Tras acuerdo PSOE-PP Luis Fernández relevará a Carmen Caffarel en la dirección general de RTVE

Ex director de Informativos T5 y la Ser

El periodista Luis Fernández será elegido por el Parlamento como primer presidente de la Corporación RTVE, tras el acuerdo alcanzado hoy entre el PSOE y el PP para la formación del Consejo de Administración. Fernández sustituirá el cargo que ocupa actualmente la directora general Carmen Caffarel.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha sido el encargado de anunciar esta misma mañana que ha cerrado un acuerdo con su homólogo del PSOE, Diego López Garrido. Para el nuevo Consejo de RTVE deben elegirse en el Parlamento doce vocales -uno de ellos será Luis Fernández-.

En virtud de ese pacto, PSOE y PP propondrán a cuatro consejeros cada uno, mientras que los grupos minoritarios podrán designar otros dos. Dos de los nuevos consejeros deben ser son propuestos por los sindicatos.

Luis Fernández es un profesional con amplia trayectoria en el Grupo Prisa. Ha sido director de Informativos de la Cadena Ser, director de Informativos de Telecinco y director general de Plural Entertaiment, la productora audiovisual de Prisa.

Se define como un "profesional independiente"

Fernández ha declarado a Efe, telefónicamente desde Estados Unidos, que se define como un profesional independiente. "Llevo más de treinta años trabajando como profesional independiente, y en un momento como éste el único cambio que puedo hacer es ser aún más independiente y aún más profesional", señaló minutos después de hacerse pública la propuesta de consenso.

Luis Fernández manifestó también que "es un reto profesional" que va a encarar con todas sus fuerzas. "Es una gran responsabilidad, pero también un orgullo que exista un acuerdo tan amplio para designar al primer presidente de la nueva radiotelevisión pública", dijo.

"Aprovecharé este consenso, insólito en la historia de los medios públicos, para conseguir el máximo apoyo posible de espectadores y oyentes", declaró también a Efe. "Cuento para ello con el principal capital: los profesionales y trabajadores de RTVE. Tenemos una oportunidad única", agregó Fernández.

El futuro presidente de la Corporación RTVE señaló también que este nuevo organismo "nace bajo el consenso, con 50 años cumplidos, y con una ley que le permitirá convertirse en un grupo empresarial potente y socialmente eficaz, en un servicio público de verdad".

"Tengo la suerte además", dijo también, "de heredar la magnífica labor desarrollada por Carmen Caffarel, que ha sentado las bases para ganar el futuro".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba