Vídeo

Lucía Etxebarría contesta a su gran detractora en el programa de Milá

Lucía Etxebarría contesta a su gran detractora en el programa de Milá

'ConvénZeme', el programa de libros de Mercedes Milá en Be Mad, contó esta semana con la visita de Lucía Etxebarría. La escritora visitó el formato para contestar a las críticas recibidas en anteriores emisiones por una lectora. Ésta le concedió concretamente su Z roja a 'Beatriz y los cuerpos celestes', novela por la que Etxebarría ganó el Premio Nadal en 1998.

“Tiene pinta de quemar bien”

“No se lo recomendaría leer a nadie”, dijo ante Milá esta joven y crítica lectora. “Es un libro presuntuoso y aburrido”, que intenta abordan todas las etapas vitales de una mujer pero que, en su opinión, “se queda en la vida de una niñata pija que no sabe lo que quiere”.

“Lo lamento profundamente, seguro que ahora le va muy bien como DJ”, comentó la lectora con cierta sorna, bromeando ante Mercedes Milá que el libro “tiene pinta de quemar bien”.

“Esta chica no tiene edad para entender lo que supuso”

A continuación llegó el turno de Etxebarría, que empezó precisamente por esto último. “A mí me parece que decir que hay que quemar un libro ya demuestra qué tipo de mujer es”. Además, sacó pecho diciendo que 'Beatriz y los cuerpos celestes' “lleva reeditándose 20 años en 20 idiomas”.

“Fue el primer libro de gran alcance con una protagonista bisexual. Fue un escándalo. Esta chica no tiene edad para entender lo que ese libro supuso”. La escritora, eso sí, reconoció que dicha obra “tiene muchos fallos”, entre ellos de estructura, porque era un libro de “juventud”.

Esto, a su vez, tiene una ventaja para Etxebarría. Y es que al escribirse de joven “tiene frescura”. Por último, añadió que “me va muy bien” con su faceta de DJ, la cual explicó que desempeña desde hace muchos años en locales de amigos.

Etiquetas
stats