El zapping de la crítica "La Lore ha creado un personaje indispensable de ficción en estos 7 años de 'Aída', se la echará de menos"

"La Lore ha creado un personaje indispensable de ficción en estos 7 años de 'Aída', se la echará de menos"
"La Lore ha creado un personaje indispensable de ficción en estos 7 años de 'Aída', se la echará de menos"

La próxima marcha de Ana Mª Polvorosa de la serie, la retransmisión en Twitter del Congreso del PSOE, el "derecho" de Griso a emitir la entrevista a Pantoja; la "difícil" serie 'Luck' (HBO)...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA LORE DE ‘AÍDA’ SE VA A LOS PUERTOS, "SE LA ECHARÁ DE MENOS"

“Eres una triunfadora. Tanto, que montaron en una cadena un programa solo para buscar a alguien como tú, toda una ‘Princesa de barrio’. Te echaremos de menos. Nunca es fácil destacar en un grupo tan bueno como en el que tú te mueves. Y, sin embargo, tú has despuntado, que no despintado, como corresponde a toda poligonera de pro. Ni tu tío Luisma ni tu hermana Soraya te han robado planos, y te has convertido en indispensable. Si‘Aída’ no se resintió apenas sin ‘Aída’ es en buena parte gracias a ti. Si tu madre cambio a Sole y Gonzalo por vuestro barrio, tú tendrías que haber hecho lo mismo: marcarte un ‘spin off’ con laMacu, el Barajas y el Toni. "

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

EL 38 CONGRESO DEL PSOE NO SE EMITIÓ POR TV PERO SÍ EN TWITTER

“Ninguna cadena de televisión retransmitió el 38 congreso del PSOE, sin duda el más importante espectáculo audiovisual del fin de semana, con una carga intelectual y una intensidad emocional solo comparable a las mejores etapas de “Aquí hay tomate” o a la Super Bowl. Pero, querido lector, ¿quién necesita televisión teniendo Twitter? En el Congreso incluso se habló, no podía ser de otra manera, de “el militante 2.0”, un novedoso concepto de afiliado.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“GRISO ESTABA EN SU DERECHO DE EMITIR LA ENTREVISTA A PANTOJA”

“Pura comedia, vamos, como si estuviera ensayando una posible serie tipo Aquí no hay quien viva. No creo que Susana se aguante las ganas. Estaría en su derecho de sacar a la luz esas declaraciones. Pues ya no faltaba más a un periodista que un presunto contrato del entrevistado con la competencia eche por tierra todo el trabajo. Se ve que la crisis afecta mucho al mundo de la tonadilla y no está el horno para bollos. El caso es que Pantoja largó lo que no está escrito y ahí se equivocó. Punto. “

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘LUCK’ (HBO), UNA SERIE “DIFÍCIL DE SEGUIR”

“Como corresponde a HBO, ‘Luck’ es un producto pulidísimo y técnicamente intachable. Con Michael Mann como director y productor ejecutivo, la serie huele a obra de culto desde el principio. Pero de culto no muy extendido, me temo. A mí tardará en pasárseme la fascinación por sus imágenes de carreras de caballos, hiperespectaculares (yo nunca he visto algo así), pero como los tiros argumentales vayan por donde creo que van a ir, ‘Luck’ podría dejar de interesarme muy pronto. "

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘FRINGE’, EL FUTURO Y SU (CURIOSO) PRODUCT PLACEMENT

“Fringe está más cerca de su quinta temporada, la última que planearon desde el principio los guionistas, pero los índices de audiencia no levantan cabeza: poco más de tres millones de espectadores vieron el último capítulo emitido, una cifra a todas luces insuficiente a pesar de que Fringe es una de las series favoritas en EE UU para ver grabadas. Una circunstancia que devalúa la inserción de anuncios en directo pero que provoca un usocurioso del product placement. "

BLOG QUINTA TEMPORADA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA ANGUSTIA DE TVE POR EL TEMOR A RENUNCIAR A DOS PROGRAMAS ESTRELLA

“Los sociólogos deberían estudiar el fenómeno y analizar si su éxito se debe a una vocación historiográfica de lo cotidiano o a una nostalgia del pasado inmediato. Paradójicamente, las dos series españolas de mayor éxito de TVE, la mencionada Cuéntame y Águila Roja, son las que plantean más problemas de continuidad por la omnipresente crisis económica y la necesidad de recortar gastos en todas las instituciones públicas….."

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL CONSEJO AUDIOVISUAL CATALÁN DICTA RECORTES Y AUMENTA CARGOS

“La política es una eficaz oficina de empleo. Si uno mira alrededor, incluso en tiempos de crisis, siempre encuentra puestos de trabajo inventados para ser ocupados por políticos. Lo mismo da la embajada en Washington, que ahora ha recaído como premio especial de fin de carrera en Federico Trillo, que un consejo audiovisual como el catalán, que mientras dicta recortes publicitarios y de inversión en las cadenas públicas, aumenta los representantes políticos para que les cuadre su aritmética privada.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

¿SERÍA SERIA UNA 3ª TEMPORADA DE ‘MOTIVOS PERSONALES’?

“Lydia, que confesó en esta entrevista de los Munsters, que todavía podría hacerse la tercera temporada de Motivos Personales, está haciendo ahora cine de terror con un director novel. ¿Tendrá un papel similar al de Natalia Nadal, susto sí, susto también? Sea como fuere este Electroduende de hoy lee en la bola cómo podría ser la tercera temporada de la serie, en el caso de que esta volviese a realizarse. ¡Una temporada de Pila Master! Así será la tercera Temporada de Motivos Personales (según Electroduende),....”

BOSCO PALACIOS (TELEDECRISTAL) – Crítica completa

¿ESTÁ EMBARAZADA LA ACTRIZ PAULA ECHEVARRÍA?

“Los rumores, que provienen de fuentes bastante serias y cercanas a la pareja, aseguran que la actriz está de dos meses. Sea o no cierto, las fechas serían ideales porque grabaría en Gran reserva hasta el tercer o cuarto mes de gestación y los últimos meses del embarazo coincidirían con el parón que hace la serie en la grabación. De todos modos, nadie sabe si la serie continuaría, dados los recortes que la cadena pública está haciendo con su ficción.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LAS CADENAS PÚBLICAS MIMETIZAN LAS PARRILLAS DE LAS COMERCIALES

“La pública mimetiza parrillas y productos de la comercial que busca beneficio creciente, frente a lo público que atiende programas de interés general, pagados por las aportaciones gubernamentales. Hay que abandonar una impropia carrera competitiva, trazando un tratamiento diferenciado de valores, lenguajes y contenidos, a pesar de estar compitiendo en común mercado de audiencia. La tele pública no está para ofrecer programas rosas, bazofias telerreales, estúpidos concursos o lujos asiáticos de F1."

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba