Los hechos se remontan a 2013 Lucía Etxebarria, condenada a indemnizar a Mónica Pont por insultarle tras 'Campamento de Verano'

Lucía Etxebarria, condenada a indemnizar a Mónica Pont por insultarle tras 'Campamento de Verano'
Lucía Etxebarria, condenada a indemnizar a Mónica Pont por insultarle tras 'Campamento de Verano'

El juez ha fallado en contra de la escritora, que tendrá que pagar 10.000€ por llamar "prostituta de lujo" a Pont meses después del final del reality de Telecinco

Aunque ya han pasado tres años, la participación de Lucía Etxebarria en el reality de Telecinco 'Campamento de verano' vuelve a ser noticia. La escritora, cuyo paso por el programa protagonizó toda clase de titulares, ha perdido una batalla judicial contra Mónica Pont, con quien tuvo varios rifirrafes durante la emisión del formato.

Rifirrafes que empezaron con ambas aún en el programa y que continuaron fuera de él. Así, en noviembre de 2013, Mónica Pont declaró en Primera Línea que Etxebarria no se había cambiado de bragas durante su paso por el reality. La escritora, por su parte, respondió a través de su blog afirmando que Pont había sido una "prostituta de lujo" en otra época.

Lucía Etxebarria tendrá que indemnizar a Mónica Pont

Esto último llevó a Pont a presentar, en marzo de 2014, una demanda contra Etxebarria por intromisión ilegítima y atentado contra su honor, pidiendo 30.000 de indemnización más los correspondientes costes del proceso. Ahora, más de dos años después, el juez ha fallado en favor de Pont.

Tal y como informa Vanitatis, el juez ha dado la razón a Pont, teniendo que recibir por parte de Lucía Etxebarria 10.000 euros más costes. Además, la escritora deberá rectificar tanto en su blog personal como en su cuenta de Twitter.

Mónica Pont: "Se ha hecho justicia"

En declaraciones al citado medio, Pont asegura que "se ha hecho justicia. Eso me da más la razón en que cuando alguien insulta o blasfema contra ti hay que demandar". Además, apunta que "Lucía declaró en su publicación después de decir que yo había ejercido la prostitución que seguramente no la demandaría y que si lo hacía, demostraría que era verdad. Bien, a la vista está con el resultado de esa sentencia que se equivocó en esas dos declaraciones”.

Ahora Lucía Etxebarria cuenta con 20 días para recurrir la sentencia, algo que Pont está "convencida" que hará.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba