¡SPOILERS!

Loras Tyrell sobre el final de 'Tronos': 'He mantenido esta teoría durante mucho tiempo'

Loras Tyrell sobre el final de 'Tronos': 'He mantenido esta teoría durante mucho tiempo'

¡Cuidado, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre la serie 'Juego de Tronos'. Lea bajo su propia responsabilidad

.

.

Finn Jones, aunque el próximo Iron Fist en la nueva apuesta seriéfila de Netflix sobre el universo Marvel, todavía sigue especialmente unido a 'Juego de Tronos' tras haber encarnado a Loras Tyrell. En una entrevista para Vulture, el actor abordó no solo su experiencia como personaje durante los últimos momentos de este, sino también compartió su teoría sobre cuál cree que será en final de la serie.

Para empezar, al escena en la que Loras se entrega y acepta su destino como miembro de La Fe, despojándose de todos sus principios, fue muy criticada por los fans de la ficción, pues todos le consideraban “un guerrero”. Sin embargo, la posición de Jones al respecto es categórica: “Mucha gente decía que mi personaje era débil [al ceder], se cuestionó por qué no seguía resistiendo si se suponía que era un guerrero. La serie no mostró mucho sobre la tortura de Loras, así que puede resultar difícil empatizar con su situación”, explicaba, “[Sin embargo], en ese momento su espíritu, su cuerpo y su mente han sido tan drásticamente pulverizados que está deseando hacer lo que sea que detenga todo. Creo que lo que lo que pasó con Loras fue que simplemente le pasaron un guion que tenía que pronunciar para ser libre, por lo que cuando yo interpreto ese discurso, esas no son sus propias palabras. [Como Loras] he sido forzado a pronunciarlas contra mi propia voluntad. Hay cierta resistencia ahí, porque es humillante para él tener que renunciar a su novio muerto, a su familia, a todo; va en contra de todo lo que es. Pero fue llevado al límite y entendió que no había otra salida”.

No obstante, Olenna Tyrell (Diana Rigg) busca venganza después de que Cersei Lannister (Lena Headey) le arrebatara a sus dos nietos, para lo cual planea prestar su apoyo a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke): “Ahí está lo interesante”, asegura Jones, “¿Qué hubiera pasado con Loras si el Septo no hubiese volado por los aires? Habría sido marcado, despojado de todos sus títulos y creo que habría hecho un papelón increíble como personaje. Se habría convertido en esa clase de guerrero vengador devastado por la guerra, ya que lo habría perdido todo”, y añade: “Pero Daenerys llega a la capital y HBO necesita librarse de un montón de personajes para poder continuar con la historia y terminarla”, concluye entre risas.

El “apoteósico” final que Finn Jones augura a la serie

“He mantenido esta teoría durante mucho tiempo”, comenzaba el actor, “Creo que lo que podría pasar es que el hielo y el fuego entren en guerra, dando lugar a una apoteósica batalla entre ambas facciones, y opino que esa batalla les autodestruirá. Todo se sumergirá en un absoluto caos y destrucción. Creo que el Trono de Hierro se disolverá, psicológica e ideológicamente”, concluye, solo para añadir: “Esperemos que a partir de ahí se instaure en Poniente una era más democrática y progresista. Creo que es una forma estupenda y positiva de terminar la historia”.

Etiquetas
stats