Audiencias "Lost" reencuentra la audiencia en su sexta y última temporada

Vuelve a EEUU con unos 12 millones

La sexta y última temporada de “Perdidos” se estrenó ayer martes en la ABC con 12.1 millones de espectadores (5.6 puntos de rating), lo que supone un incremento del 12% (700.000 más) en relación a la audiencia que siguió el debut de la quinta entrega en 2009, según informa la prensa americana.

La serie, que el próximo martes llega a España a través de Fox y Cuatro y que terminará en USA el 23 de mayo, obtuvo además el mejor registro de audiencia de los dos últimos años (febrero de 2008).

Parece que la intensa campaña de promoción en torno al desenlace que ha llevado a cabo la ABC en todo el mundo ha dado su fruto. Así, después de los últimos años en los que "Lost" venía perdiendo audienca, se trata de la primera vez que la serie gana fieles con el estreno de una temporada, en relación a la anterior, a excpeción de la segunda.

El capítulo de estreno, de dos horas de duración, se impuso incluso al exitoso reality de la NBC “The Biggest Loser” (9.5 millones y 3.7 puntos de rating), que fue contraprogramado, precisamente, para competir frente a frente con “Lost”.

La noche la ganó, como es habitual, el exitoso reality musical de Fox "American Idol" (24 millones y 8.9) en una competitiva noche de audiencias, tal y como refleja el análisis de Hollywood Reporter.

[VerteleVideo]

La crítica norteamericana aplaude el debut de la última temporada

Los medios de comunicación norteamericanos no fueron indiferentes al estreno de la sexta y última temporada de Lost, que se llevó a cabo anoche. El especial de un capítulo de resumen y uno de dos horas congregó a fanáticos de todo el mundo, pues si bien en la televisión lo transmitió la cadena estadounidense ABC, la entrega fue cargada en internet en pocos minutos, según informa La Tercera.

Las críticas que se publicaron esta mañana son, en general, positivas, reconociendo que el capítulo de estreno podría cambiar la mala suerte que la serie ha tenido en las últimas temporadas, pues desde que salió al aire, en 2004, la audiencia ha caído un 30%.

Los Angeles Times se refirió a la expectación generada en las personas por este nuevo ciclo. "Desde los últimos episodios de Los Soprano que la final de un show no ha sido tan esperado", aseguró el medio.

Por su parte, el New York Times comenta que el bajo rating que la serie ha experimentado en los últimos años no tiene que ver con una baja de audiencia, sino que con un cambio en ella: "El ruido que ellos (quienes siguen Lost por internet) generan online ayuda a explicar por qué el perfil del programa ha subido, mientras que su audiencia se ha encogido".

USA Today, por su parte, alabó el comienzo de esta sexta temporada, afirmando que "acabamos de ser testigos de un impresionante y atrevido pedazo de relato televisivo, que puso al show en un nuevo estado, camino de fin de serie, que seguirá a los personajes por universos paralelos".

Además, cuentan que la trama ni se ha simplificado ni se ha complicado más de lo habitual, asegurando que "Lost nunca ha sido un show simple, y no se puede convertir en uno ahora, no cuando quedan horas por llenar". 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba