. Conscientes de las grandes dificultades del viudo para rehacer su vida, su hermano y amigos deciden ayudarle a superar su dolor.

Procedente de Barcelona, Teté sorprende a la familia Serrano con una visita inesperada. Tras su llegada, la chica observa cómo Diego la evita porque le recuerda demasiado a Lucía y África se siente culpable tras haberle robado a Manu, su amor platónico. La situación se complica cuando la joven Capdevila anuncia su deseo de seguir residiendo en el barrio.

Santiago y Lourditas, por su parte, atraviesan una etapa de felicidad plena a raíz del nacimiento de su hijo. Cuando Diego regresa a Santa Justa, Santiago decide atenuar sus muestras de cariño hacia su mujer para evitar que su hermano se sienta mal, iniciativa con la que Lourditas discrepa.

“House”, al borde de volver a prisión

La persecución del detective Tritter hacia House ha tocado techo. A lo largo del nuevo capítulo “Feliz pequeña Navidad” (Cuatro, 22:00 horas), el policía llega a un acuerdo con Wilson: si House no lo acepta en dos días, tendrá que ir a la cárcel. Esto enfurece a House que, pese a buscar apoyo en Cuddy, no encuentra fácilmente una solución.

Como consecuencia, House intentará abstraerse de su problema con un nuevo caso clínico: una adolescente enana con anemia y un colapso pulmonar provocados por causas desconocidas. Sin embargo, Cuddy decide retirar a House del caso, además de prohibirle su medicación. Foreman, Cameron y Chase se ven obligados a atender a la paciente a pesar de no estar de acuerdo, lo que les lleva a enfrentarse a Wilson y Cuddy.

A continuación, en la reposición “Dar vueltas” (2ª temporada), el astro del ciclismo Jeff Foster sufre durante una carrera benéfica una parada cardiorrespiratoria. El Doctor House por norma no suele confiar en los pacientes, pero si además es deportista de élite, no confía nada de nada, sospecha que todos se dopan. El equipo de House está convencido que sus males se deben al consumo de EPO, pero el ciclista niega que se dope. Por otra parte, House debe lidiar con la abogado del hospital, Stacy, su ex-mujer.

Por último, en el capítulo repetido “Cacería” (2ª temporada), un hombre espera junto a la puerta de la casa del doctor House. Se siente enfermo y después de visitar a multitud de médicos no ha encontrado a ninguno que pueda ayudarle. House no quiere atenderle, pero, tras provocarle una crisis, el hospital le obliga a estudiar su caso. Es un diagnóstico complicado, tiene el VIH, pero House sospecha que sus síntomas se pueden deber a otra enfermedad. Por último, Stacy está muy enfadada con House. El doctor se ha colado en la consulta de su psiquiatra y ha leído el informe confidencial de su ex-mujer.

Russel Crowe potagoniza “Master and Commander”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas en “El Peliculón” el filme “Master and Commander”, dirigido en 2003 por Peter Weir y protagonizado por Russel Crowe, Paulo Bettany y Billy Boyd, entre otros.

La película obtuvo en 2004 dos Oscar a la Mejor Fotografía y al Montaje de Sonido, además de otras 9 nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

En plena Guerra napoleónica, el capitán de la armada británica Jack Aubrey y su barco, El Surprise, son atacados de repente por un enemigo muy superior.

Con el HMS Surprise seriamente dañado y gran parte de su tripulación herida, Aubrey se debate entre el deber y la amistad cuando emprende una persecución de alto riesgo que le llevará por dos océanos para interceptar y capturar a su adversario; en una misión que puede decidir el destino de una nación o destruirle a él y a sus hombres.

Jesús Quintero recibe a la ministra de Cultura, Carmen Calvo

El cardenal Carlos Amigo, Miguel Bosé, la abogada Teresa Bueyes y el cantante de flamenco Miguel Poveda, estarán también a las 22:00 en La Primera.

“La noche de Quintero” comenzará con una profunda entrevista a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien, además de repasar su carrera y la actualidad española, hablará con Jesús Quintero de aspectos mucho más personales. Carmen Calvo repasará los pormenores de su carrera profesional así como el panorama actual de la cultura española junto a Jesús Quintero en la primera entrevista de la noche.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo será el segundo invitado de la noche. Amigo participó en el Cónclave que eligió al actual Papa, Benedicto XVI. Es un hombre dialogante, diplomático y abierto al entendimiento con las otras grandes religiones.

Hijo de una espléndida actriz y de uno de los toreros más geniales de la historia, Miguel Bosé nació famoso. El tercer invitado en “La noche de Quintero” celebra sus treinta años en el mundo de la música con un disco nuevo, acompañado por algunos de los cantantes más importantes de este tiempo, como Alejandro Sanz o Shakira. Bosé interpretará en el plató del programa “Nena”, una de las canciones de su último disco.

Teresa Bueyes es la abogada que se encarga de defender el derecho al honor y la propia imagen de muchos famosos en España. Entre sus clientes figuran Ana Obregón, su novio Dariusz, Andrés Burguera, Colate, Pipi Estrada o Lucía la Piedra. Bueyes explicará a Quintero su intención de acabar con ese tipo de programas que hacen de la vida privada de los famosos un espectáculo público.

Y para terminar, Quintero recogerá el testimonio de un hombre, catalán y payo, que lleva sangre flamenca en las venas: Miguel Poveda canta flamenco con el sentimiento de un gitano de Jerez o de Triana y ya ha ganado todos los premios más reconocidos en el mundo del flamenco.

Vuelven “Los Irrepetibles” con Emilio Aragón

A partir de las 21:55 horas, laSexta estrena la segunda temporada de “Los Irrepetibles”, el programa de humor basado en la improvisación y cuyo maestro de ceremonias es de nuevo Emilio Aragón.

Según informa la cadena en un comunicado, “tras una rigurosa prueba de acceso”, un total de 28 actores cómicos que han demostrado sus dotes para la improvisación y conocidos por su participación en cine, televisión y teatro competirán, a lo largo de la temporada, “en ingenio y atrevimiento”.

En su segunda temporada, el programa producido por Globomedia vuelve con más de 30 juegos nuevos y una renovación de la música, el escenario y la cabecera.

Un total de 28 actores han aceptado enfrentarse a uno de los retos más difíciles de su profesión, el de la improvisación. En esta segunda temporada se han incorporado 16 nuevos actores al reparto de la anterior entrega

Ellos son Alex O’Dogherty (Cámera café), Ana Rayo (Javier ya no vive solo), Carmen Ruiz (Yo soy Bea), Antonio Hidalgo (Yo Soy Bea), Chiqui Fernández (Un paso adelante, Mujeres), Cristina Solano (Hombres, Mujeres y Punto), Darío Paso (Torrente), Félix Álvarez (El Informal, A tu lado), Lola Baldrich (Médico de familia, Compañeros), Jorge Roelas (Médico de familia), Juan Manuel Cifuentes (El hombre de la Mancha), Luis Callejo (Princesas, El penalti más largo del mundo), Lilian Caro (Matrimonio con hijos) y Marta Fernández Muro (Atraco a las 3 y media).

Manchester United-Selección Europea, en el 50º aniversario de la UE

En La 2 a partir de las 21:00 horas, la Unión Europea celebra su 50º aniversario. Con este motivo, el mítico estadio inglés de Old Trafford reunirá a la élite del fútbol europeo en un encuentro que enfrentará al Manchester United -que también celebra su 50 aniversario- a una selección compuesta por algunos de los mejores jugadores de las ligas europeas. Un partido que será narrado por el comentarista Juan Carlos Rivero.

Los espectadores odrán ver al equipo inglés -ya clasificado para los cuartos de final de la Champions League- frente a un equipo formado, entre otros, por jugadores de la talla de Ronaldinho, Carles Puyol, Gianluca Zambortta y Lilian Thuram -FC Barcelona-; Steven Gerrard y Jamie Carragher -Liverpool- y Grégory Coupet, Eric Abidal y Juninho Pernambucano -Olympique de Lyon-. El entrenador italiano Marcelo Lippi será el encargado de dirigir a este combinado de estrellas europeas.

Esta cita va más allá del ámbito deportivo. Los beneficios del encuentro serán íntegramente destinados a la Fundación Manchester United, responsable de proyectos para jóvenes en el ámbito del fútbol, la educación y el desarrollo personal, en colaboración con organismos internacionales como UNICEF.

Eva González, Chencho Arias y Miky Molina, los nuevos “Anónimos”

Esta noche, a partir de las 23:00 horas, Eva González, Chencho Arias y Miki Molina se convertirán en los protagonistas de “Anónimos”, el programa de cámara oculta de La Sexta.

El primer reto para la modelo será convertirse en una barrendera en prácticas que está siendo controlada continuamente por sus superiores y conseguir que los transeúntes colaboren para que se convierta en una profesional. En su segunda prueba y definitiva, Eva decidió jugársela a Miki Nadal en su nueva serie Cafetería Manhattan. Eva se hizo pasar por una entrevistadora dispuesta a sacar de sus casillas al que fue su compañero en UHF.

Chencho Arias será el segundo anónimo del programa. En su primera prueba, entrevistará a Jaime Peñafiel en su casa. Con la excusa de hablar sobre su libro, la entrevista terminará siendo completamente delirante. El siguiente reto para Chencho será hacer de director-realizador con la periodista Isabel San Sebastián, a la que embaucamos con la excusa de hacer un reportaje para el aniversario del intento de golpista del 23-F.

Miki Molina se transformará en un cura dispuesto a convencer a los jóvenes de que se prometan en matrimonio antes de culminar el acto sexual. En su segunda prueba, el actor hará una visita surrealista a una farmacia en busca de diversos accesorios que, en principio, un cura no necesita para nada.

La regulación de la prostitución en nuestro país, a debate en “Enfoque”

A las 23:00 horas, el programa dirigido y presentado por Elena Sánchez, aborda la problemática de la prostitución, y la necesidad o no de su regularización, con la presencia de varios expertos en el debate.

El informe elaborado por la Comisión mixta Congreso-Senado para los Derechos de la Mujer desaconsejaba el pasado mes de febrero regular la prostitución por considerar que está íntimamente ligada al tráfico de mujeres y a la explotación sexual. En él se indicaba, además, que se debían reforzar las medidas contra las mafias y la supresión en los periódicos de anuncios de de contactos.

El programa “Enfoque” aborda esta problemática en un debate que trata de responder, entre otras, a la pregunta: ¿Se debería regular la prostitución?. Y para ello cuenta con la presencia de Almudena Fontecha, secretaria confederal para la Igualdad de la Mujer de UGT; Cristina Garaizabal, presidenta del Colectivo Hetaira; Marius Serra, escritor y colaborador de La Vanguardia y María José Navarro, periodista de Popular TV.

Entre las opiniones grabadas, el programa cuenta con: María Escudero, vocal del PSOE en la Comisión Congreso-Senado; Carme García , portavoz en la misma Comisión de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya/Verds; Fernando González Urbaneja , Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y Carlos Botrán Pietro, comisario de la Unidad central contra redes de inmigración ilegal de la Policía Nacional.

Norma Duval, protagonista del nuevo “Hormigas blancas”

A las 23:45 horas, Telecinco traslada de nuevo el programa “Hormigas Blancas” del prime time del miércoles al late night del martes, horario donde comenzó a emitirse y donde mejor resultados de audiencia ha cosechado. El programa que presenta Jorge Javier Vázquez emitirá su nueva entrega, dedicada a la vedette Norma Duval, después de “Los Serrano”.

La vedette más famosa de España ha cosechado éxitos en nuestro país y en Francia, donde fue muchos años primera figura del mítico Folies Bergère de París. Pero en su vida personal no todo han sido luces, pluma y aplausos.

Al bajarse del escenario, Norma Duval dejaba de ser artista para convertirse en Purificación Martín Aguilera, la persona. Ahora, retirada casi al completo de la vida pública, lucha porque la gente se olvide de su pasado, unos años donde hubo tiempo para todo y que ahora vuelven a ver la luz. En las revistas de la época se habló de su intento de boda con un rico empresario con una grave enfermedad degenerativa, de sus declaraciones sobre la sexualidad humana y otros asuntos interesantes.

Con este documental, se ordena los acontecimientos más relevantes de Norma, una mujer que hasta hace pocos años mostró siempre un trato exquisito con la prensa y que ahora se alza en pie de guerra contra los medios. ¿Tiene miedo la Duval de que salga a la luz algo que quiere borrar de la memoria colectiva a toda costa?

Antonio Gala, en “Buenafuente”

A las 01:00 horas, el late show de Antena 3 recibe a Antonio Gala. El prolífico escritor hablará, entre otros temas, de su último libro titulado “El pedestal de las estatuas”.

La vida diaria en un hospital de niños afectados de leucemia, en “Documentos TV”

“Cáncer, cuando las víctimas son niños” se emite en “Documentos TV”, dirigido y presentado por Pedro Erquicia, en el late night de La 2 de TVE. Entre la esperanza y el temor. Entre el dolor cotidiano y el apego a la vida. Entre esos limites, siempre al borde del abismo, se debate la existencia cotidiana de los niños enfermos de leucemia, ese particular cáncer de la sangre.

Este es el caso de Andrius, un chico que espera un trasplante de médula de su propia hermana. Su madre le atiende en todo momento, le cuida, le mima, y le da ánimos cuando desfallece.

En un hospital pediátrico de Vilna, Lituania, numerosos niños como Andrius viven cotidianamente su particular drama, entre la rutina de la medicación diaria y el sueño de una vida más allá del cemento del hospital.

El documental “Cáncer, cuando las víctimas son niños” es un estremecedor relato cuyo titulo original, “Before Flying Back to the Earth” (“Antes de volar de vuelta a la Tierra”) se refiere a ese instante de la operación médica previo a la presumible y deseable recuperación, que devolvería al paciente a una vida normalizada.

El misterio regresa de la mano de Anthony Blake

A partir de las 00:00 horas, el misterio y lo paranormal regresan a TVE de la mano del mentalista Anthony Blake en una serie de programas titulados, simplemente, “Blake”. El interés creciente por “lo paranormal”, por “lo mágico”, por aquellos fenómenos que aún en este inicio del siglo XXI siguen sin tener respuesta es el punto de partida de este nuevo espacio.

Atmósferas repletas de misterio y un ritmo trepidante darán el tono perfecto para que los telespectadores puedan sentir al otro lado de la pantalla “los poderes de Blake”. Un ambiente que muestra al conocido mentalista en estado puro interactuando con las personas que protagonizan con él cada una de sus inquietantes propuestas.

Uno de los objetivos principales que se propone Blake es el de conseguir la máxima credibilidad en cada uno de los minutos de cada entrega. Todo estará previsto -como no puede ser de otra manera- y sin embargo, gracias al buen hacer de Blake, el telespectador sentirá que todo es instantáneo, mágico y sorprendente.

Los “poderes” de Anthony Blake se resumen en una serie de acciones que él lleva a la máxima expresión de lo desconocido. Los telespectadores siempre acabarán preguntándose: “¿Cómo lo ha hecho Blake?”.

Cada noche podremos ver a Blake llevar a cabo una serie de demostraciones de su supuesto poder. Adivinará el pensamiento de la gente, textos de un libro, objetos escondidos; moverá objetos con el poder de la mente; calculará cifras y realizará operaciones aritméticas a velocidad insólita; hipnotizará a varias personas para que actúen según su voluntad; modificará la percepción de los sentidos; arriesgará su propia vida jugando a la ruleta rusa; hará desaparecer toda clase de objetos; predecirá hechos que van a suceder, decisiones que tomará la gente…

En cada programa los guionistas plantean una serie de situaciones cotidianas en las que Blake demuestra sus poderes. A partir de ahí, no existen límites…

Francisco Céspedes visita “Noche Hache”

A las 00:50 horas en Cuatro, el cantante cubano Francisco Céspedes se sentará en el sofá de invitados de “Noche Hache” para hablar de su último disco, “Con permiso de Bola”.

Ana Milán, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, la actriz Ana Milán (“Los Irrepetibls”, “Yo soy Bea”) es la invitada del programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

SOBREMESA / TARDE

Malú realiza un “cameo” en “Yo soy Bea”

A las 17:00 horas en Telecinco, la cantante Malú interviene en “Yo soy Bea”. La artista madrileña aparecerá en la redacción de Bulevar 21 para realizar una entrevista y Jota la convencerá para que cante una canción dedicada a Chusa con motivo de su cumpleaños. El tema elegido será “No voy a cambiar”, el nuevo single de su álbum “Desafío”.

La visita de Malú coincide con el día en que Bea se disgusta con Don Álvaro después de que éste le ofrezca dinero para ir a un hotel. Al enterarse, Gonzalo le convence para que la acoja en su casa pero ella, orgullosa, no acepta la propuesta. Mucho mejor, porque su negativa permite al joven organizar un encuentro amoroso con Cayetana en su apartamento.

Por su parte, Sandra trata de enseñar buenos modales en la mesa a Paula para causar buena impresión en la cita con su madre. La joven, escéptica en cuanto al resultado del encuentro, halla consuelo en Benito.

Ramiro visita a Elisa para expresarle su apoyo, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Ramiro, preocupado por las noticias que recibe de Ombuena acerca de la participación de Elisa en un espectáculo teatral, va a visitarla y a expresarle su apoyo. Mientras tanto, vemos que Ernesto tiene algún plan oculto con respecto a dicha actuación. Tensión entre Luisa e Inés, a propósito de una posible excursión de los niños al campo.

Carmen Janeiro acude a “Channel nº 4”

A las 16:55 horas, el magacín de las tardes de Cuatro recibe a Carmen Janeiro. La hermana del torero Jesulín de Ubrique, actual concursante de “¡Mira quién baila!”, hablará de su experiencia televisiva en esta nueva edición de “Channel nº 4”.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a Leonardo Sbaraglia

“Espejo público” entrevista hoy a partir de las 09:00 horas al actor argentino Leonardo Sbaraglia. Recién llegado del Festival de cine español de Málaga, donde participó de la presentación de su último trabajo cinematográfico “Concursante”, Sbaraglia comentará ante las cámaras sus proyectos profesionales más inmediatos.

Carlos Carnicer, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa de tertulia que conduce Pepa Bueno recibe a Carlos Carnicer, Presidente del Consejo general de la abogacía española.

Concepción Dancausa, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Concepción Dancausa, Presidenta de la Asamblea de Madrid.

“Las mañanas de Cuatro” recibe a Gala Évora

Concha García Campoy contará con la presencia de Gala Évora, solista del grupo andaluz Papá Levante, que interpreta a Lola Flores en la película que ha dirigido Miguel Hermoso sobre La Faraona.

Tópicos y engaños sobre los alimentos, en “Sabor de hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, el programa presentado por Antxi Olano analizara algunos tópicos y engaños de los alimentos. ¿Es el chocolate un sustitutivo del sexo? ¿Engorda el agua? ¿Es mejor comer la fruta antes de la comida? ¿Qué productos son realmente lights?

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats