Magacín Lucía Riaño: "Le auguro una larga vida a 'Está pasando'"

El programa de Telecinco celebra esta tarde su primer aniversario

"Está pasando", el programa vespertino que presentan cada día Lucía Riaño y Emilio Pineda en Telecinco, cumple este miércoles su primer año de emisión, informa la cadena en una nota.

Después de más de 500 horas de emisión, 6.500 páginas de guión escritas, más de 1.300 informaciones emitidas a través de satélite y cerca de 15.000 vídeos editados, “Está pasando” celebrará mañana miércoles 9 de julio su primer año de vida como líder de su franja con una audiencia media de 1.676.000 espectadores y un 20,1% de share, según datos facilitados por Telecinco.

"Las audiencias demuestran que tenemos una salud de hierro"

Para Emilio Pineda, el balance de este primer año ha sido muy positivo: "Llevamos un año en emisión, con lo que eso significa tal y como está la tele hoy día, con más competencia que nunca y con la fortuna de que el espectador se haya decantado por nosotros haciéndonos líderes cada tarde".

Por su parte, Lucía Riaño ha comentado que "parece que fue ayer y ya ha pasado un año. Estoy muy orgullosa del programa que hacemos todos los días y de la apuesta tan certera que hizo Telecinco. Auguro una larga vida a ‘Está pasando’, ya que las audiencias demuestran que goza de una salud de hierro. Me gustaría dar las gracias a los más de 1,6 millones de espectadores que a diario nos dan su apoyo al sintonizarnos".

"Está pasando", primera opción informativa de la tarde

Entrevistas, reportajes, tertulias y noticias son los principales contenidos con los que “Está pasando” se ha convertido en líder de su franja de emisión, estableciendo una distancia de 1,5 puntos respecto a la oferta de TVE 1 (18,6%) y de 5,9 puntos sobre la de Antena 3 (14,2%).

Además, el programa de Telecinco ha liderado el target comercial con una media del 22,4% de share y se ha situado como la primera opción entre los espectadores de clases media (21,7) y media-alta (22,3%), con edades comprendidas entre los 25-34 (20,9%), 35-54 (21%) y entre los 55-64 años (24,9%). En lo que respecta al seguimiento por comunidades autónomas, ha superado su media de cuota en Asturias (27,5%), Madrid (25,9%), Euskadi (22,1%), Canarias (20,4%) y en las regiones agrupadas en el denominado “Resto” (20,7%).

Reporteros y colaboradores abordan las noticias del día

Han realizado 1.800 trayectos en avión, más de 1.000 viajes en tren y han recorrido miles de kilómetros por carretera con un único objetivo: trasladar a los telespectadores la actualidad más candente y ofrecer los testimonios de sus protagonistas. El equipo de reporteros del programa -formado por Paqui Peña, Fanny Estévez, Diego Reinares, Déborah Fernández, Desirée Hernández, Verónica Sanz, Juanjo Maestu, Sergio Cuadrado, Inma Rendón, Laura Bueno y Pablo Pascual-, se desplaza diariamente desde sus respectivas delegaciones regionales -ubicadas en Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia, Cataluña y Canarias- a los escenarios donde se producen las noticias o surgen historias de interés humano y casos sorprendentes para ofrecer a la audiencia la última hora de lo que "Está pasando".

Además, el plantel de colaboradores -integrado por Jaime Peñafiel, José Manuel Parada, María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Susana Jurado y Antonio Rossi-, debaten los asuntos más candentes de actualidad social, la evolución de los participantes de los concursos de convivencia y formación del talento que la cadena emite en horario de prime time a lo largo de la temporada y ofrecen informaciones en exclusiva desde el plató del programa.

"Está pasando", también en Internet

""stá pasando" cuenta con una página propia en www.telecinco.es donde los internautas pueden encontrar los reportajes ofrecidos por el programa, así como perfiles de los presentadores, reporteros y colaboradores, entre otros contenidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba