Curiosidad de este televisivo de la pasada década

Luhay ('Pa'chulo mi pirulo'), de 'GH' y detenido por drogas a presidente futbolero y primer fichaje

Luhay ('Pa'chulo mi pirulo'), de 'GH' y detenido por drogas a presidente futbolero y primer fichaje

El pasado lunes 6, Luhay Hamido tomó su primera gran decisión como presidente de la AD Ceuta FC (Tercera División): la firma de Pepe Masegosa como nuevo entrenador del equipo, tal y como recoge ABC. El actual dirigente de la entidad deportiva empieza así la preparación de cara a la próxima temporada, con el objetivo de ascender a la Segunda División B.

Ahora bien, ¿por qué es Hamido objetivo de la información dedicada a la televisión? Aunque quede ya lejano, Hamido fue uno de los más mediáticos concursantes de la quinta edición de 'Gran Hermano' (2005). En Guadalix de la Sierra se hizo especialmente conocido por una frase recurrente: “Para chulo, chulo, mi pirulo”.

El ceutí, musulmán practicante, mantuvo los hábitos de su religión con rigurosidad durante su breve estancia en la casa, puesto que sería el segundo expulsado de la edición. Incluso llegó a llevarse una brújula a la convivencia, para orientarse hacia la Meca en sus rezos.

Detenido en 2010 por vender hachís a unos estudiantes universitarios en Granada

Tras alejarse de los focos y la televisión para estudiar Química y Criminología en Granada, su nombre volvió a aparecer en titulares en marzo de 2010: el joven fue detenido por vender hachís a otros universitarios, dentro de la denominada “Operación Facultad”.

En el momento de su detención, ase le intervinieron 160 euros, mientras que en un posterior registro domiciliario se le encontraron 8.630 euros, 25 bellotas de hachís, de 240 gramos de peso, siete trozos de hachís, con un peso de 8,2 gramos, diez bolsitas de plástico con un peso de 11 gramos, y una pequeña porción de marihuana. Fue puesto en libertad con cargos y, al no tener antecedentes, no llegó a pisar la cárcel.

Se dedicaba a impartir clases de criminología antes de llegar a la presidencia del Ceuta

Seis años después de aquello, volvió a colocarse en el foco de los medios al hacerse cargo del proyecto deportivo de este equipo de fútbol. Lo hace con el apoyo del exjugador Nayim, recordado por la afición del Barcelona, Zaragoza y Logroñés, que ejerce como coordinador deportivo del club: “Estaba dando clases de criminología como formador y haciendo auditorías en temas de seguridad, pero ahora estoy en excedencia”, explicaba Luhay sus años previos a este nuevo proyecto profesional, en declaraciones recogidas por Ceuta Deportiva.

En sus primeras declaraciones como presidente, Hamido confirmó que las cuentas del club están “al día”: “Hoy por hoy el Ceuta no debe nada. Los jugadores van a cobrar al día. Los futbolistas y entrenadores de la península vivirán en Ceuta, está dentro de las normas que van a regir en este club”. En la actualidad, el AD Ceuta FC compite en el Grupo X de la Tercera División.

Luhay ('Pa'chulo mi pirulo'), de 'GH' y detenido por drogas a presidente futbolero y primer fichaje 360
Etiquetas
stats