Estreno en TVE-1 Lucas: "Aquí no vendrán señoras a discutir por cuernos"

"Es falso que cobre más que Otero o Wyoming", asegura el presentador que hoy arranca su nuevo magacín de tarde "Esto es vida"

TVE estrena hoy de 19:00 a 20:00 horas “Esto es vida”, nuevo magacín diario para las tardes de La Primera presentado por Juan Ramón Lucas con la colaboración de Rosario Pardo. Producido por El Mundo TV, pretende ser una revista de actualidad con entrevistas, reportajes, debates, imágenes del día y humor.

En la presentación celebrada ayer, Manuel Aguilera, productor del programa, aseguró que "Esto es vida nace con vocación de ser un espacio muy variado donde pasen muchas cosas, que tenga cercanía con el espectador y cuya seña de identidad sean las salidas de Juan Ramón Lucas a la calle para estar en contacto con la realidad de este país".

Según Aguilera: "El programa quiere recuperar a aquellos personajes de actualidad que han perdido sitio en otras cadenas". Sobre el tratamiento que se dará al corazón, el productor dijo que "quieren marcar distancias con lo que se está haciendo actualmente", es decir, hacer "un corazón digno, clásico pero no exento de humor".

Por su parte, Lucas manifestó que "nuestra intención es que nadie se quede frío viendo el programa, pero eso no significa que sea provocador. Va a haber mucha calle, que estará aquí o iremos a ella, y mucha emoción ya que quiero sorprender al espectador". Según el presentador: "Será un programa amable, que no blando ni ñoño, que le dará una vuelta a la realidad con el arma del humor".

"Aquí no vendrán señoras a discutir por cuernos"

Sobre el bloque de talk show del programa, Lucas aseguró que "aquí no vendrán dos señoras a discutir si sus maridos les han puesto los cuernos. Habrá testimonios pero situados en un contexto de actualidad o con gente que tenga historias vinculadas a la realidad y que el público las pueda identificar como suyas".

Lucas, que en los dos magacines de prime time que presentaba en Telemadrid y Canal 9 contaba con una sección de denuncia llamada "La taladradora", comentó que "aquí no la tendremos porque ésta es una sección más local, pero sí que abriremos una ventana al público para que éste se exprese libremente".

Según el presentador: "Nuestro programa es para todos pero queremos captar a un público joven que se lo pase bien con nosotros. Vamos a brindar un buen producto televisivo y espero que en el arranque marquemos diferencias".

"No podía estar mejor que en TVE"

Con su fichaje por Televisión Española, Lucas ha pasado ya por las tres cadenas importantes de este país. Sobre si existen diferencias entre trabajar en unas u otras, el presentador asegura que "no, porque en cualquiera de los casos estás haciendo un programa de televisión con un grupo de profesionales muy implicado en ello. No voy a decir cuál de las tres cadena prefiero pero sí que, ahora mismo, no podía estar mejor. Estoy en un sitio con medios y la empresa es fuerte".

Lucas, que durante la pasada temporada presentó en Antena 3 el espacio nocturno de reportajes de actualidad “7 Días, 7 noches”, habló sobre su fichaje por TVE: "Elegí venir a esta casa por varias razones: el que sea una cita diaria, en horario de tarde y con un formato que seguro va a romper. Pero, también, por el compromiso de la dirección de TVE de promover una televisión pública diferente... porque hay voluntad real de cambio, y yo me lo creo".

"Es falso que cobre más que Otero o Wyoming"

Lucas quiso desmentir una información publicada este verano en la revista Interviú, que se aseguraba que él y Lorena Berdún eran "los que mejor habían negociado su contrato con TVE". Según el presentador: "Eso es rotundamente falso, no sé cuanto gana Lorena, ni Wyoming u Otero pero más que yo, seguro. Aquí no venimos por la pasta porque, además, a la productora se le ha pedido un esfuerzo económico y lo ha hecho".

Actualidad y debate

El nuevo espacio de TVE abrirá cada día con la imagen de la jornada, muy ligada a la actualidad pero que no sale usualmente en los periódicos. Una visión particular de la realidad que intenta aportar una nueva perspectiva de las noticias.

“Esto es vida” analizará el tema del día e incluirá debates sobre temas de política, sociedad, deporte, espectáculos... Contará para ello con la presencia en el plató de los protagonistas de las noticias, las personas afectadas o implicadas en ellas o expertos que proporcionarán una su opinión.

A este respecto, Lucas manifestó que "no cuentan con un plantel fijo de colaboradores ya que dependiendo del tema vendrán unos u otros". Según el presentador: “No quiero que nadie tema la palabra debate porque ésta se asocia con aburrimiento, aunque tampoco queremos gritones”.

Entretenimiento y espectáculo

El magacín pretende aportar a las tardes de La Primera, además de información, grandes dosis de espectáculo y entretenimiento. Por el programa pasarán personajes de interés del panorama nacional e internacional en diversos ámbitos y artistas importantes del mundo de la música.

Reportajes y humor

Una parte fundamental de “Esto es vida” la conforman los reportajes en la calle de Juan Ramón Lucas, que viajará por España para contar en primera persona oficios o situaciones que puedan suscitar interés o curiosidad.

El humor y la chispa del programa vendrán de la mano de Rosario Pardo. La actriz interpreta dos personajes. Por una parte, Juana, un familiar de Lucas, el alter ego del presentador, que pondrá el punto impertinente a la tarde. Por otra, la portera Florinda, que acercará la actualidad de las revistas del corazón.

A través de ella el programa quiere ofrecer una visión desmitificadora del mundo del corazón, un tratamiento desde otro punto de vista que persigue la complicidad de los telespectadores.

La calle en el estudio

“Esto es vida” intentará provocar en el espectador la sensación de que siempre están ocurriendo cosas. El programa se realiza en un plató diferenciado en tres sets: uno básicamente informativo, donde se desarrollarán las entrevistas y se presentarán los reportajes; otro dedicado a los debates y uno tercero dispuesto para la parte más lúdica del espacio.

Estopa y Julio Iglesias

Durante los primeros programas el nuevo magacín de TVE incluirá una entrevista con el cantante Julio Iglesias, un reportaje con el grupo catalán Estopa y la intervención del dúo humorístico Cruz y Raya.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba