Televisión pública Luis Blasco acepta presidir RTVE si le "arreglan" el sueldo

Luis Blasco acepta presidir RTVE si le "arreglan" el sueldo
Luis Blasco acepta presidir RTVE si le "arreglan" el sueldo

El responsable de Telefónica en Argentina, favorito de Rajoy para el cargo, está dispuesto a venir a España, siempre y cuando solucionen el problema de su salario (solo 100.000 euros en la corporación), muy inferior al que cobra actualmente

Además de Manuel Campo Vidal, que cuenta con más papeletas para presidir RTVE, como les contamos hoy en Vertele, Mariano Rajoy tiene una apuesta firme. Se trata de Luis Blasco, actual presidente de Telefónica en Argentina, tal y como les hemos venido contando. Y así se le ha comunicado el afectado, quien comenta que está deseando volver a España. Sólo hay un problema que impide su nombramiento: el sueldo fijado a quien presida la Corporación, según informa hoy El Confidencial Digital en un artículo que les resumimos a continuación.

Fuentes cercanas al propio Blasco cuentan que el Gobierno le ha ofrecido el cargo de presidente de Radio Televisión Española. Mariano Rajoy quiere que sea un gestor quien lidere la Corporación. Y, si es posible, con experiencia en medios de comunicación. Ambas condiciones las reúne el todavía alto cargo de Telefónica.

“Quiere volver a España” tras dos años en Argentina

El propio Luis Blasco, aseguran fuentes de su entorno más inmediato, ha comentado en privado que “quiere volver a España”. Lleva dos años en Argentina, como presidente de la multinacional de César Alierta, y ha comentado que añora trabajar en nuestro país.

La solución al problema del sueldo: jubilación anticipada de Telefónica

Solo hay un problema para que Blasco asuma la presidencia de RTVE: el sueldo. Como ejecutivo de Telefónica percibe una remuneración muy superior a la que recibiría como presidente de la Corporación, donde le correspondería una nómina anual de 100.000 euros tras el recorte a los directivos de las empresas públicas que aprobó el actual Ejecutivo.

La solución a este problema salarial pasaría, por tanto, por ‘arreglarle’ su sueldo. Las fuentes consultadas apuntan que una opción que se está barajando es que Luis Blasco salga de Telefónica con una jubilación anticipada suficientemente generosa y, de esta forma, compense la pérdida de sueldo que sufriría en RTVE.

Las mismas fuentes añaden que Blasco está dispuesto a aceptar el cargo, sólo a la espera de una solución en el asunto salarial.

Experiencia en medios de comunicación: Antena 3, Telefé y Sogecable

Luis Blasco posee amplia experiencia en gestionar medios de comunicación. Por ejemplo, de su cargo como presidente de Telefónica Argentina depende Telefé, el canal de televisión con sede en Buenos Aires. Luis Velo, ahora en Telefónica Contenidos, era el consejero delegado del canal.

Con anterioridad, Blasco presidió Antena 3 TV, en la época en la que Telefónica era accionista de referencia. También ha sido presidente ejecutivo de Telefónica de Contenidos y consejero deSogecable.

Al mismo tiempo, mantiene una muy buena relación con César Alierta, del que ha sido compañero de pupitre en Zaragoza, lo mismo que con Mariano Rajoy. Fuentes próximas a Blasco reconocen que habla con cierta frecuencia con el presidente del Gobierno.

Francisco Campos, ex director de TVG, el otro candidato

Además de Luis Blasco, otros nombres han sonado con fuerza para presidir RTVE. Por ejemplo,Francisco Campos, ex director general de Televisión de Galicia, o Manuel Campo Vidal.
Las fuentes consultadas apuntan que el único candidato que tiene el aval directo de Rajoy a día de hoy es Blasco. El resto no acaban de convencer al presidente del Gobierno.

Mercedes Milá: Luis Blasco me parece un gran personaje para ser directivo de televisión”

Algunos televisivos, como Mercedes Milá, también se han mostrado partidarios de que Luis Blanco presida RTVE. La presentadora habló sobre la situación de la Corporación en la presentación del libro "Estereotipas": “Si ahora pasa a nombrarse como el PP pretende que se nombre, aunque el tío que nombren sea estupendo...”, e incluso opinó sobre los rumores: “Han dado el nombre de Luis Blasco, que es un hombre que conozco muchísimo y que me parece un gran personaje para ser directivo de televisión, pero lo que me preocupa es lo que significa de control de la televisión pública, cuando se había conseguido que eso desapareciera”.

Sacaluga compatibilizará dos funciones

Ya se ha publicado que el consejero socialista de RTVE Miguel Ángel Sacaluga ha pedido el reingreso en la redacción de Informativos, donde estaba excedente.

Su intención es reincorporarse a su anterior trabajo como periodista y a la vez compatibilizarlo con su cargo de consejero. Las fuentes consultadas afirman que Sacaluga ha intentado presionar a Alfredo Pérez Rubalcaba para que le mantenga como consejero de RTVE en representación del PSOE, además de la reincorporación a Informativos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba