Nueva etapa Lorenzo Milá recibe una propuesta para dirigir los informativos de TVE

Carmen Caffarel quiere que el periodista se haga cargo del puesto de Alfredo Urdaci

La nueva Directora General Carmen Caffarel, que tomará posesión mañana de su cargo, habría propuesto a Lorenzo Milá que se haga cargo de los Servicios Informativos de Televisión Española. Este cargo lo ocupaba hasta ahora Alfredo Urdaci, que el viernes presentó su último Telediario aunque estará al frente de los informativos hasta que se produzca el relevo.

Se trata del único ofrecimiento que ha sido realizado formalmente para ocupar este cargo, precisaron las fuentes consultadas, y se está a la espera de la respuesta del periodista, actualmente corresponsal adjunto de TVE en Washington, que contaba para ello con 48 horas de plazo, que termina hoy.

En el caso de que Milá acepte, su designación para el cargo no será oficial en ningún caso hasta que se produzca el nombramiento de la nueva directora general de RTVE, Carmen Caffarel, previsto para el Consejo de Ministros del viernes, y cuya toma de posesión se espera para el lunes, aunque no se descarta que pudiera hacerlo el mismo sábado, día 24.

Conocido especialmente por su labor al frente de La 2 Noticias de TVE, Milá trabaja desde septiembre pasado en Washington, como adjunto en la corresponsalía en la capital norteamericana, a cuyo frente figura su esposa, Sagrario Ruiz de Apodaca.

En caso de aceptar, Milá podría contar en la subdirección con Fran Llorente, actual presentador de La 2 Noticias.

Curriculum

Fuentes próximas al PSOE defienden la propuesta realizada a Lorenzo Milá por tratarse de un periodista independiente de talante progresista y con un reconocido prestigio entre sus propios compañeros.

Nacido en Barcelona en 1960, el hermano pequeño de Mercedes Milá rechazó hace tres temporadas una millonaria oferta de Telecinco para presentar el «reality» «Gran Hermano». Entonces optó por seguir al frente de «La 2 Noticias». Gran aficionada a la pesca, ha colaborado en ocasiones con el programa de La 2 «Jara y sedal».

El consejo de RTVE emite su parecer sobre Carmen Caffarel

El consejo de administración de RTVE ha sido convocado hoy por la tarde para que emita su parecer sobre el nombramiento de Carmen Caffarel como directora general del grupo público, que se producirá el viernes por la mañana en Consejo de Ministros.

Se trata de dar cumplimiento al trámite legal, que establece que el consejo de administración, órgano elegido por el Parlamento y compuesto en función de la representatividad parlamentaria de las diversas fuerzas políticas, debe emitir su opinión al Gobierno, sin carácter vinculante, sobre el cargo de director general, de forma previa a su nomramiento por el Ejecutivo.

En este momento, el PP dispone de mayoría en el consejo de administración, por lo que podría producirse un parecer negativo sobre Caffarel, que legalmente no alterará la decisión del Gobierno de nombrarla al frente del ente público. Por su parte, Conde declinó adelantar el sentido del voto de los consejeros a propuesta del PP. "Antes debo hablarlo con ellos", dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba