Ataca en un extenso texto

Lucía Etxebarría demanda a la productora de 'Campamento de verano'

Lucía Etxebarría demanda a la productora de 'Campamento de verano'

“En la mañana de hoy he presentado denuncia contra la productora 'La fábrica de la tele' y contra una serie de personas físicas por acoso, coacciones y maltrato. Lo he hecho por vía penal. No he reclamado indemnización y por lo tanto casi con toda seguridad no la reciba. Tampoco he avisado a prensa para hacerme notar, pese a que la prensa me persigue hace meses y habría estado encantada de cubrir la noticia”.

Así ha informado Lucía Etxebarría que interpondrá medidas legales contra la productora de Campamento de verano, el reality show de Telecinco en el que participó fugazmente, y del que tuvo una polémica y abrupta salida. La escritora ha querido decírselo a sus seguidores a través de un post titulado “La fábrica de la trola”, y para el que ha pedido difusión porque “es muy posible que se hackee mi web”.

En él, Etxebarría dice que “he demandado porque creo que es importante que se sepa que ese tipo de programas no se parecen, por dentro, a cómo la gente cree que son”, explicando que la cláusula de confidencialidad que tuvo que firmar “impide que cuente cómo se incita a la agresión, qué juegos y sistemas se usan para conseguirla, cómo se alienta a unos concursantes para que agredan a otros”.

También responde a los programas de Telecinco que la acusan de sufrir un trastorno: “Si de verdad padezco un trastorno de personalidad, como aseguran en Sálvame, nunca debí haber sido aceptada para participar en un concurso en el que iba a estar aislada y sometida a condiciones extremas. Saben de sobra que soy estable mentalmente”.

Acusa a la SER de no dejarla contar la verdad: “Que PRISA posea el 18% de Mediaset tuvo mucho que ver”

La escritora denuncia también las constantes amenazas que recibe (“unas cinco diarias desde hace meses”) y ataca a otros medios: “La SER, medio supuestamente progresista, me cortó cuando intentaba hacerlo, y no me dejó contar la verdad. Supongo que el hecho de que PRISA posea actualmente el 18% de Mediaset Televisión tuvo mucho que ver. 'El Mundo' tampoco quiso publicar un artículo que les ofrecía gratuitamente”.

Sobre 'El Gran debate':Un programa que movía contenidos políticos y hacía pensar, no interesaba

La escritora también extiende su reflexión televisiva a otro programa de Telecinco, El gran debate. “¿Se ha dejado de emitir El gran debate porque no tenía audiencia? Más bien al contrario, se dejó de emitir porque sí que la tenía. Y un programa que movía contenidos políticos y hacía pensar, no interesaba”, dice.

“No es inocente que se me intentara descalificar de forma constante diciendo que ”era demasiado culta“, ” tenías dos carreras“, ”hablaba idiomas“. La línea de toda la campaña de desprestigio venía a decir que si piensas demasiado, eres peligrosa”, sostiene

“Desde ciertos programas se promueve, banaliza y normaliza la agresión verbal y psicológica”

“Miles de profesionales del mundo de la salud mental creen que los programas conocidos como ”telebasura“ son perjudiciales para la salud mental. Pero incluso gente los critica estos programas en público los ve en privado, como un placer inadmisible, lo que por lógica parece significar que tienen algún tipo de componente adictivo”.

“Aunque no creo que la televisión sea la única responsable del aumento de ciertos trastornos sí que es cierto que desde ciertos programas se promueve, banaliza y normaliza la agresión verbal y psicológica, el insulto, la manipulación, la mentira consciente, el acoso”.

Etiquetas
stats