Lucía Riaño y Emilio Pineda, candidatos a copresentar las nuevas tardes de Telecinco

Lucía Riaño y Emilio Pineda se perfilan como principales candidatos a co-presentar el nuevo magacín vespertino de Telecinco que relevará a “A tu lado” a comienzos de julio, según han confirmado hoy a Vertele.com fuentes cercanas a la cadena.

Telecinco encargará finalmente la producción del programa a Mandarina (“El buscador”, “Dolce Vita”), la compañía filial de la cadena y participada por Santi Botello, y no a Hormigas Blancas ( “Aquí hay tomate”, “TNT”“Hormigas Blancas”), su otra productora de confianza que también optaba a realizarlo.

Lucía Riaño se incorporó a Telecinco en la temporada 2005/06 como coordinadora de redacción en “TNT”. En el verano de 2006 la cadena le encargó la conducción de “A tu lado” para cubrir el embarazo y baja maternal de Emma García. Después presentó los resúmenes de “GH” y actualmente conduce “Supervivientes: El debate”. Antes de fichar por Telecinco fue reportera en “Esta noche Madrid” (Telemadrid) y presentadora en los programas de Antena 3 “Ahora” y “Web te ve”, entre otros.

Por su parte, Emilio Pineda es un rostro de Telecinco desde enero de 2006 cuando se incorporó a la cadena para presentar “El buscador”. Antes era uno de los principales reporteros de “España Directo” y anteriormente de “Madrid Directo.

“A tu lado” y Emma García se despiden después de cinco años

A partir de julio, el magacín “A tu lado” y su presentadora, Emma García, se despiden de las tardes de Telecinco después de cinco años y medio de emisión ininterrumpida.

Al igual que ha ocurrido con el anunciado y próximo adiós de “Dolce Vita” con Santi Acosta, Telecinco quiere aprovechar este verano -época habitual para testar nuevos productos- para realizar un lavado de cara a algunos de sus programas que, en cierta manera, vienen acusando cierto desgaste de audiencia con el paso del tiempo.

Ha perdido el liderazgo de las tardes

“A tu lado” nació en febrero de 2002, creado y producido por Martingala (“¿Quién quiere ser millonario?”, “La ruleta de la suerte”), con la presentadora vasca Emma García -que por entonces debutaba en la TV nacional- y contenidos más blancos y familiares que los que caracterizan desde hace tiempo al programa. Al año y medio de emisión, Telecinco decidió asumir la producción del mismo con una evolución progresiva de los contenidos hacia el corazón y el reality.

La audiencia ha respaldado “A tu lado” en los últimos años, pero en esta temporada el programa ha encontrado mayor competencia con “En Antena” -programa de similares características que emite Antena 3- y ha perdido el liderazgo de las tardes en favor del magacín de La Primera, “España Directo”.

El magacín de Emma García ha cosechado una audiencia media del 18.3% de cuota de pantalla y 1.540.000 espectadores, si bien durante los últimos meses rara vez alcanza esa cifra y se mueve entre el 15% y el 17%. Respecto al curso anterior (19.9% y 1.669.000), el programa ha perdido 1.6 puntos de share.

Emma García seguirá vinculada a la cadena

En cuanto al futuro de Emma García, la periodista no tiene asignado un proyecto concreto en Telecinco -fue candidata a conducir el nuevo “Pasapalabra” que finalmente presentará Christian Gálvez (CQC)-, aunque de momento permanecerá en la cadena, puesto que tiene contrato en vigor todavía por un año -a diferencia de Santi Acosta, que concluirá su aventura en la cadena una vez termine “Dolce Vita”-, a la espera de que Telecinco le encargue algún nuevo programa.

En este sentido, el nombre de Emma García suena para el nuevo espacio de corazón que la cadena emitirá los sábados, si bien Jordi González también tiene bastantes papeletas para ser el elegido tras la conclusión de su talk show, “Díselo a Jordi”.

Etiquetas
stats