Presidente de RTVE

Luis Fernández reconoce que existe un “déficit de autoestima” en RTVE

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, consideró hoy que existe un “déficit de autoestima” en la radiotelevisión pública, si bien añadió que “eso se combate sacando pecho y con orgullo de trabajar en RTVE”.

Fernández, que participó hoy en Aranjuez (Madrid) junto con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la presentación de una serie documental dedicada al agua, señaló en este sentido que “no es creíble una televisión pública sin una labor pedagógica”.

En relación con la serie, titulada 'Las tareas del agua' y financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, el máximo responsable de RTVE dijo que “aúna calidad, servicio público, labor educativa y capacidad de entretener”.

La titular de Medio Ambiente defendió también “la labor de pedagogía” de esta nueva serie de TVE que ofrece “una nueva forma de mirar el agua, con más conocimiento y más inteligencia”. Narbona pidió que “no siga la demagogia del agua en España, que parte del desconocimiento”, y con esta nueva serie que ha tardado dos años en realizarse “los ciudadanos aprendan y estén mejor informados porque así serán más exigentes y más responsables”. “Espero que después de haber visto la serie se escuchen menos frases como que 'el agua de los ríos se tira al mar', porque hacen mucho daño a la convivencia”, indicó Narbona.

La serie, de 13 capítulos, se estrenará el próximo domingo 22 de abril. Cada capítulo de 27 minutos de duración se podrá ver cada domingo en La 2 a las 21,30 horas. El presupuesto de la serie, que ha sido financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, asciende a 965.935 euros. Además, TVE prepara con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente otra serie documental sobre las costas españolas.

El director y guionista de la serie, Joaquín Araújo, señaló hoy en la presentación que el objetivo es “cambiar bastantes criterios asentados en estereotipos, dar de beber a la inteligencia y lograr una rectificación en los usos del agua”. “Se trata de ofrecer un mayor número de argumentos para la puesta en valor del patrimonio natural y el buen uso de recursos naturales”, añadió.

A lo largo de los 13 capítulos, la serie recorre la Península Ibérica para analizar en profundidad las características de los ríos y las ocho cuencas hidrográficas españolas más importantes: Duero, Ebro, Guadalquivir, Guadiana, Júcar, Miño, Segura y Tajo.

Entre los temas que se abordan en la serie destacan los usos urbanos e industriales del agua; qué es una cuenca hídrica y la coherencia territorial; las reservas biológicas y cultivos biológicos en el Delta del Ebro; las bellezas del Tajo; la recuperación de la salud del Segura; el valor ecológico y las reservas protegidas del Guadalquivir; el ciclo del agua; el arte y la historia; la agricultura; la agresiones sobre el agua; y las reparaciones del agua.

Etiquetas
stats