Nuevo programa Lorena Berdún entrevistará a Luz Casal, Imanol Arias y Plácido Domingo en su estreno

"Balas de plata", 3 de abril en TVE

La 1 de TVE estrena el próximo 3 de abril, jueves, en late night "Balas de plata" (23:45 horas), el nuevo programa semanal de entrevistas presentado por Lorena Berdún.

En su debut, la sexóloga y actriz tendrá como invitados a la cantante Luz Casal, al actor Imanol Arias y al tenor Plácido Domingo.

Berdún regresa así a TVE con este espacio que, en un principio, iba a llamarse la "Cara B". El nombre elegido finalmente, "Balas de plata", procede de "una canción de Diego Vasallo (ex de Duncan Dhu)", asegura la presentadora a Supertele.

"Para mí suena poético y me gusta lo que significa. Yo, como las balas de plata, quiero llegar al corazón de los personajes", afirma.

Una charla "entretenida y más que intimista"

Lorena Berdún lleva más de un mes preparando este nuevo programa de entrevistas en profundidad en el que, al igual que hiciera con “Dos rombos”, compartirá tareas de dirección con Carles Torras.

"Balas de plata" se emitirá semanalmente en la medianoche de los jueves, justo después de la nueva ficción "La Señora" que arrancado con éxito en La 1.

A lo largo de una hora, Berdún pretende conseguir una charla "entretenida y más que intimista" -según explicó ella misma al Periódico de Catalunya-, en esta especie de "cara a cara" con el invitado.

Por el plató, desfilarán personajes de diferentes ámbitos, como actores, músicos, futbolistas y toreros. "La entrevista irá aderezada con vídeos que ilustren la vida y recorrido profesional del personaje aprovechando el gran archivo con que cuenta TVE", añade.

En cuanto a la filosofía del espacio, pretende ser "sencilla" y sin pretensiones". "Se trata de un rato para charlar sin interrupciones, tan de moda en la tele actual", dice.

En principio, no hay todavía un número cerrado de entregas. "La audiencia manda y, si un espacio no funciona, desaparece pronto", reconoce, aunque confía en que no sea el caso de “Balas de plata”, porque "aborda un género universal en desuso, con personajes que sabemos de antemano que darán juego".

Continúa con su faceta de actriz en el teatro

Después de “Con dos tacones”, serie que no obtuvo la audiencia esperada en TVE, Berdún ha acudido a clases de interpretación, completando así su faceta de actriz. "Siempre he sido actriz con el corazón, aunque también soy sexóloga y he estudiado Psicología", precisa.

Precisamente con la sexología se hizo popular en “Me lo dices o me lo cuentas” (Telemadrid), que tuvo continuidad en “Dos rombos” (TVE). "No fue un espacio de gran audiencia, pero funcionó el boca a boca", admite.

Berdún no se considera encasillada en la parcela del sexo, aunque reconoce que "es lógico" que la hayan reclamado para espacios relacionados con lo "que más" ha hecho. Tilda su carrera de "escalonada" y no se cierra a ningún campo.

También ha pisado escenarios teatrales, y en estos momentos ensaya una obra que estrenará el próximo mes de mayo en el Teatro Español de Madrid, “Las cuñadas”, donde compartirá escenario con otras 14 mujeres en una historia ambientada en los años 60.

Las entrevistas en profundidad vuelven a TVE

Con el nuevo programa de la psicóloga y sexóloga, TVE cubre la ausencia en su parrilla de un gran programa de entrevistas desde finales de la pasada temporada.

Fue entonces cuando Jesús Quintero abandonó la cadena pública alegando motivos de salud tras la polémica de su entrevista censurada a José María García. El curso anterior, Julia Otero y sus "Cerezas" tampoco consiguieron renovar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba