El espía de la tele Lorena Berdún, Rosario Pardo y Raquel Meroño, juntas en una nueva serie de TVE

Producida por Boca Boca, "Con dos tacones" es un proyecto diferente al de Ana Obregón

Las series de mujeres están de moda. Según ha podido saber Vertele, Boca Boca (“El Comisario”, “Los 80”) prepara actualmente una nueva ficción de prime time para Televisión Española, en la que el universo femenino será de nuevo el gran protagonista.

La productora de César Benítez última los detalles para una serie coral cuya historia se desarrollará en una comunidad de vecinos de un barrio cualquiera, pero con la peculiaridad de que la mayoría de sus inquilinas son mujeres independientes. “Con dos tacones” es el título de la nueva serie que TVE prevé estrenar el próximo año, nombre que juega al invertir claramente la expresión típicamente masculina.

En su reparto se encuentran la sexóloga y actriz Lorena Berdún (“Dos rombos”), Rosario Pardo (“A tortas con la vida”, “Cuéntame”), la joven Macarena Gómez (“El Comisario”, “Hospital Central”), Raquel Meroño (“Al salir de clase”, “Esencia de poder”) y Mónica Cervera (“Manos a la obra”, “Crimen ferpecto”).

Para los personajes masculinos, “Con dos tacones” contará con Iván Sánchez (“La sopa boba”), actual protagonista del serial de Antena 3 “El auténtico Rodrigo Leal”, Jordi Bosch (“Abuela de verano”, “Majoria absoluta”) y el actor Pau Durá, conocido en televisión por su participación en las inicios de “7 Vidas”, donde daba vida a uno de los hijos de Sole.

Según ha podido saber este portal, aunque el proyecto está muy avanzado, el casting podría sufrir alguna variación de última hora.

Doblete de Boca Boca

Éste no es el único proyecto que Boca Boca prepara en estos momentos ya que, según confirmó la productora el pasado martes a través de un comunicado, actualmente desarrolla también una nueva serie de mujeres con Ana Obregón.

En concreto, la productora señalaba que “está desarrollando un proyecto para prime time basado en una idea original de Ana Obregón”. La serie “contará la vida de varias mujeres que, tras ser traicionadas por sus parejas, deciden retomar el rumbo de sus vidas”. Según la productora, este proyecto “no se ha basado en ningún formato extranjero”, desmintiendo por tanto que se trate de una adaptación de “Sexo en Nueva York”.

BocaBoca también confirmaba que la serie “contará con Ana Obregón en el papel protagonista, pero la productora está todavía en el proceso de decisión para el resto del reparto por lo que es aún prematuro avanzar nombres al respecto”. En este sentido, la productora “desmiente la presencia de Lorena Berdún en esta serie, nombre que ya que se ha mencionado en varios medios de comunicación”. Precisamente, la sexóloga sí trabaja para la productora pero para la serie “Con dos tacones”.

El papel principal de la serie corresponde "a una chica que, aunque triunfa en la vida laboral, no tiene suerte con los hombres, como ocurre con la mayoría de las mujeres", señaló Ana Obregón recientemente. Aunque BocaBoca no hace mención a la cadena que emitirá la serie, todo apunta a que es Antena 3 la emisora que más interés ha mostrado por el proyecto y con la que ya podrían existir conversaciones para su puesta en marcha. La actriz Beatriz Rico (“Un paso adelante”) sería una de las cinco protagonistas de la nueva serie, según declaró la propia actriz.

Mujeres al poder

No sabemos si es pura casualidad pero el tremendo éxito de la ficción norteamericana “Mujeres desesperadas” ha traído consigo una fiebre por las producciones de series en las que “ellas” son las auténticas protagonistas.

Así, TVE-1 tiene pendiente de estreno “Mujeres”, la serie producida por los hermanos Almodóvar y Mediapro protagonizada por Chiqui Fernández, Teresa Lozano, Carmen Ruiz, Inma Cuevas, Bart Santana, Gracia Olayo, Marilín Torres y Antonio Gil.

Dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, cuenta la vida de tres generaciones de mujeres de una barriada de Madrid: sus problemas, sus alegrías, sus frustraciones y sus sueños.

La cadena pública también estrenará próximamente “Fuera de control”, comedia ambientada en el mundo de la televisión producida por Globomedia. La nueva serie de prime time está protagonizada por las actrices Loles León y Amparo Larrañaga. Ellas darán vida a dos mujeres, Mariví y Sonia, que luchan por compaginar su inestable vida personal con una estresante actividad profesional.

El reparto de “Fuera de control” lo completan la ex "marciana" Rocío Madrid, Joaquín Kremel, Pedro Mari Sánchez y el portugués Paulo Pires.

Parece claro que TVE es la cadena que más apuesta por el género femenino en ficción. Además de esta dos producciones protagonizadas por mujeres y su actual “Abuela de verano” con Rosa María Sardá, prepara la citada “Con dos tacones” con Boca Boca, productora que a su vez desarrolla la nueva ficción de Ana Obregón (previsiblemente para Antena 3), también de mujeres.

Cuatro tampoco se queda ajena a esta tendencia y emite actualmente "Chicas en la ciudad", serie guionizada sobre las vidas reales de un grupo de treintañeras que comparten piso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba