Artículo de interés Lorenzo Milá deja La 2 Noticias por la corresponsalía de TVE en Washington

El presentador y su esposa, Sagrario Ruiz de Apocada, también periodista de los informativos de la cadena pública, informarán la próxima temporada desde Estados Unidos sustituyendo en el cargo a Vicens San Clemente, según informa el diario La Razón en un artículo que reproducimos a continuación

Lorenzó Milá, conductor del informativo de La 2 desde 1994, abandonará la próxima temporada este espacio. Milá y su esposa, la redactora de Sociedad de los Telediarios de TVE, Sagrario Ruiz de Apocada, han aceptado la oferta del director de Informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, para convertirse en los nuevos corresponsales de la cadena en Washington. Ella se encargará de la información de contenido político y él asumirá las crónicas sociales y medioambietales, los contenidos más característicos del informativo que ha venido presentando los últimos nueve años.

Lorenzo Milá y Sagrario Ruiz de Apocada sustituirán en el cargo a Vicens San Clemente, corresponsal de TVE en la capital de Estados Unidos en los últimos años. Con la salida de Lorenzo Milá del informativo nocturno de La 2, este espacio deberá afrontar su más importante cambio desde que fuera creado en 1994. La 2 Noticias, con una gran acogida entre el público joven y sin la presión de las audiencias, es un informativo atípico, donde la política oficial ocupa muy pocos minutos, pero donde tienen un amplio eco asuntos sociales y de tinte ecológico que apenas son abordados por los grandes informativos de las cadenas generalistas. En la temporada recién concluida, La 2 Noticias ha obtenido un 7,4 por ciento de cuota -la media de La 2 es 7,5%- y 1.215.000 espectadores.

Gran aficionado a la pesca, Milá ha alternado su trabajo en La 2 Noticias con colaboraciones en Jara y Sedal, también en TVE. Hace dos años rechazó una oferta para presentar Gran Hermano en Telecinco.

*Artículo publicado en La Razón; M. Penedo, 2/7/03

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba