Desde el jueves Lucía Riaño releva a Emma García en "A tu lado"

La presentadora deja el magacín por baja maternal

La presentadora Emma García dejará la conducción del magacín de Telecinco "A tu lado" a partir de mañana, jueves, para comenzar su baja maternal. Su descanso coincide con el inicio de sus vacaciones de Semana Santa y probablemente se prolongará hasta septiembre, puesto que está previsto que la presentadora dé a luz en junio.

Según han confirmado a Vertele fuentes oficiales de Telecinco, Emma García se despide hoy de sus espectadores y a partir de mañana tomará las riendas del programa la periodista Lucía Riaño, que en los últimos meses había trabajado como coordinadora de redacción en el programa “TNT”, y anteriormente como reportera en “Esta noche Madrid” (Telemadrid) y como presentadora en los programas de Antena 3 “Ahora” y “Web te ve”, entre otros.

Emma García ha declarado que “he tomado la decisión de dejar temporalmente el programa para poder dedicarme plenamente a uno de los momentos más importantes de mi vida, como es el nacimiento de mi primera hija”. Según la presentadora: “Deseo hacer llegar mi agradecimiento por el respeto y la comprensión que los directivos de Telecinco y mis compañeros del programa mostraron cuando les comuniqué esta decisión, lo que me facilitó enormemente poder llevarla a cabo”.

Casi 10 años vinculada a Antena 3

Lucía Riaño es licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid y ha compaginado el trabajo detrás y delante de las cámaras durante toda su trayectoria profesional. Comenzó en la radio, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la televisión. Durante casi un año presentó "La aventura del saber" en TVE. Después, condujo el informativo matinal de Telemadrid, "Buenos Días".

En enero de 1996, se incorporó a la redacción de Informativos de Antena 3, cadena a la que estuvo vinculada durante casi 10 años. En esta emisora ha sido redactora y reportera de diversos programas como "En Antena", "Impacto TV", "Noche de Impacto" y "Ver para Creer". Después presentó "Gente de Palabra", un espacio de entrevistas del Canal Internacional de Antena 3, y el magacín sobre Internet y nuevas tecnologías "Web Te Ve", que fue por el que comenzó a ser conocida. En la temporada 2001-02, pasó a presentar, también en Antena 3, el programa "100% Cinemaspop", en la madrugada de los sábados. Más tarde le llegó la oportunidad de sustituir en verano a Cristina Saavedra al frente del programa de corazón “Ahora”.

Lucía Riaño dejó Antena 3 este pasado otoño y se pasó a Telemadrid para trabajar como reportera en “Esta noche, Madrid”, una versión nocturna de “Madrid Directo” que no tuvo la audiencia esperada y fue retirada a finales de año. Lucía Riaño fue contratada entonces por Telecinco para trabajar en el programa “TNT” como coordinadora de redacción, tarea que ha estado realizando en los últimos meses. En este tiempo realizó una prueba para presentar “El buscador”, el magacín informativo de fin de semana que finalmente presenta Emilio Pineda, hasta que finalmente Telecinco le ha confiado la sustitución de Emma García en “A tu lado”.

Las sustitutas de Emma García

Desde que Telecinco estrenó “A tu lado”, en febrero de 2002, Emma García ha tenido varias sustitutas en sus periodos vacacionales. En el verano de 2003 fue Carolina Ferre, ahora presentadora fija de la cadena, la que se hizo cargo del programa. Silvia Ruiz y Carmen Baños presentaron la versión estival de “A tu lado” en el verano de de 2004, mientras que Yolanda Flores, ahora al frente de "TNT", ha sido la última en sustituir a Emma García, el pasado julio y agosto de 2005.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba