Próximamente

Lucía Riaño buscará el “ADN” en el late night de Telecinco

Telecinco ha confiado finalmente a Lucía Riaño (“Está pasando”) la conducción de “ADN”, su nuevo programa de testimonios con las pruebas de paternidad como hilo conductor, según ha conocido Vertele.com.

Riaño regresa así a las pantallas de Telecinco dos meses después de dejar la conducción de “Está pasando”, el magacín vespertino que desde el pasado 19 de enero presenta Marisa Martín Blázquez con Daniel domenjó.

Resolver dudas de paternidad

Tras el éxito cosechado por “El juego de tu vida”, espacio donde los concursantes desvelan detalles íntimos personales a cambio de una importante suma de dinero, Telecinco apuesta para este segundo trimestre del año por este nuevo show con participantes anónimos que se emitirá en segundo prime time o late night en un día de la semana todavía por concretar.

El objetivo del mismo, resolver en el plató mediante las pruebas de ADN o Test de Paternidad la verdadera identidad de un progenitor. El programa ayudará asimismo a hijos adoptivos que buscan a su padre biológico.

Producido por Boomerang (“El Diario”, “El juego de tu vida”), “ADN” será un programa que mostrará, por tanto, historias humanas de personas en conflicto con las pruebas de paternidad como su hilo conductor.

Antena 3 experimentó este formato con “La hora de la verdad”“

Ésta no será la primera vez que veamos en televisión a hombres que se someten a las pruebas de ADN para saber si son o no los padres de un hijo.

Así, hace dos temporadas, Antena 3 incluía este test dentro de “La hora de la verdad”, el talk show presentado por Alicia Senovilla que alcanzó buenas cuotas de audiencia en su primera etapa (27.7% de media).

En cuanto al mercado internacional, Fox planeó en 2004 el estreno de “Who is your daddy?”, un polémico reality show de paternidad que seleccionaba a una mujer adoptada cuyo objetivo era encontrar a su padre biológico.

La participante era situada en el clásico escenario de “eliminación” de los reality shows y, allí, conocía a ocho hombres. Uno de ellos era su verdadero padre, mientras que los otros eran actores que intentaban engañar a la mujer hasta hacerle creer que tenían la misma sangre.

Tampoco era éste el primer reality que trataba la búsqueda de parientes. La edición americana de “Gran Hermano” emitida en el verano de 2003 introdujo la variante “Proyect DNA”, en la que dos concursantes descubrían en directo que eran hermanos.

La NBC también desarrolló con LMNO Productions (“El show de los récords”) el programa “Extreme reunions”, que facilitaba el reencuentro con algún ser querido .familiar, amigo o ex pareja- al que se había perdido la pista.

Importante evolución de las pruebas de paternidad

Hace unos años, cualquier duda respecto a la auténtica paternidad conllevaba un largo y costoso proceso judicial que culminaba con la aceptación o el rechazo a efectuar el test que confirmara o no dicha paternidad.

Actualmente, ha florecido una industria que soluciona este problema mediante un gran número de tests de paternidad que pueden realizarse, incluso, en el domicilio, enviando las muestras por correo, y con una notable fiabilidad.

Etiquetas
stats