Polémica en la red

Lucía Etxebarría enfada en Twitter por ningunear a Mara Torres

Lucía Etxebarría enfada en Twitter por ningunear a Mara Torres

Lucía Etxebarría, que fue noticia hace ya algunos meses por la publicación en las redes sociales de su foto desnuda, volvió anoche a provocar cierta polvareda mediática con un comentario que generó polémica en Twitter.

Tras la concesión del Premio Planeta, la escritora aseguró en tono algo despectivo: “Gana el Planeta Lorenzo Silva. Finalista Mara nosequien de TVE”, refiriéndose a la más que conocida presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres. A continuación, en su cuenta de Facebook, Etxebarría tampoco acertaba: “Ganador del Planeta Lorenzo Silva. Finalista Mara López (o algo así)”.

Las respuestas y los retuits -hasta 239- a su comentario no se hicieron esperar, tal y como recoge el diario Qué. Así, @georgebest le escribía: “¿Lo de ”Mara nosequien“ va en serio o es por hacerte la guay? Pregunto”, y @Pepewebosrepes le decía: “La falta de higiene te está afectando. Lávate, por favor”, entre otros. Otros siguieron la broma y apuntaban que la finalista era “MarAdentro”, “Mara Bunta”, “Mara Dona” o “Mara Toniana”.

Poco después, Etxebarría -a quien hace algunas semanas vimos en el plató de El Gran Debate de Telecinco- reculaba y escribía un nuevo 'tuit' en el que, esta vez sí, ya hacía referencia al apellido correcto de la finalista del Planeta. Mientras, otros rostros conocidos de la TV como Dani Mateo, de El Intermedio, felicitaba directamente a Mara Torres con guiño incluido:

Lucía Etxebarría pide disculpas después, directamente, a Mara Torres

“Siento haber llamado a Mara Torres Mara López. Reconozco que no sabía quien era, pero recordad que ¡no tengo tele! Metedura de pata gorda”, ha escrito Etxebarría en su cuenta de Twitter tras el revuelo, además de sentir mucho lo ocurrido porque la finalista del Planeta estaba sentada en su mesa durante la cena.

Además, la escritora se ha disculpado directamente con Torres. “@maratorres_tve Felicidades y Lo siento de verdad. Ayer, como viste, estaba medio dormida. Metedura de pata muy gorda. Felicidades de nuevo”. Para acabar, Etxebarría ha escrito: “Tras que me hayan llamado inculta, metegambas, resentida y otras cuantas cosas más... Juro que ya no se me olvida quien es Mara Torres”.

Etiquetas
stats