Y ataca a la política... por su vestimenta

Losantos compara el PSOE de Susana Díaz y Pedro Sánchez con 'Juego de tronos'

Losantos compara el PSOE de Susana Díaz y Pedro Sánchez con 'Juego de tronos'

Después de que el propio Pablo Iglesias se comparase con Khaleesi de 'Juego de tronos' contra el 'Rey Joffrey' Rajoy en un libro, como ya recogimos, ahora es Federico Jiménez Losantos el que ve un paralelismo de la serie con la situación política española.

En esta ocasión no trata sobre Podemos, sino que la ficción de la HBO se convierte en el ejemplo utilizado por el periodista en su última columna en el diario el Mundo para explicar la nueva situación del PSOE tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general, como recoge Ecoteuve.

Susana Díaz es Daenerys ('Diaznerys') y Pedro Sánchez, uno de sus dragones

Losantos compara a la presidenta de Andalucía Susana Díaz con Daenerys, y la rebaiutiza para la ocasión como Diaznerys. En la misma comparación, el secretario general electo Pedro Sánchez es, para el periodista, uno de sus dragones.

“Pero ojo con las mascotas, que se vuelven muy difíciles de manejar. La naturaleza flamígera del dragón es como la de la política. Y el dragón Sánchez es muy grande para seguir creciendo. O Diaznerys lo ata corto o le quema la finca”, explica metafóricamente Losantos.

Ataca a Díaz: “Nunca una ganadera ha mostrado tanto poderío paseando al mayoral”

En el mismo texto, el polémico periodista también critica el paseo que “Susanita y su dragón” dieron por Madrid “cuando no habían pasado veinticuatro horas de la elección de Sánchez por cien mil sociatas”. “No parece posible vestir peor, pero nunca una ganadera ha mostrado tanto poderío paseando al mayoral”, escribe Losantos atacando a la presidenta de Andalucía por su indumentaria, y no por cuestiones política.

“Yo de La Díaz, me enclaustraba este verano en la Büchinger de Marbella, donde Vargas Llosa le explicará los rudimentos de la dieta liberal, y salía convertida en la Daenerys de la Tormenta de Juego de tronos, con un tipazo imponente y la mascota que más le apetezca”, escribe Losantos.

Etiquetas
stats