Rueda a mediados de agosto Lorena Berdún vuelve a TV, casi un lustro después, como fichaje de "Bandolera"

Lorena Berdún vuelve a TV, casi un lustro después, como fichaje de "Bandolera"
Lorena Berdún vuelve a TV, casi un lustro después, como fichaje de "Bandolera"

La conocida sexóloga regresa con su faceta de actriz y se incorpora al serial de Antena 3, junto a otros seis actores: Jorge Monje, María Cotiello, Javier Rey, Roser Tapias, Nico Romero y Sergio Otegui. SPOILER: Trágico final ayer de la historia de amor gay entre dos personajes

Lorena Berdún vuelve a la televisión. La sexóloga y actriz, conocido rostro de la pequeña pantalla hace unos años, regresa casi un lustro después de su último trabajo. Y lo hace con su faceta interpretativa como 'fichaje' de Bandolera, el serial de las sobremesas de Antena 3 que comenzará a grabar nuevos capítulos a mediados de agosto, según informa Vanitatis.

Sin embargo, Lorena Berdún no llega a Bandolera para quedarse puesto que su aparición se reducirá a una trama de dos semanas, diez capítulos, donde dará vida a la mujer del nuevo capitán de la Guardia Civil, papel que desarrollará el actor Sergio Otegui, según ha sabido Vertele.

Berdún se dio a conocer en Los 40 Principales con el programa de sexo En tu casa o en la mía, que se emitió de 1998 a 2002. Posteriormente, presentó La vieja ceremonia, en laOtra, segundo canal de Telemadrid, pero fue más popular por Me lo dices o me lo cuentas (2002-2004), emitido por la misma Telemadrid, ETB-2 y Canal Cosmopolitan.

En 2005, dio el salto nacional en La 1 de TVE con Dos rombos, mientras que en 2008 regresó a la cadena pública con otro registro, de entrevistadora, en el programa Balas de plata. En cuanto a sus trabajos como actriz, además de obras de teatro y cortometrajes, participó en la fugaz serie de TVE, Con dos tacones.

Nuevas tramas y seis nuevos personajes

En las próximas semanas, Bandolera incorporará nuevas tramas y sumará seis nuevos personajes, informa Antena 3 en una nota. La historia original de Sara Reeves, la joven británica que llega a Arazana de visita pero que el destino se encarga de que encuentre sus raíces, el amor y el objetivo de su vida lejos de su hogar, se transforma después de la desaparición de Jimena y de la muerte del capitán Roca.

Arazana crece con el paso del tiempo, se abre un nuevo Colmado, y con él llegan al pueblo los hermanos Ibañez. El nuevo capitán de la Guardia Civil llega a cubrir el hueco dejado por Roca y un telegrafista, con necesidad de dinero, cubre el puesto dejado vacante por Adela.

Por otra parte, la sociedad secreta criminal ‘La Garduña’ se instala en Arazana y uno de sus miembros, Raúl Delgado, en apariencia un fotógrafo interesado en trabajar en el pueblo, llega para robarle el corazón a Sara Reeves.

Alberto Ferrer (Sergio Otegui)

Es el nuevo capitán de la Guardia Civil que llegará a Arazana después de dirigir durante un par de años el penal de Cádiz. No se trata del típico hombre de acción, siendo muy diferente en ese sentido de Olmedo y de Emilio Roca. De hecho, si no fuera por el uniforme, Ferrer pasaría perfectamente por un apocado intelectual. Su aspecto es el de un hombre reflexivo, menudo y aparentemente débil.

Ferrer es un auténtico hombre de familia. A menudo habla de su esposa e hijos, a los que ha dejado en Alicante, y a los que echa sinceramente de menos.

Héctor Ibánez (Jorge Monje)

Héctor Ibáñez es el responsable y dueño del nuevo colmado que abrirá sus puertas en Arazana. Por su carácter afable y servicial se convertirá en una persona querida por todos los vecinos del pueblo. Pero bajo la fachada de afable tendero, Héctor esconde a una persona torturada por una misión que él mismo se ha auto impuesto: la de cuidar y proteger a su inestable hermana menor, Beatriz.

Aprendió el oficio de tendero de sus padres, Pedro y Carmen, dueños de un próspero colmado situado en el centro de Madrid. La fama del colmado de los Ibáñez era tanta que Héctor convenció a sus padres para abrir un segundo establecimiento. La vida sonreía a Héctor, quien además se había comprometido con su novia de toda la vida, Sonsoles. Solo había una sombra de infelicidad en su vida: el estado mental de su hermana Beatriz.

Beatriz Ibáñez (Roser Tapias)

La vida de Beatriz está marcada por dos tragedias. La primera fue la muerte de su hermana gemela Laura, cuando ambas tenían solo 6 años. Beatriz quedó marcada por esta experiencia, sintiendo como si le hubieran amputado una parte de sí misma. La otra es la enfermedad mental que sufre, una esquizofrenia que se manifiesta en una doble personalidad.

La psique de la joven ha creado otra personalidad que responde al nombre de Laura, el de su hermana muerta. Beatriz es una joven muy dependiente de su hermano, que la protege del resto del mundo. En Arazana, Héctor se esforzará al máximo porque su hermana Beatriz lleve una vida tranquila y reposa

Sofía Serrano (María Cotiello)

Sofía Serrano es natural de Salamanca y allí fue inmensamente feliz, ahora vive en Arazana y entra a trabajar en la casa de los Garmendia para cuidar a Don Eusebio, que está delicado de salud. Era la hija mayor de Calixto Serrano, un honrado y esforzado ganadero vecino de don Eusebio Garmendia. En aquella época, Eusebio y Calixto estaban a la par en cuanto a tierras y riqueza.

Pero don Eusebio, desmesuradamente ambicioso, codiciaba esas propiedades e intentó comprárselas a Serrano, a lo que éste se negó. Para hacerse con las tierras, Eusebio recurrió a La Garduña, organización criminal de la época, así empezó una campaña de acoso e intimidación contra el padre de Sofía.

Jesús Ridruejo (Nico Romero)

Jesús es hijo de unos labradores de Villareja, pero nunca ha querido trabajar la tierra. Él, que siempre ha tenido visión para los negocios, ambiciona montar una posada en Villareja pero para ello necesita dinero y sus padres no lo tienen. Así, para acercarse a su objetivo, Jesús se pone a trabajar como encargado del telégrafo y la oficina de correos de Arazana, después de la marcha de Adela. Es una función que Jesús realiza correctamente pues es inteligente y despierto.

Raúl Delgado (Javier Rey)

Raúl Delgado es un importante miembro de la sociedad secreta criminal denominada La Garduña y le debe todo a la sociedad, especialmente a su líder, Lorenzo Bocanegra, quien se hizo cargo de él cuando tenía 17 años. Por eso nunca se ha cuestionado ninguna de las misiones que le han encomendado. A menudo se hace pasar por fotógrafo profesional y así llegará a Arazana.

Nació en Madrid en un hogar pobr , su padre, Esteban, era un alcohólico que entraba y salía de la cárcel y Raúl prefería que estuviera encarcelado, porque cuando estaba en casa le maltrataba a él ya su madre. María no era una buena madre. Muy pronto sacó a su hijo de la escuela para hacerle trabajar de chico de los recados de una taberna pero él la quería mucho.

Calendario de incorporaciones

- Jesús Ridruejo se incorpora en el CAP 406 emisión 11/07
- Héctor Ibáñez se incorpora en el CAP 407 emisión 12/07
- Beatriz Ibáñez se incorpora en el CAP 411 emisión 18/07
- Alberto Ferrer se incorpora en el CAP. 413 emisión 20/07
- Sofía Serrano se incorpora en el CAP 421 emisión 1/08
- Raúl Delgado se incorpora en el CAP 430 emisión 14/08

Trágico desenlace de la historia de amor gay en 'Bandolera'

En cuanto a las tramas actuales, el serial de Antena 3 acabó ayer de forma trágica y abrupta con el romance gay prohibido que vivían los dos personajes encarnados por los actores Elio González (La que se avecina) y Carlos García -quien recientemente contrajo matrimonio con la actriz Esmeralda Moya, ambos de Homicidios-.

En la sierra, los guardias contaron con la inesperada ayuda de los bandoleros del Espíritu de Carranza para atrapar a Olmedo. Juntos fueron en su caza pero el asalto se truncó y Roca murió, en brazos de su amado Pablo, tras ser disparado por Olmedo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba