Vídeo

El “Lost” de los líderes políticos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey don Juan Carlos comparten protagonismo junto a otra decena de presidentes iberoamericanos, incluidos el venezolano, Hugo Chávez, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la chilena Michelle Bachelet, en la nueva serie satírica de dibujos animados bautizada 'Isla Presidencial', cuyo primer capítulo se emitió el pasado 23 de febrero.

Los creadores de la serie de humor 'Nada que ver', vuelven a la carga con una serie satírica ambientada en una isla desierta en la que 12 presidentes iberoamericanos tendrán que luchar por sobrevivir e identificar al líder que consideren tiene las mejores capacidades para dirigir al grupo hasta que vengan a rescatarlos de la isla.

El primer capítulo, emitido el pasado 23 de febrero a través de Youtube en Venezuela, arrancó con el cierre de la 74 Cumbre Iberoamericana al término de la cual el presidente brasileño invita a algunos mandatarios a subir a su yate en el que 'montan' una fiesta con chupitos, hasta que una tormenta amenaza con hacerles naufragar.

[VerteleVideo]

Lula se coloca al timón del barco, flanqueado a su izquierda por Chávez y a su derecha por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y comienza la discusión entre venezolano y colombiano, acérrimos adversarios políticos.

El primer capítulo, en el que también aparecen en la serie los presidentes boliviano, Evo Morales, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, la presidenta argentina, Cristina Fernández, el mexicano, Felipe Calderón, el nicaragüense, Daniel Ortega, y el peruano, Alan García, tuvo más de 150.000 visitas en Youtube la semana pasada, lo que le convierten en el nuevo éxito televisivo en la Red.

La serie ha sido creada por Juan Andrés Ravell, hijo del ex director de la cadena venezolana opositora Globovision, así como Oswaldo Graziani y Alvaro Mora bajo el sello 'Chigüire Bipolar'. A pesar de la dificultad para obtener financiación, los creadores esperan realizar al menos otros tres o cuatro capítulos que se difundirían cada mes a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats