Especial Vertele La 'Lozanomanía' vuelve a TV: sus 10 programas más exitosos y polémicos

La 'Lozanomanía' vuelve a TV: sus 10 programas más exitosos y polémicos
La 'Lozanomanía' vuelve a TV: sus 10 programas más exitosos y polémicos

Con motivo del estreno este viernes de 'Granjero busca esposa' en Cuatro, en el que el finalista de 'GH VIP' retoma su papel de presentador, repasamos algunos de los trabajos más emblemáticos del que fuese uno de los rostros televisivos más populares a finales de los 90

Carlos Lozano regresa a la primera línea de la televisión nacional dentro de su faceta de presentador con el estreno de la nueva edición de 'Granjero busca esposa', que Cuatro estrena este viernes a las 22:30h. Además, su vuelta a TV es por partida doble en Mediaset, ya que Telecinco tiene como invitado en 'Deluxe', a la misma hora, al torero Antonio Pavón, señalado como presunto amante de su novia Miriam ('Supervivientes').

Tras su reciente y polémico paso por 'GH VIP', en el que despertó amores y odios entre el público a partes iguales, y terminó como subcampeón, Mediaset ha querido seguir confiando en él, tras haberse convertido nuevamente en uno de los rostros televisivos más carismáticos del panorama actual.

Sin embargo, no hay que olvidar que Lozano fue uno de los presentadores más emblemáticos y valorados entre finales de la década de los noventa y comienzos del nuevo milenio, con gran cantidad de programas de éxito que le encumbraran como el hombre de moda en televisión.

Así pues, y coincidiendo con la llegada de su última apuesta como conductor, recordamos a través de diez vídeos algunos de los espacios más destacados que ha presentado.

1) 'La ruleta de la fortuna' (Telecinco, 1996-1997). Fue el último presentador del concurso en su etapa en Telecinco, antes de que volviese a ser emitido por Antena 3, y su primera incursión como presentador.

2) 'Con T de Tarde' (Telemadrid, 1997-1998). En una de sus todavía primeras apariciones televisivas, Carlos Lozano conducía uno de los concursos que incluía el magacine presentado por Terelu Campos.

3) 'Noche de fiesta' (La 1, 1999). Fue el primer presentador del emblemático programa de José Luis Moreno, en colaboración con Jacqueline de la Vega, en su primer trabajo en TVE.

4) 'Festival Internacional de la Canción de Benidorm' (La 1, 1999-2001). Ejerció de conductor en tres ediciones del conocido festival de música, junto Nuria Roca (1999), Norma Duval (2000) y Verónica Mengod (2001). En la última que presentó entregaba la Sirenita de Plata al dúo Dos Puntos, del que formaba parte una por entonces desconocida Barei.

5) 'El precio justo' (La 1, 1999-2001). Adaptación del icónico concurso estadounidense lanzado en gran cantidad de países en todo el mundo. Carlos Lozano lo condujo en una etapa en la que el espacio perdió efectividad en términos de audiencia, coincidiendo con el traspaso de la peseta al euro.

6) Gala 'Telepasión' (La 1, 1999). Acompañado de Paloma Lago, uno de los rostros televisivos más populares de los noventa, presentó la gala especial de Nochebuena de TVE en 1999, donde demostró sus dotes de baile y canto.

7) 'Operación Triunfo' (La 1, 2001-2004). Uno de los formatos sin duda más importantes de la historia televisiva en España, que traspasó la pequeña pantalla y se convirtió en un fenómeno social. Ante el brutal éxito, Carlos Lozano vivió su etapa dorada como presentador de las tres ediciones que duró en TVE. Dio las primeras informaciones sobre el inicio de las prometedoras carreras de los vencedores de la mítica primera edición, Rosa, David Bisbal y David Bustamante.

8 )'Eurojunior' (La 1, 2003-2004). Al contrario que en la versión adulta, en la edición Junior de Eurovisión España ha obtenido grandes posiciones en las cuatro ediciones en las que ha participando, llegando a alcanzar la victoria en 2004 con Maria Isabel y su popular 'Antes muerta que sencilla'. La artista fue escogida como representante en 'Eurojunior', la versión infantil de 'OT', que presentaba Lozano.

9) '¿Qué apostamos?' (FORTA, 2008). Forta, en su estrategia de recuperar programas que fueron líderes de audiencia, recuperó el en su día efectivo '¿Qué apostamos?', con Carlos Lozano y Rocío Madrid sustituyendo a Ramón García y Ana Obregón, las caras más reconocidas de la historia del formato.

10) 'Rico al instante' (Antena 3, 2011). Lozano se convertía en el tercer conductor tras Javier Estrada y Ramón García de 'Rico al instante', el primer fortune reality show. El programa fue denunciado por gran cantidad de organizaciones por spam masivos a teléfonos móviles desde los que ni siquiera se había participado en el programa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba