El zapping de la crítica

“El próximo libro de Lucía Etxebarria se llamará... 'Desmontando un reality de verano

"El próximo libro de Lucía Etxebarria se llamará... 'Desmontando un reality de verano

La Lucía real y las Lucías ficticias

“Lucía Extebarría no es esa tipa desquiciada que hemos visto en 'Campamento de Verano' o perdiendo los papeles ante la dignidad basura de Terelu Campos (no me hagan reír) o los ataques de los monigotes del 'Sálvame Deluxe'. Lucía Etxebarria tampoco es su cuenta de Twitter. Ella, como todos, pero más los famosos (”los famosos“, ese concepto), es una persona y muchos personajes. Si nos fiamos de ella, el problema de Lucía Etxebarria ha sido no darse cuenta de que se vendía a sí misma, no a alguno de sus múltiples y floridos personajes potenciales. En ese caso, si realmente se ha entregado DE VERDAD a algo tan inocente y a la vez tan monstruoso como 'Campamento de Verano', sí que me da pena. Pero financieramente me doy más pena yo, todo sea dicho.”

Alberto Rey, blog 'asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

“Ha sido tremendamente triste la espiral en la que se ha ido sumergiendo Lucía. Dentro de un desasosiego enorme y un llanto continuo, no ha parado de hablar de su madre («Tiene 88 años, está enferma, y yo no tengo por qué provocarle más enfermedad»), de su hijita, de sí misma («Yo a los 20 años vivía con mi familia, muy conservadora. Tuve una grave depresión. Me trató un médico del Opus») y hasta se leyó la carta que escribió sobre el proceso de adopción en el que está metida («Estoy en proceso de acogida de un menor. La evaluación de mi idoneidad como familia acogedora puede paralizarse si la imagen que doy...»).oda esa intimidad volcada en la tele, para cotilleo general del país. ¡Ahh! A mí me ha producido estupefacción y sufrimiento esta imagen tan desnortada de Lucía.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

“Si tocas un reality con la punta de los dedos, todo tu cuerpo olerá a excremento de camello el resto de tus días. No hay jabón capaz de quitarte el hedor a pozo negro. No hay lejía capaz de eliminar la sensación de suciedad. No hay lija capaz de rasparte la roña. Ya serás para siempre, audiovisualmente hablando, un ser humano despreciable, un esperpento, una piltrafa, una mierda del tamaño de una plaza de toros. Nuestra tele es así.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

“Y es que la ganadora del Premio Planeta se atrevió a entrar en el reality más obsceno de los últimos tiempos. Un formato improvisado para el verano, que no está ni a la altura de Telecinco, pues, a diferencia de otros espacios del mismo género, este programa ya ni intenta justificar su existencia a través de algún elemento positivo, como la superación en Supervivientes o la comedia en Hotel Glam. En Campamento de Verano sólo existe un protagonista: el conflicto sin ningún tipo de escrúpulo. Allí, el viernes, vivió una de las entrevistas más bochornosas y vergonzosas de la televisión de los últimos años... Aunque, puestos a ser positivos, quizá debería escribir directamente un libro titulado ”Desmontando un reality de verano“. Más de uno se pondría a temblar”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) - Crítica completa

“Todos estaban rabiosos porque Lucía los había llamado telebasura. ¿Cómo osa la escritora a enfrenterse con semejantes fieras cuando ella misma reconoció que estaba en sus momentos más bajos? Depresión, ansiedad, ataque de histeria. Lucía explotó en el Deluxe a golpe de talonario. Solo contaba los minutos que figuraban en el contrato que había firmado para salir corriendo. Al final reconoció que ella misma había destrozado su carrera y su proceso de adopción. ¿Seguirá colaborando la escritora con Julia Otero después del numerito?, ¿seguirá escribiendo artículos?, ¿publicará más libros?, ¿le podemos seguir considerando como una intelectual seria? El ángel caído que bajó a los infiernos, a lo más bajo de la tele, lo va a tener dificil para remontar el vuelo. Imperdonable.

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

La verdadera telebasura: entretenimiento a base de tragedia

A escasas horas del accidente, los reporteros de Ana Rosa ya acosaban vía Twitter a las familias de las víctimas, que desesperadamente buscaban algo de información sobre sus familiares. Una práctica inmoral y repugnante, en un momento en el que todo el mundo intentaba arrimar el hombro para hacer más llevadero un acontecimiento de semejante dureza. Tras esto, programas el viernes bien cargados de morbo y carnaza, monográficos en ‘El Gran Debate’ o programas especiales en otras cadena, llenos de historias pinchadas hasta provocar lágrima, de familias destrozadas, de datos innecesarios vertidos sin más intención que la de encoger el corazón de todos aquellos que ya tenían el corazón encogido. “

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

La resurrección de ‘The Killing’

Es verdad que ‘The Killing’ sigue ser perfecta, que tiene subtramas que no funcionan del todo (habrá que esperar al final de temporada para ver cómo terminan de componer todo el puzzle) pero de momento me doy por satisfecha. Esperaba con ganas el regreso de Holden y Linden con ganas y si no hay cuarta temporada (que parece que no) habrán conseguido la despedida que se merecían.

En terra de series (Terra.es) - Crítica completa

Lindsay hace una lista negra de amigos

Esta medida de lista negra de amigos es lo mismo que ha tenido que hacer Sofía Cristo. ¿Por qué recomiendan los facultativos que no se vea a determinadas personas? Pues para evitar la tentación. Son recomendaciones muy sensatas. No salgas por la noche, intenta madrugar, intenta hacer nuevas rutinas…

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Análisis de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?: la madre DJ y el hijo vampiro

“Madre del amor hermoso. Nunca mejor dicho. Cerramos la serie de análisis de candidatos de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? con Belén y Roi, dos personas de esas que se piensan que molan más que levantarse tarde un lunes y en realidad dan un poco de risa. De esa gente tan vacía y perdida que piensan y dicen que el aspecto físico es fundamental. La madre, Belén, es de las que mandarían al cazador al bosque a matar a Blancanieves si tu viera un espejito que la contradijera en eso de la belleza, describe a su hijo como ”moderno y sofisticado“. El diccionario de la Rae define esas dos palabras como ”hortera y no lo sabe“.

Reality blog show (20minutos.es) - Crítica completa

Garzón pasa al ataque en laSexta Noche

“Le han apartado de su oficio de juez. Pero sigue con una dentadura excelente y no renuncia a morder. Estoy hablando de Baltasar Garzón. Larga y profunda entrevista la que le ha practicado Iñaki López en La Sexta noche. La última vez que le vimos en la tele fue en esta misma cadena, en el programa Salvados de Jordi Évole. Entonces nos encontramos con un Garzón enroscado, cauto, parapetado entre muchos silencios. Ahora parece haber entrado en fase de explosión. Su entrevistador le iba lanzando temas, nombres, casos, y él no solo no rehuyó ninguno de ellos, sino que habló sin tapujos, demostrando mantener un excelente mordiente. Pongamos ejemplos.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats