Hoy a las 23:00h Ana Gª Lozano y Luis Roderas presentan la gala solidaria FAO en La Primera

"Es un día difícil de audiencias pero la hacemos porque es nuestra función", afirma Montemayor

TVE emite esta noche en directo, a partir de las 23.00 horas y desde los Estudios Luis Buñuel en Madrid, la octava edición de la gala solidaria FAO "Telefood España 2004", presentada por Luis Roderas y Ana García Lozano, que regresan a la cadena pública tras la desaparición de sus respectivos programas, “Un, dos, tres, a leer esta vez” y “Ésta es mi historia”.

Un año más, la cadena pública se suma a esta iniciativa de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que organiza esta campaña con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la pobreza y el hambre en el Tercer Mundo. El lema de esta edición es “La biodiversidad al servicio de la seguridad alimentaria”.

María José Molina, presentadora de “Gente” junto a Sonia Ferrer, acompañará a Roderas y Lozano en la conducción de la gala, coordinando desde la sala telefónica a los famosos voluntarios, entre ellos Pepe Sancho, Roberto Álvarez, Micky Nadal, Carla Hidalgo, Inma del Moral, Llum Barrera y Jennifer Rope, que estarán atendiendo las donaciones de los espectadores que se produzcan en el transcurso del programa.

"Día difícil para las audiencias"

Según apuntó Javier Montemayor, director de Programas de Entretenimiento de TVE, “aunque el sábado es un día muy difícil para las audiencias, hacemos esta gala porque somos una televisión pública y es nuestra función”.

Para Alicia Villauriz, directora de relaciones internacionales del Ministerio de Agricultura, “lo importante de este año es resaltar el tema de la biodiversidad y la necesidad de conservarla no a corto plazo sino a largo plazo”. Además, subrayó que uno de los problemas más importantes en la actualidad es “la ineficacia de la distribución de alimentos en el mundo”.

Ana García Lozano, por su parte, dijo que la gustaría que la gente supiera “que cada céntimo de euro de su donativo va destinado a un proyecto concreto de la FAO”.

Esta octava edición contará también con la presencia de la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa y del director general adjunto de la FAO, David Harcharik.

Los Panchos, Manolo García y Luz Casal, entre las actuaciones

La gala, de tres horas de duración y bajo la dirección de Hugo Stuven, estará animada por las actuaciones musicales, todas ellas desinteresadas, de Los Panchos, Marta Sánchez, Manolo García, Luz Casal, Martirio, Hombres G, Alaska, Miguel Ríos, Niña Pastori, Diango y Tamara, entre otros. La nota de humor correrá a cargo de Las Virtudes y Las Veneno.

Para Hugo Stuven, director de la gala, “ésta es la más completa Telefood de los últimos años” y “lo mas importante es que por primera vez en un espectáculo de estas características se ha metido humor, un tema muy delicado para una gala en la que se pide dinero”.

A lo largo del programa se presentará a Raúl, futbolista del Real Madrid, como el nuevo embajador de FAO en el mundo, en sustitución de la cantante Noa. Todas las actuaciones irán intercaladas con saludos de figuras espectáculo que, aunque no estarán presentes en el plató, han dejado su testimonio de solidaridad en apoyo a esta causa, así como reportajes que demostrarán a dónde fueron a parar los 585.000 euros recaudados el año pasado.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa y realizar algún donativo, la Gla Fao 2004 abre el número de cuenta FAO 700270 de la Oficina Principal de Banesto. Además, los telespectadores durante la emisión de la gala también pueden hacer sus donativos llamando al teléfono 900 255 255 de Atento Fundación de Telefónica, mandando un SMS al número 4004 con el texto FAO y en Internet a través de las direcciones fao.risolidaria.org y www.banesto.es.

La gala FAO del año pasado, emitida el 19 de noviembre en La Primera, fue vista por 1.628.000 espectadores y un 16.1% de cuota de pantalla. Entonces, le tocó competir con las series “Hospital Central” y “UPA” que emiten Telecinco y Antena 3 respectivamente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba