Nueva temporada

El programa de Lucas arranca el 27 de septiembre con Rosario Pardo entre sus colaboradores

“Esto es vida”, el nuevo programa de Juan Ramón Lucas, arrancará en La Primera de TVE a finales de septiembre. El lunes 27 es la fecha que se baraja para el estreno, según informa el diario El Mundo. Su filial audiovisual, El Mundo Televisión, produce este espacio que se emitirá de lunes a viernes de siete a ocho de la tarde, entre las telenovelas y “Gente”. Lucas ha adelantado que los reportajes desde la calle serán la principal baza del programa así como las entrevistas en el plató a personajes destacados de la actualidad.

“Será una revista de actualidad con mucha calle, entrevistas, humor e incursiones diarias en el mundo del corazón armados de escudo, lanza y ganas de coña. El programa va a tener una dosis no menor de humor. Queremos que en el territorio de la tarde en que estaremos la gente se entere y se ría”, ha contado el periodista en un encuentro digital. Rosario Pardo, entre los colaboradores Rosario Pardo pondrá la nota de humor, metiéndose en la piel de personajes que protagonicen la actualidad del día. También se encargará de la sección del corazón, en la que “se huirá de lo chabacano”. La actriz compaginará el programa con su trabajo en la serie “Cuéntame”. Corazón con tertulianos poco habituales 'Esto es vida' recurrirá entre sus contenidos a los temas de 'corazón', aunque vistos desde una perspectiva “absolutamente nueva”, explicaba Lucas a finales de julio durante la presentación del programa. Las personas que comentarán la actualidad rosa “no serán los que habitualmente hablan de corazón, sino gente más cercana a la que lee las revistas”, señaló.

Aunque no quiso precisar más “para no dar ideas”, Lucas adelantó que “la gente se va a reír con el corazón”. “No queremos reirnos de la gente que sale en las revistas, pero queremos reirnos con la forma de comentarlo. Quien lo comente y cómo lo comente, provocará la risa y el cachondeo, pero siendo respetuosos”, explicó. Según Lucas, recurren a la información 'rosa' porque a la gente “le interesa”. “No conozco a nadie que no lea la revistas, aunque sea para ponerlas a parir”, dijo.

Lucas, que abandona Antena 3, donde conducía '7 días, 7 noches', explicó que está “encantado” de estar en TVE “en este momento en el que hay un proyecto particularmente interesante”. “Si algo tiene que mejorar en televisión, ese compromiso lo debe asumir en primer lugar la televisión pública”, señaló.

El espacio, que pretende “cambiar el territorio de la tarde y hacer una oferta más fresca y divertida”, ofrecerá diariamente, de 7 a 8 de la tarde, humor, debates y dará también la palabra a la gente de la calle y a los hechos noticiosos que puedan producirse a lo largo del programa. Añadió que aspiran a llegar a la mayor audiencia posible y a “rescatar” para la cadena pública al público joven.

Lucas explicó que aceptó la oferta de la cadena pública porque suponía “volver al diario, a un programa de tarde en el que hay que trabajarse a un público nuevo y un formato nuevo y porque estar ahora en TVE, una televisión de cambio de verdad, que tiene vocación de calidad, resulta tentador”.

VUELVE A TVE 22 AÑOS DESPUES

El periodista, que vuelve después de 22 años a TVE, donde trabajó como becario de 'Informe Semanal', aseguró que no echa de menos los informativos “salvo cuando pasa algo gordo” y añadió que 'Esto es vida' le servirá para quitarse “el mono” porque mantendrán “una ventana abierta” en el espacio a la actualidad. Respecto a la dictadura de las audiencias, reconoció que, como todos los que trabajan en televisión, lo primero que hace al levantarse es mirar el dato del día anterior, pero aseguró que no le afecta. “Aunque es verdad que si no hacemos audiencia, desaparecemos”, dijo. Añadió que una de las razones por las que se ha ido a TVE es porque le han prometido “paciencia”, aunque aseguró que tiene una “fe ciega” en este proyecto.

Etiquetas
stats